Preguntas de pacientes (123)

  • Tengo 5 meses que me quite el dispositivo DIU, y aún no logro quedar embarazada , es por el uso del

    Tengo 5 meses que me quite el dispositivo DIU, y aún no logro quedar embarazada , es por el uso del DIU? por que?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Es muy raro que sea por eso. Lo ideal es revisatre para ver que es lo que esta pasando y tratarlo directamente para lograr el embarazo


  • Tome la pastilla de emergencia 17 horas después de la relación sin protección. Era el día 19 de mi c

    Tome la pastilla de emergencia 17 horas después de la relación sin protección. Era el día 19 de mi ciclo. ¿Que probabilidad existe de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Las probabilidades son muy bajas. Tanto por el día del ciclo como porque lo tomaste dentro de las primeras 72 horas de la relación .


  • Le hice sexo oral a mi pareja, luego el me penetro solo un momento y luego se puso el condón y cuand

    Le hice sexo oral a mi pareja, luego el me penetro solo un momento y luego se puso el condón y cuando iba acabar los hizo afuera.... Hacía 2 días se había ido mi periodo.. Existe posibilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Si existe probabilidad de embarazo. El líquido seminal también puede contener espermas. Hay que tomar una prueba de embarazo en sangre.


  • Si me hacen cx de pomeroy podre subir gradas??, ya que vivo en un tercer piso, además también me har

    Si me hacen cx de pomeroy podre subir gradas??, ya que vivo en un tercer piso, además también me haran cesárea.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    No hay ningún problema. Puedes subirlas con calma. No se contraindica.


  • Es normal que mi apetito haya disminuido después de retirarme el implante subdérmico?

    Es normal que mi apetito haya disminuido después de retirarme el implante subdérmico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Si, tu cuerpo estaba acostumbrado a una determinada dosis de hormona y al quitarlo, estas disminuyen.


  • Uso anticonceptivos ....el período se me adelantó siete días y fue abundante ..seguí tomando mis pas

    Uso anticonceptivos ....el período se me adelantó siete días y fue abundante ..seguí tomando mis pastillas he llegado a las placebo y aún me sigue el período ya son 10 días, claro que el flujo es menor....supongo que no ya no hay riesgo de embarazo...a que se debe que se adelante? ...es la primera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Algunas veces, a pesar de estar tomando hormonas hay pequeños desajustes o polipos que pueden causar estos sangrados. Lo mejor es checarte y hacerte un ultrasonido para descartar patología.


  • Tuve relaciones con mi novio 2 días seguidos, la primera no eyaculó pero sentí líquido preseminal ig

    Tuve relaciones con mi novio 2 días seguidos, la primera no eyaculó pero sentí líquido preseminal igual decidió comprarme la pastilla Postday, y al segundo día me la llevo y decidimos hacerlo otra vez y eyaculo dentro y esa pastilla me la tomé casi al 4 día pensando que haria mayor efectividad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Lo ideal para tomar la pastilla es hasta 72 horas despues de la relación. Si hay probabilidad, aunque es baja.


  • Tomé Postday y 5 días después tuve un sangrado que duró 3 días, ¿significa que la pastilla funcionó?

    Tomé Postday y 5 días después tuve un sangrado que duró 3 días, ¿significa que la pastilla funcionó? ¿Debo esperar a que me baje el día que me toca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Uno de los efectos de la pastilla de emergencia son esos sangrados por la alta cantidad de progestágenos y la supresión súbita de ellos. Puede ser normal este tipo de sangrados y la efectividad…


  • Puedo tener relaciones al termino del tratamiento con Sufrexal combi?

    Puedo tener relaciones al termino del tratamiento con Sufrexal combi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Sin problema. El uso de este tratamiento al terminar no contraindica las relaciones


  • Hase dos años me hicieron la salpingo y todo marchaba bien pero este mes no se me bajo la regla y an

    Hase dos años me hicieron la salpingo y todo marchaba bien pero este mes no se me bajo la regla y ando con muchos ascos mareos y dolor de cabeza es normal? Puede ser que no me haya funcionado la salpingo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Es muy raro que no funcione una ligadura de trompas a menos que se haya realizado mal. Lo ideal sería tomar una fracción beta en sangre para descartar el embarazo


  • Hola, buen día, tengo la siguiente duda, tengo vph de bajo riesgo y estoy en tratamiento, uso una to

    Hola, buen día, tengo la siguiente duda, tengo vph de bajo riesgo y estoy en tratamiento, uso una toalla exclusiva para secar mi cuerpo, sin embargo la coloco donde se colocan otras toallas ¿existe algún riesgo de que las demás personas puedan contagiarse?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Es extremadamente raro que haya contagio por esa vía


  • Tuve relaciones sin protección un día antes de la ovulacion y a las horas empecé a manchar un rojo s

    Tuve relaciones sin protección un día antes de la ovulacion y a las horas empecé a manchar un rojo salmón y con coágulos pequeños de un color rojo vivo y más tarde cambio a un color marrón claro con coágulos marrón boronosos, al siguiente día me tome la pastilla del día siguiente y ya han pasado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Es difícil porque la tomaste dentro de las primeras 72 horas de haber tenido relaciones. Lo ideal sería que te tomaras una fracción beta en sangre para descartar completamente el embarazo ya que…


  • Existe la posibilidad de quedar embarazada cuando hace 2 años y medio me hicieron la salpingo

    Existe la posibilidad de quedar embarazada cuando hace 2 años y medio me hicieron la salpingo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    La probabilidad es realmente muy baja. Y más después de tanto tiempo.


  • Hola qué tal, tuve relaciones con mi novia en su primer día del periodo, terminando llene el condon

    Hola qué tal, tuve relaciones con mi novia en su primer día del periodo, terminando llene el condon con agua para verificar si hay una ruptura y me di cuenta de chorlito de alguna en casi en la base(ósea estaba roto), pero eyacule fuera y en el condon. Que tantas posibilidades de embarazo hay?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Las probabilidades son practicamente nulas y no por la ruptura del condón sino por el día del ciclo en que estaba.


  • Hola a buenos días mi regla ya tengo 15 días con ella y se me kita un día y regresa otra vez a q se

    Hola a buenos días mi regla ya tengo 15 días con ella y se me kita un día y regresa otra vez a q se deberá traigo en implante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Lamentablemente uno de los efectos secundarios del implante son las irregularidades menstruales (que pueden tener TODOS los anticonceptivos). y además no todas las pacientes los presentan. Aquí…


  • Tuve relaciones sin protección, al día siguiente tendría que tomar la pastilla del día siguiente, si

    Tuve relaciones sin protección, al día siguiente tendría que tomar la pastilla del día siguiente, sin embargo llego mi periodo. ¿debo tomarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Normalmente no es necesario que la tomes, a menos que haya sido un manchado a mitad del ciclo. en ese caso si habría que tomarla ya que estas en período fertil.


  • Yo si quiero otro bb pro tengo la OTB NESECITO TRATAMIENTO?? o es definitivo q no podré tener mas

    Yo si quiero otro bb pro tengo la OTB NESECITO TRATAMIENTO?? o es definitivo q no podré tener mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Hay muchas opciones para que puedas tener un bebé. Desde la recanalización tubaria hasta la fertilización in vitro.


  • Puedo comer camarón después de 8 dias del aborto??????

    Puedo comer camarón después de 8 dias del aborto??????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    El que hayas tenido un aborto no contraindica ningún tipo de alimento. Puedes comer lo que sea.


  • Como saber si fui operada o ligada Quisiera tener otro bebé pero no sé si estoy operada o ligada

    Como saber si fui operada o ligada
    Quisiera tener otro bebé pero no sé si estoy operada o ligada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Existen varios tipos de pruebas para ver si estan permeables tus trompas. Una es la histerosonografía (ultrasonido) que se hace en consultorio y la otra es la histerosalpingografía (Rayos X) que…


  • Buenas tardes hace 20 días que me realizaron histerectomía abdominal. Me dijeron que los puntos era

    Buenas tardes hace 20 días que me realizaron histerectomía abdominal.
    Me dijeron que los puntos eran absorvibles con lo cual no necesitaba ir a quitarlos pero me preocupa que en los dos extremos de la cicatriz tengo el hilo por fuera de la piel no es que me haya salido es que me lo dejo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Normalmente esos puntos que no se terminan de absorber los rechaza el cuerpo y salen. Si llegaran a molestar sería bueno que te revisaran para quitarlos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.