Preguntas de pacientes (123)

  • Fui al ginecólogo por un atraso después de hacerme una prueba de embarazo en sangre la cual dio nega

    Fui al ginecólogo por un atraso después de hacerme una prueba de embarazo en sangre la cual dio negativa, el me reviso y dijo que no había embarazo y me recetó metrigen, cinco días después de inyectarme sangre durante 4 días pero menos de lo normal y sin ningún dolor, es normal? Puede haber un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Es muy difícil. El mecanismo de acción del Metrigen Fuerte hace que entre 3 a 7 días se presente la menstruación y generalmente dura menos y es un poco más escasa. No hay de que preocuparse.


  • Es normal la perdida de cabello cuando le aplican a uno ese implante ? Por q se me ha caído abundant

    Es normal la perdida de cabello cuando le aplican a uno ese implante ? Por q se me ha caído abundantemente .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Puede ser uno de los efectos secundarios de este medicamente. Hay que acordarnos que este lo dsamos oara supresión hormonal por ejemplo en la endometriosis y es una de las causas de ello


  • Me recetaron polygynax en ovulos,porq presente flujo e irritación después de tener relaciones sexual

    Me recetaron polygynax en ovulos,porq presente flujo e irritación después de tener relaciones sexuales
    Volví al médico porque paso lo mismo,pero esta vez un flujo entre blanco y gris como muy lechoso,me dieron afumix también para mi pareja,fue de una sola toma,pero aún tengo flujo y ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Aquí lo ideal es hacer un cultivo vaginal para ver que es lo que esta pasando. Muchas veces cuando se toman o ponen muchos antimicrobianos se barre también con la flora vaginal que protege, entonces…


  • Hola Hace dos meses tome micrult porque hace seis meses tuve a mi bebé. Me termine mis dos cajas e

    Hola
    Hace dos meses tome micrult porque hace seis meses tuve a mi bebé. Me termine mis dos cajas en enero. Mi último periodo fue en diciembre desde que se terminaron mis pastillas no he tenido relaciones hasta ahora no me ha bajado? Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Aquí la cuestión es si estas lactando. Esto junto con el periodo de pastillas y el estimulo de la lactancia puede crear ciertas alteraciones menstruales. Hay que revisar e incluso hacer un ultrasonido…


  • Buenas tardes, estoy llevando un tratamiento con Ciproterona+Etinestradiol (Mileva 35), por un trast

    Buenas tardes, estoy llevando un tratamiento con Ciproterona+Etinestradiol (Mileva 35), por un trastorno que tuve en el mes de octubre, ya que presenté una menstruación que duro 16 días. Ya tengo tomando las píldoras por 7 meses. Debido a la contingencia actual no tengo manera de saber si debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Aquí se pueden hacer dos cosas: O seguir con el tratamiento (que no afecta en nada) por lo menos en lo que tenga oportunidad de volver a checarse o también se pueden suspender y esperar un ciclo…


  • Que tan efectivo es el parche si tengo sobre peso, 98 kg aprox?

    Que tan efectivo es el parche si tengo sobre peso, 98 kg aprox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Aún habiendo cierto sobrepeso, la efectividad del parche es arriba del 98%. Así es que es una muy buena opción


  • Recién me encontré un bultito en mi parte intima, como un granito muy inflamado, pero sin dolor, se

    Recién me encontré un bultito en mi parte intima, como un granito muy inflamado, pero sin dolor, se qué no es normal, pero debería tomar alguna medida para eliminarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Aquí lo ideal es revisar ya que pudieran ser muchas cosas, desde un folículo inflamado o tapado, un ganglio, una glándula, etc.
    Insisto, hay que revisar para poder dar un tratamiento adecuado.


  • Me recetaron florgynal para tratar exceso de lactobacilos por salir así en mi cultivo vaginal, es co

    Me recetaron florgynal para tratar exceso de lactobacilos por salir así en mi cultivo vaginal, es correcto, si sirve para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    De hecho el florgynal son lactobacilos. Estos ayudan a restablecer la flora vaginal que ayuda a prevenir infecciones.


  • Hola quería saber si puedo volver a tener un bebé tengo una ligadura cortadura y me quemaron ya ase

    Hola quería saber si puedo volver a tener un bebé tengo una ligadura cortadura y me quemaron ya ase 7 años atrás de q tuve mi terser bebe y quiero tener otro podre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Si se puede. Hay dos opciones, o una reversión de la ligadura o una fertilización in vitro. Hay que hacer una buena valoración para ver a cual se es candidata.


  • Hola.. Hace 2 meses tuve relaciones y pues no usamos condón y después de 6 horas del acto sexual me

    Hola.. Hace 2 meses tuve relaciones y pues no usamos condón y después de 6 horas del acto sexual me tome la postday , entonces paso un mes y me bajo solo un flujo como café q sólo me duró un dia ... Entonces ahora se supone q ya me debió haber bajado y pues nada. Usted cree que el sangrado que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Normalmente ese tipo de tratamientos (Piídora del día siguiente) por la alta concentración de hormonas tienden a causar alteraciones menstruales. Acá lo ideal sería una buena valoración y probablemente…


  • Yo tengo el DIU hace 4 años pero desde hace 6 meses tengo una infección vaginal recurente esta infec

    Yo tengo el DIU hace 4 años pero desde hace 6 meses tengo una infección vaginal recurente esta infección es vaginosis bacteriana mi pregunta es el diu influye en que la infección persista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    uno de los riesgos que se corren con los dispositivos son las infecciones vaginales, aunque no debieran ser repetitivas. Lo ideal sería tomar un cultivo para ver específicamente con lo que se está…


  • Hola buenas doctora una pregunta tengo el implanon y se vencio el día 6 De este mes y x motivo al co

    Hola buenas doctora una pregunta tengo el implanon y se vencio el día 6 De este mes y x motivo al covi-19 no eh ido a qe me lo quiten y pues aparté qe no están trabajando y ay beses qe me duele el brazo no m duele así d dolor si no qe ciento cansado el brazo EStoi preocupada con eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    No hay de que preocuparse. Todos estos dispositivos tienen cierto margen después del vencimiento. Hay que quitarlo Y/o cambiarlo. Del dolor no creo que sea por eso pero habría que revisar. Estamos…


  • buenos dias si me arde mucho cuando orino me puede servir este tratamiento

    buenos dias si me arde mucho cuando orino me puede servir este tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    aquí hay que valorar bien de donde es el problema ya que los tratamientos para vías urinarias e infecciones vaginales (como es el gitrasek) son diferentes.


  • Buenos días Hace 2 meses se me venció el implante, no eh podido ir por lo de la pandemia puedo queda

    Buenos días Hace 2 meses se me venció el implante, no eh podido ir por lo de la pandemia puedo quedar embarazada? Si me falló el condón en una ocasión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Hay probabilidad. Todos los anticonceptivos tienen cierto margen después del vencimiento pero lo ideal seria retirarlo y/o cambiarlo y también descartar que haya embarazo. Estamos trabajando con…


  • Hola, estoy en mi último día de menstruación y no usamos preservativo. Eyaculo dentro mío, tendría q

    Hola, estoy en mi último día de menstruación y no usamos preservativo. Eyaculo dentro mío, tendría que tomar la píldora del día después?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Depende de cuanto te dure la menstruación pero es poco probable que haya embarazo, aunque haya una muy muy pequeña probabilidad. Esto es por la ovulación que generalmente se da en el día 14 del…


  • Hola tengo 2 años con el salpingo mi duda esq 3 meses sin mi periodo y mis tres gestas pasadas no da

    Hola tengo 2 años con el salpingo mi duda esq 3 meses sin mi periodo y mis tres gestas pasadas no daba pisitivo la prueba asta q me asia un ultra sonido y tego movimientos extraños en mi vientre y a crecido ya realice la prueba y da negativo y la vdd me da un poco de miedo realizar un eco podria…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Lo ideal es una prueba en sangre de embarazo ya que las de orina tienen falsos positivos y negativos y de ahi realizar un ultrasonido para descartar alguna patología.


  • Hace dos meses me hice un legrado cuanto tiempo debo durar para comer carne de puerco

    Hace dos meses me hice un legrado cuanto tiempo debo durar para comer carne de puerco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Ya se puede comer de todo.


  • Hola, buenas días. Me coloque el implante para tres años y llevo cuatro con el incluso nunca me lo e

    Hola, buenas días. Me coloque el implante para tres años y llevo cuatro con el incluso nunca me lo e ido a checar pero a pesar de que esta vencido me a seguido haciendo efecto, hace días cheque que se me movió un poco . Puede perder la efectividad?? O no me pasa nada por traerlo vencido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Lo ideal es sacarlo y/o remplazarlo ya que a pesar de que todos los anticonceptivos tienen cierto margen de seguridad al vencerse esto no es a largo plazo. Pierden la efectividad gradualmente…


  • Necesito ayuda! tomé postday hace poco más de una semana, pero tengo que tomarla de nuevo hoy, tengo

    Necesito ayuda! tomé postday hace poco más de una semana, pero tengo que tomarla de nuevo hoy, tengo algún riesgo de algo ? Estoy preocupada no sé que me pueda pasar tengo 16 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    No es recomendable tomarlo seguido. De hecho no se recomienda tomarlo mas que cada 2-3 meses si es necesario. Ademas de que es una alta dosis de hormona puede crear alteraciones menstruales. Lo…


  • Buenas tardes sufro de ovariopoliquistico mi ginecóloga me recetó tomar Mileva 35 por 3meses, tengo

    Buenas tardes sufro de ovariopoliquistico mi ginecóloga me recetó tomar Mileva 35 por 3meses, tengo ya 2 años tratando de embarazarme y no lo e conseguido, que sigue para mi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Huerta Hentschel

    Hay que hacer una buena valoración y dependiendo de eso ver si se necesita una estimulación, seguimiento u otra cosa.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.