Preguntas de pacientes (3)

  • ¿Si en un TAC me han visto una pequeña hernia discal L5-S1 paracentral izq, leve estenosis bilateral,

    ¿Si en un TAC me han visto una pequeña hernia discal L5-S1 paracentral izq, leve estenosis bilateral, junto con un islote óseo benigno en sacro derecho, y llevo con dolores en sacro desde hace casi un mes sobre todo al andar, rx normales, podría ser el inicio de una espondilitis?
    Tengo 24 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Gonzalez Rubio

    Buen día. La resonancia magnética es el estudio ideal para ver las hernias, y su relación con las raíces y el saco dural. Los islotes se consideran formaciones benignas de hueso.
    Por otra parte, uno de los primeros datos para pensar en espondilitis, es la inflamación de la articulación sacroilíaca (une el sacro con la pelvis). Y es necesaria la valoración física específica, que se complementa con los estudios de imagen y quizá de laboratorio, para llegar a un diagnóstico. Te sugiero acudir a valoración con un cirujano de columna y si lo cree adecuado, también se solicitará valoración por reumatología.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Desde hace varios años a mi madre la diag. con espondiloartrosis, espondilolistesis L4-L5 y escoliosis

    Desde hace varios años a mi madre la diag. con espondiloartrosis, espondilolistesis L4-L5 y escoliosis degenerativa, siempre se ha tratado solo con medicamentos, pero ya tiene varios días que no le funciona el medicamento, ¿sera ya necesaria la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Gonzalez Rubio

    Buen día, la mayoría de los problemas degenerativos de la columna vertebral pueden tratarse con manejo conservador, sin embargo, cuando el tratamiento no da resultados adecuados, puede ser necesario el realizar un procedimiento quirúrgico. Le sugiero buscar la valoración por un especialista en columna vertebral. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Cómo es la cirugía de una espondilosis? Suelen ser de alto riesgo?

    Cómo es la cirugía de una espondilosis? Suelen ser de alto riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Manuel Gonzalez Rubio

    Buen día, la espondilosis es el término médico para degeneración en la columna vertebral. Actualmente, los procedimientos quirúrgicos para estos padecimientos son más seguros e incluso pueden realizarse con mínima invasión en casos específicos. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.