Desde hace varios años a mi madre la diag. con espondiloartrosis, espondilolistesis L4-L5 y escoliosis

7 respuestas
Desde hace varios años a mi madre la diag. con espondiloartrosis, espondilolistesis L4-L5 y escoliosis degenerativa, siempre se ha tratado solo con medicamentos, pero ya tiene varios días que no le funciona el medicamento, ¿sera ya necesaria la cirugía?
Buenos días. La espondiloartrosis o desgaste de la columna, siempre puede evolucionar a cirugía si se produce más desgaste y dolor, para poder saber si es necesario un procedimiento hay que realizar una buena revisión clínica, y también de los estudios de imagen del paciente, así sabremos si se puede tratar con medicamentos y rehabilitación, o bien, es necesario un tratamiento quirúrgico. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, la mayoría de los problemas degenerativos de la columna vertebral pueden tratarse con manejo conservador, sin embargo, cuando el tratamiento no da resultados adecuados, puede ser necesario el realizar un procedimiento quirúrgico. Le sugiero buscar la valoración por un especialista en columna vertebral. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.

Mi recomendación es que acudas con tu médico para realizar una adecuada exploración física y valoración de estudios de imagen para llegar a un adecuado diagnóstico y en base a esto personalizar un tratamiento según tus necesidades.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo que la cirugía sea lo último consulte con alguien que use tratamiento a base de faja lumbosacra y cuidado importante por parte de usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En los casos de lesiones de columna como espondiloartrosis cuando el tratamiento medico ya no es suficiente se debe de pensar en manejo quirúrgico. Cuando la lesión es por espondilolistesis, si la columna es inestable, el tratamiento es quirúrgico, sin embargo, es muy importante hacer una valoración cuidadosa y así poder ofrecerte el tratamiento adecuado a seguir. Acércate a un especialista para mayor información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Le recomiendo acudir a consulta de ortopedia, la indicación real de un procedimiento quirúrgico es el dolor, hay que valorar el grado de desgaste de su columna así como de compresión de su nervio, para saber a qué tipo de procedimiento es candidata. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en ocasiones cuando no hay una respuesta favorable a una terapéutica, lo más conveniente es una reevaluación clínico radiográfica, implicando la toma de no sólo estudios de rayos X simples, si no complementarlos con una resonancia magnética de columna y una electromiografía, con el fin de determinar si hay una compresión radicular que comprometa la función sensitiva y motora. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.