Preguntas de pacientes (1365)

  • Con la cirugía de pterigion con autoinjerto conjuntival el ojo recupera su color blanco natural y morfología

    Con la cirugía de pterigion con autoinjerto conjuntival el ojo recupera su color blanco natural y morfología sana ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    hola,esto depende del tipo de pterigion y su origen, ya que si esta muy grande o muy inflamado es probable que aun siga rojo


  • por que al ponerme los lentes de contacto, se me ponen rojos los ojos, los siento resecos y se marcan

    por que al ponerme los lentes de contacto, se me ponen rojos los ojos, los siento resecos y se marcan algunas venas, esto siete dias después de la fotocoagulació?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Estos sintomas pueden caer dentro de la intolerancia al los lentes de contacto por lo cual debera evaluarlo su oftalmologo


  • Estoy aplicandome cloranfenicol ofteno 2 gotas cada 4 horas y quisiera saber si hay alguna contraindicación

    Estoy aplicandome cloranfenicol ofteno 2 gotas cada 4 horas y quisiera saber si hay alguna contraindicación con la loratadina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, no hay ninguna contraindicacion, puede aplicarselo sin problema


  • tengo ojo seco. mi lágrima es deficiente tanto en la composición acuosa como en la oleosa y combino

    tengo ojo seco. mi lágrima es deficiente tanto en la composición acuosa como en la oleosa y combino systane balance y artelac o artelac rebalance, estas tienen conservadores? También me gustaría saber como distingo las gotas oleosas de acuosas para saber combinarla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    SYSTANE® ULTRA Gotas Oftálmicas Lubricantes es una solución estéril que contiene polietilenglicol 400, propilenglicol, hidroxipropilguar, sorbitol, aminometilpropanol, ácido bórico, cloruro potásico,…


  • Hace 10 meses me hicieron cirugia de pterigion y a la fecha sigo con el mismo problema, quiere decir

    Hace 10 meses me hicieron cirugia de pterigion y a la fecha sigo con el mismo problema, quiere decir que no salio bien la cirugía? Sigo con los mismos sintomas de carnosidad, me puedo volver a operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo de recuperación sea variable…


  • El uso de las gotas pudiera tener consecuencias en las articulaciones?

    El uso de las gotas pudiera tener consecuencias en las articulaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, la concentración en sangre que se alcanza después de aplicado el Prednefrin es extremadamente mínimo que no tiene ninguna consecuencia.


  • Mi bebe toma Biotrefon, pero al dárselo escupió un poco y le cayo en ojito, le afectara?

    Mi bebe toma Biotrefon, pero al dárselo escupió un poco y le cayo en ojito, le afectara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El biotrefon es un estimulante del apetito, siempre y cuando se haya realizado un aseo adecuado del ojo no hay problema a menos que observe secreción o enrojecimiento del ojo


  • Hola, tengo un pterigión en el ojo izquierdo y me recetaron el uso del Kedrop para ambos ojos, sin embargo

    Hola, tengo un pterigión en el ojo izquierdo y me recetaron el uso del Kedrop para ambos ojos, sin embargo después de la aplicación estos suelen dolerme un poco y los siento un poco secos además de que he notado un leve crecimiento del pterigión. ¿Será conveniente que descontinúe el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el kedrop tiene la particularidad que irrita o da ardor posterior a su aplicacion, sin embargo esto no hace que crezca el pterigion, lo mejor sera cambiarlo por otra marca de medicamento,…


  • el dropstar puede hacer mal al higado?

    el dropstar puede hacer mal al higado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Su biodisponibilidad, que es la cantidad de medicamento que se absorbe es nula


  • Lleve a mi niña a consultar porque trae conjuntivitis en un ojo el doctor me le dió Contycol DXC me

    Lleve a mi niña a consultar porque trae conjuntivitis en un ojo el doctor me le dió Contycol DXC me dijo que le pusiera 1 gota en el ojo por 5 días pero llegando a casa me di cuenta que no me le puso cada cuánto tiempo le puedo poner la gota? Me harían el favor de decirme. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La DEXAMETASONA; TOBRAMICINA es una combinación de un esteroide y un antibiótico aminoglucósido. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas de los ojos. Además, disminuye la hinchazón, enrojecimiento…


  • Hola, tengo un pterigión en el ojo izquierdo y estoy considerando la cirugía, sin embargo quisiera

    Hola, tengo un pterigión en el ojo izquierdo y estoy considerando la cirugía, sin embargo quisiera saber que probabilidades tengo de una recidiva ya que padezco conjuntivitis alérgica y además cuento con un pariente con este mismo problema. ¡Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En cuanto al pterigion es muy importante que sepa que la carnosidad es una respuesta inflamatoria del ojo a algo que lo está irritado más no al revés, así que mientras no se estabilice los síntomas…


  • Hace 2 meses me operaron de pterigion con autoinjerto pero siento una molestia en mi ojo operado y me

    Hace 2 meses me operaron de pterigion con autoinjerto pero siento una molestia en mi ojo operado y me han salido dos burbujas de agua y no se qué es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No te preocupes es un efecto de la cirugía que pueden desaparecer con gotas o pinchandolos con una aguja fina acude al oftalmologo


  • Hola. A raíz de una infección en mis ojos utilicé LoteSoft por espacio de 20 días con prescripción

    Hola. A raíz de una infección en mis ojos utilicé LoteSoft por espacio de 20 días con prescripción médica. Una vez terminé el tratamiento, la afectación en mis ojos volvió a darse, razón por la cual decidí volverlo a usar, pero ésta vez tan sólo dos veces al día. Que hago? continuo? o es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Antiinflamatorio esteroide oftálmico. LOTESOFT® está indicado para el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular…


  • Que efectos tiene Fluoresceina inyectable en pacientes con fallo renal cronico?

    Que efectos tiene Fluoresceina inyectable en pacientes con fallo renal cronico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo ideal es que la fluorangiografia se realice el dia de la diálisis, para favorecer la eliminación.


  • que pasa si hay sobredosis de Flumetol?

    que pasa si hay sobredosis de Flumetol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No es que sea tanto el riesgo de sobredosificación si no que el flumetol puede elevar la presion intraocular en ciertas personas, esto no significa que usted sea una de ellas, eso debe verificarlo…


  • A mi esposo lo operaron de pterigion hace un mes y todavía está el ojo inflado y en la parte blanca

    A mi esposo lo operaron de pterigion hace un mes y todavía está el ojo inflado y en la parte blanca del ojo esta con cuagulos de sangre y no puede ver bien a pesar que ya pasó un mes desde la crugía. sigue viendo borroso y le arde mucho ..que medicamento puede tomar para la desimflamacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigión consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la…


  • Me realizaron una intervención quirúrgica para eliminar un pterigio y tengo ya un mes de la intervencion

    Me realizaron una intervención quirúrgica para eliminar un pterigio y tengo ya un mes de la intervencion y en vista que seguía el malestar, dolor, suceptibilidad a la luz visite a otro especialista y me informa tengo un glaucoma, quisiera información: a que se debe? tratamiento? estoy aterrada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Para que un oftalmologo le realice el diagnostico de glaucoma, debe realizar variosestudios y sus cambios a traves del tiempo, lo que si puede tener es hipertensión ocular, que no es lo mismo que…


  • me operaron hace un mes de un pterigion por primera ves, tengo Una inflamacion como un abultamiento muy

    me operaron hace un mes de un pterigion por primera ves, tengo Una inflamacion como un abultamiento muy rojo y tiende a empeorar cada dia, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Debe estar muy inflamado, debemos iniciar anti-inflamatorio urgentemente, requiere visita al oftalmologo


  • Soy un paciente de 56 años diabetico fui operado el dia de ayer en el cual me practicaron una vitrectomia

    Soy un paciente de 56 años diabetico fui operado el dia de ayer en el cual me practicaron una vitrectomia ,me implantaron un lente intraocular y me quitaron catarata,a causa de retinopatia deabetica y dure 3 meses en espera recuperare mi vista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El tiempo de recuperación y la vision dependerá 100% del daño que tenga su retina actualmente, si bien el tratameinto fue el apropiado, el sangrado que suele haber en el vitreo no nos permite identificar…


  • Que tan probable es no recuperar la vista despues de una cirugia laser? Hace un mes me operaron y solo

    Que tan probable es no recuperar la vista despues de una cirugia laser? Hace un mes me operaron y solo los primeros dias vi bien, ahora veo casi igual que antes de la operacion, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La principal complicacion tardia del lasik es el ojo seco, si ha tenido molestias con la luz, vision borrosa progresiva puede tener inflamado el flap, forzosamente tiene que visitar a su oftalmologo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.