Preguntas de pacientes (1365)

  • ¿el quiste del ojo operado necesita cauterizacion?

    ¿el quiste del ojo operado necesita cauterizacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En algunas ocasiones desparece, pero se puede resecar


  • Prednefrin Sf se debe colocar en horarios fijos, por ejemplo cada 6 horas, asi sea en la madrugada?...o

    Prednefrin Sf se debe colocar en horarios fijos, por ejemplo cada 6 horas, asi sea en la madrugada?...o solamente mientras el paciente este despierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por lo general el prednefrin tambien se debe aplicar en la madrugada o dejar un ungüento antes de dormir


  • Hace 25 dias me hicieron cirugia de pterigion y boto malezas, tengo como pelotitas. Que sera?

    Hace 25 dias me hicieron cirugia de pterigion y boto malezas, tengo como pelotitas. Que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Tal vez pueda ser residuos de fibras de ropa de cama que se metieron durante el sueño, bueno es la opcion mas viable a que sean suturas por el tiempo que llevas de operado ya no deverian hacerlas


  • pienso operarme en agosto para el 10. cuantos dias de recuperacion despues necesito para viajar vuelo

    pienso operarme en agosto para el 10. cuantos dias de recuperacion despues necesito para viajar vuelo de mas de 13 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La mayoria de nuestros pacientes que se operan de pterigion provienen de comunidades alejadas e inlcuso se van despeus de la cirugia y llegan a viajar hasta 8 horas en camion sin problemas.


  • Que medicamentos o medicamento equivalente al Oculosan se puede adquirir? en razon de que donde vivo

    Que medicamentos o medicamento equivalente al Oculosan se puede adquirir? en razon de que donde vivo ya no traen el Oculosan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede scomprar el generico que es Sulfato de zinc con nafazolina


  • Me opere de pterigion con injecto pero tengo un punto en el borde del ojo donde me quitaron el pterigion

    Me opere de pterigion con injecto pero tengo un punto en el borde del ojo donde me quitaron el pterigion ¿es normal? puede ser inflamacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Desafortunadamente, los pterigiones a menudo regresan después de su extracción quirúrgica, posiblemente debido al estrés de oxidación y/o la exposición continua a los rayos ultravioletas.
    Se…


  • cuantas veces se debe colocar en el dia? cuando presenta picazon? ya q no puedo administrarme porque

    cuantas veces se debe colocar en el dia? cuando presenta picazon? ya q no puedo administrarme porque se m perdio las indicaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el sophipren es de empleo delicado, le reccomiendo le realice una llamada a su oftalmologo para que le indique nuevamente como debe aplicarselo


  • Después de un recubrimiento conjuntival, dolerán los ojos al colocar las prótesis...???

    Después de un recubrimiento conjuntival, dolerán los ojos al colocar las prótesis...???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, siempre trato de realizar lo mas delgado posible el recubrimiento para que se adapte mejor al ojo y poderle colocar solo un lente de contacto estetico, saludos


  • Oestrogel tiene contraindicaciones con glaucoma?

    Oestrogel tiene contraindicaciones con glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No se han encontrado efectos secundarios


  • me arde mucho cada ves que lo uso, es normal?

    me arde mucho cada ves que lo uso, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    AGGLAD OFTENO es El tartrato de brimonidina está indicado para la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular por lo cual no lo debes…


  • Me operaron de una catarata se complico y tengo un desprendimiento de retina, tengo el ojo muy inflamado.

    Me operaron de una catarata se complico y tengo un desprendimiento de retina, tengo el ojo muy inflamado. Puedo tomar Danzen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El problema que usted tiene no responde al tratamiento con danzen


  • el conforgel pueden causar inflamación de parpados y lagrimeo?

    el conforgel pueden causar inflamación de parpados y lagrimeo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No es normal que este teniendo estas molestias con el conforgel, probablemente exista una infección


  • me recetaron dropstar, por que tengo ojo seco pero ahora me duele a la altura de dentro del parpado,

    me recetaron dropstar, por que tengo ojo seco pero ahora me duele a la altura de dentro del parpado, es un dolor con ligera quemazon, debo suspender el uso de dropstar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El uso prolongado del producto puede dar origen a fenómenos de sensibilización, especialmente utilizar con precaución en pacientes que usen lentes de contacto o estén utilizando otros medicamentos,…


  • Que puedo hacer para disminuir la fotosensibilidad?

    Que puedo hacer para disminuir la fotosensibilidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Los síntomas del ojo seco incluyen picor, sensación de tener algo en el ojo, fotofobia, visión borrosa e irritación, pero también lagrimeo. Aunque parezca contradictorio, la falta de hidratación…


  • Que diferencia hay entre Lagricel y Acrilarm?

    Que diferencia hay entre Lagricel y Acrilarm?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El hialuronato de sodio se sintetiza en la cara interna de la membrana plasmática como un polímero lineal, en contraste con otros glucosaminoglucanos, los cuales son sintetizados por enzimas de…


  • Tengo pterigion recidivante y es antiestetico y me duele , me opere por primera vez hace dos meses y

    Tengo pterigion recidivante y es antiestetico y me duele , me opere por primera vez hace dos meses y crecio muy rapido ¿me puedo volver a operarar ahora o tengo que esperar mas tiempo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Antes de operarlo nuevaente yo relaizaria una tomo grafia de coherencia optica de cornea para determinar si no hay adelgazamiento, y pensaria en colocar una memebrana amniotica y tratamiento con…


  • hola, hace 2 años me salio una bolita en el parpado izquierdo nunca me la trate por que no tenia molestia

    hola, hace 2 años me salio una bolita en el parpado izquierdo nunca me la trate por que no tenia molestia pero ahora siento dolor comezón y me ha estado creciedo mas se siente muy dura y lo mas raro es que ya es mucho tiempo y no se me a quitado que puedo hacer o que es y como se me quita?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el tratamiento definitivo debe ser quirurgico, acude con tu oftalmologo de confianza quien te podra retirar esa bolita.


  • ¿La Disfunción de Glándulas de Meibomio es una enfermedad crónico degenerativa?

    ¿La Disfunción de Glándulas de Meibomio es una enfermedad crónico degenerativa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La Disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM) es una anomalía crónica y difusa de las glándulas meibomianas, comúnmente caracterizada por la obstrucción del conducto terminal y/o cambios cualitativos/cuantitativos…


  • Tengo un pterigión que se inflama e irrita constantemente, a lo que me recetaron (además de lubricantes)

    Tengo un pterigión que se inflama e irrita constantemente, a lo que me recetaron (además de lubricantes) el Az ofteno y en otra ocasión Kedrop. ¿Cuál de los dos es mejor para mi inflamación e irritación? .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Un pterigion sale como respuesta a un agente como puede ser ojo seco, alergia, exposición al sol, por lo cual si su padecimiento de base es la alergia ocular si esta indicado el AZ.


  • el ojo izquierdo se me pone rojo y me recetaron las gotas ofteno 3a, pregdefrin, clorofenicol ofteno

    el ojo izquierdo se me pone rojo y me recetaron las gotas ofteno 3a, pregdefrin, clorofenicol ofteno y el unguento blefamide pero se me sige poniendo rojo. que me recetarian porque el unguento blefamide no lo encontre...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Algunas patologías como la uveitis, escleritis y epiescleritis pueden cursar como un ojo rojo que no mejora al tratamiento habitual y que son una manifestación de una patología sistemica.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.