Preguntas de pacientes (1365)

  • me operaron de pterigion hace un mes y medio , el ojo ya no esta rojo, pero sigue un poco chico y siento

    me operaron de pterigion hace un mes y medio , el ojo ya no esta rojo, pero sigue un poco chico y siento un tiron en la parte interna del ojo cuando trato de ver hacia arriba o a un costado , es normal? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por lo general no deberia ocasionar molestias sin embargo que despues de la cirugia de pterigion no tengas los ojos rojos es buen signo, no te preocupes habla con tu medico para que vuelva a revisar…


  • Se las puedo echar a un niño de seis años?

    Se las puedo echar a un niño de seis años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cualquier tipo de medicamento utilizado que no es indicado por un especialista esta proscrito, ya que puede no pasarle nada o puede desencadenar glacuoma secundario a esteroides si el niño es suceptible.


  • El Ditrei podría ser útil para contrarrestar la falta de oxigenación el los ojos que ha causado una

    El Ditrei podría ser útil para contrarrestar la falta de oxigenación el los ojos que ha causado una degeneración macular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Ditrei está indicado como auxiliar en padecimientos que cursan con hipoxia tisular tales como las miocardiocoronariopatías, no esta probado su beneficio ocular, la automedicacion puede ser muy…


  • Tengo problemas hormonales, y voy a comenzar a tomar anticonceptivos durante mucho tiempo. Pero tengo

    Tengo problemas hormonales, y voy a comenzar a tomar anticonceptivos durante mucho tiempo. Pero tengo ojo seco y he escuchado que lo empeora. Es verdad?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Una de las causas más frecuentes de ojo seco es la que se asocia con la menopausia. El descenso de las hormonas sexuales produce alteraciones en el epitelio de la superficie ocular, en las glándulas…


  • Se pueden aplicar estas gotas sophixin ofteno con los lentes de contacto puestos?

    Se pueden aplicar estas gotas sophixin ofteno con los lentes de contacto puestos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el sophixin es utilizado para problemas de infecciones oculares, por lo cual no es recomendable utilice los lentes de contacto.


  • Hola tengo 22 años con dx de queratocono en OI, astigmatismo de 4, miopia de 0.5. Me realizaron topografia

    Hola tengo 22 años con dx de queratocono en OI, astigmatismo de 4, miopia de 0.5. Me realizaron topografia corneal. Una dra me dijo que con lentes de contacto mejoraria y el otro dr me dice que es mejor anillos intra o crosslinking.Estoy confundido que tx es entonces mejor,el que me conviene…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cuando la visión con los lentes de contacto no es lo suficientemente buena, hay limitación en el trabajo o al manejar, o si no se toleran los lentes de contacto, es necesario evaluar una posible…


  • Costo del estudio electroretinograma y electrooculograma?

    Costo del estudio electroretinograma y electrooculograma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Entre los $2500 a 4000 dependiendo del lugar donde se los realice


  • Hace un mes me opere del ojo de pterigion, sigo con el ojo rojo y al echarme las gotas siento mucho

    Hace un mes me opere del ojo de pterigion, sigo con el ojo rojo y al echarme las gotas siento mucho dolor arriba en la frente al lado y en la nariz, pegado al lagrimal. ¿Cualquier gota medicinal sirve para lubricante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay la posibilidad de que pueda requerir lagrima artificial libre de conservadores.


  • Se le puede administrar a niños de 2 años??

    Se le puede administrar a niños de 2 años??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el meticel es usado para tratar ojo seco, dudo que un niño tan pequeño (2 años) tenga problemas de ojo seco, si usted ve que sus ojos estan irritados es mejor llevarlo con un oftalmólogo


  • Me indicaron restasis (ciclosporina) para ojo seco yo encontre "modusik" tiene la misma sustancia activa

    Me indicaron restasis (ciclosporina) para ojo seco yo encontre "modusik" tiene la misma sustancia activa y cuesta la mitad! Puedo usarlo esperando el mismo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El restasis contiene la mitad de concentración que el Modusik, al igual que contiene un aceite especial que le ayuda a lubricar su ojo, yo he usado ambos con los mismos resultados.


  • Buenas tardes si tengo nistagmus me pueden aplicar fotocoagulacion con láser para prevenir desprendimiento

    Buenas tardes si tengo nistagmus me pueden aplicar fotocoagulacion con láser para prevenir desprendimiento de retina? La doctora me dijo que ella se peleaba para poder pero le preocupa que no.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el nistagmo puede disminuir o corregirse mediante una cirugia en los músculos oculares, el láser se puede aplicar pero no disminuye el nistagmo, habitualmente los lentes para aplicar láser…


  • Cuando a un niño le salem lagañas verdes en los ojos que significa?

    Cuando a un niño le salem lagañas verdes en los ojos que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo mas comun es que se trate de una infección y deba ser valorado por un oftalmólogo, en doctoralia podrá encontrar uno cercano


  • Me operaron casi un año de los ojos pero no soporto trabajar en la computadora me daña mucho la luz,

    Me operaron casi un año de los ojos pero no soporto trabajar en la computadora me daña mucho la luz, siento los ojos inflamados y empiezo a ver borroso, me pongo unas gotas de lagrimas artificiales y puedo segir pero es cada rato q este ocupando las gotas, q me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Una opcion puedes usar las gotas sin conservador cada hora
    Dos: Que coloquemos unos tapones de colagena o silicona en los puntos lagrimales (Esto no duele y evita estar poniendose gotas constantemente)


  • Que hacer para bajar la inflamacion despues de la cirugía pterigion?

    Que hacer para bajar la inflamacion despues de la cirugía pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Mucho desinflamatorio y compresas frias


  • Cuando lagrimean los ojos causas?

    Cuando lagrimean los ojos causas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cuando existe un derrame de las lágrimas por la mejilla hablamos de epífora o lagrimeo. Este puede deberse a un aumento reflejo de su producción ante una lesión de la superficie ocular, o a una…


  • Actualmente sufro depresión y a veces lloro mucho en las mañanas, el problema es que aunque haya llorado

    Actualmente sufro depresión y a veces lloro mucho en las mañanas, el problema es que aunque haya llorado tengo que ir a trabajar y a pesar del maquillaje los párpados superiores de los ojos se ven muy hinchados. ¿Existen algunas gotas oftalmicas que quiten lo hinchado de los párpados superiores?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede utilizar un antifaz frio


  • el lagricel que no se usa una vez abierto se puede guardar en larefrigeradora para ser utilizadael dia

    el lagricel que no se usa una vez abierto se puede guardar en larefrigeradora para ser utilizadael dia siguiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    agricel se utiliza como lubricante ocular, para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y resequedad debidos a queratoconjuntivitis seca, queratitis por exposición, queratitis…


  • Mi esposo tiene visión doble, empezó de repente, que lo causa, y cual es el tratamiento. PC

    Mi esposo tiene visión doble, empezó de repente, que lo causa, y cual es el tratamiento. PC

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Una de las causas más comunes de visión doble es la parálisis de músculos extraoculares por des compensaciones de la diabetes, he tenido muy buenos resultados con la aplicación de toxina botulinica


  • El recubrimiento conjuntival es con anestesia local o general?

    El recubrimiento conjuntival es con anestesia local o general?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El recubrimineto conjuntival es un Procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local en que se aplicar la conjuntiva propia del paciente sobre una lesión ulcerada de la córnea que amenaza…


  • Hola buenos días,si fuera tan amable en decirme si puedo usar al mismo tiempo hipromelosa y kedrop muchas

    Hola buenos días,si fuera tan amable en decirme si puedo usar al mismo tiempo hipromelosa y kedrop muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    l fumarato de ketotifeno es relativamente un agente selectivo a los receptores agonistas H1. La cinética y distribución en el ojo de fumarato de ketotifeno se estudió después de la administración…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.