Preguntas de pacientes (1365)

  • Un paciente que no tiene tiroides y toma Eltroxin puede usar las gotas? Le dio una parálisis facial

    Un paciente que no tiene tiroides y toma Eltroxin puede usar las gotas? Le dio una parálisis facial de Bell y quedó un ojo que no puede cerrar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El Humylub es un lubricante ocular, por lo general en pacientes con tiroides y paralisis facial pueden presentar ojo seco, para lo cual esta indicado esta lagrima artificial


  • las gotas trazidex me las recetaron para una infecion del oído es correcto?

    las gotas trazidex me las recetaron para una infecion del oído es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Tengo un colegao otorrinolaringologo que usa cn freceuncia esa combinacion sin ninguna complicacion


  • Me operaron de cataratas hace dos semanas y me recetaron poentobral plus por siete días, ahora se me Pone

    Me operaron de cataratas hace dos semanas y me recetaron poentobral plus por siete días, ahora se me
    Pone el ojo rojo y tengo sensación de arena en el ojo, puedo seguir usando las gotas o cual otra podría usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Las reacciones adversas más frecuentes a la aplicación tópica de tobramicina, incluye toxicidad ocular localizada e hipersensibilidad incluyendo prurito, lagrimeo, inflamación en los párpados,…


  • Tengo 18 años, y desde hace poco comencé a notar que cuando miro de reojo, el ojo derecho se me desvía,

    Tengo 18 años, y desde hace poco comencé a notar que cuando miro de reojo, el ojo derecho se me desvía, y cuando estoy cansad, con sueño, se nota mas el desvío del ojo ¿Puede ser estrabismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hay pruebas específicas que aplicamos en nuestra consulta para determinar si hay estrabismo o no, puede tratarse de un falso estrabismo, sin embargo es necesario que acuda a consulta para determinarlo


  • van a operar a mi suegra de una extirpacion de pterigion cuanto tiempo tardara en recuperarse ?

    van a operar a mi suegra de una extirpacion de pterigion cuanto tiempo tardara en recuperarse ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La recuperación después de la cirugia de pterigión es por lo general de tres a seis semanas, sin embargo, existen diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo de recuperación sea variable…


  • Es normal que después de la cirugía del pterigion quede mirando borroso.? Y cuanto tiempo se demora

    Es normal que después de la cirugía del pterigion quede mirando borroso.? Y cuanto tiempo se demora en aclararle el ojo rojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es muy probable que usted se haya modificado su graduacion o incluso haber desarrollado astigmatismo despues de la cirugia de carnosidad


  • Me hicieron recubrimiento conjutival para sanar una ulcera que tiempo tardo en recuperarme y que cuanta

    Me hicieron recubrimiento conjutival para sanar una ulcera que tiempo tardo en recuperarme y que cuanta visión me quedará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Un recubrimiento conjuntiva es un procedimiento heroico que impide que se perfore el ojo con la finalidad de salvarlo, la visión es muy mala pero se conserva el ojo, ahora el tratamiento que podría…


  • Que pasa si accidentalmente se ingiere?

    Que pasa si accidentalmente se ingiere?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No pasa nada de hecho el Zaditen es utilizado tomado para la prevención a largo plazo del asma bronquial (en todas sus formas, incluyendo las mixtas).
    Bronquitis alérgica. Síntomas asmáticos…


  • Me van a operar de un pterigion, y quisiera saber si tendré mi ojo por varios días? cuantos días debo

    Me van a operar de un pterigion, y quisiera saber si tendré mi ojo por varios días? cuantos días debo reposar? y si es dolorosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigión es una degeneración de la conjuntiva, de etiopatogenia desconocida. Su aparición se considera una respuesta a la sequedad crónica, exposición solar (luz ultravioleta), polvo, viento,…


  • Tengo mes y medio de operado y todavia tengo el ojo inflamado y ardor en el lagrimal y un poco de dolor,

    Tengo mes y medio de operado y todavia tengo el ojo inflamado y ardor en el lagrimal y un poco de dolor, es normal.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigion tiene un origen inflamatorio, y como tal una vez extirmado debe tratarse este transtorno, mientras le recomiendo usar sus gotas lubricantes frias, tambien depende del tipo de gotas…


  • Tengo 13 días de operada yo veo en la parte blanca un abultamiento de esa parte del ojo, q es eso? se

    Tengo 13 días de operada yo veo en la parte blanca un abultamiento de esa parte del ojo, q es eso? se me va quitar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Puede ser desde un quiste conjuntival hasta un granuloma, le recomiendo visitar su oftalmologo


  • Puedo usar Krytantek en un niño de 6 años con glaucoma congenito?

    Puedo usar Krytantek en un niño de 6 años con glaucoma congenito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Bajo el término de Glaucoma Congénito se consideran una serie de enfermedades, la mayoría de origen hereditario, que se caracterizan por existir una anomalía ocular en el nacimiento responsable…


  • Tengo pterigio en mis ojos, mi doctor me mando agglad porque tengo la presion de los ojos altos ......pero

    Tengo pterigio en mis ojos, mi doctor me mando agglad porque tengo la presion de los ojos altos ......pero me dura poco la reacccion....puedo usar otro colirio para mantener mas tiempo los ojos blancos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El agglad es para disminuir la presión intraocular, tiene como efecto secundario la vasoconstricción, sin embargo el aclarar los ojos no es su indicacion


  • ¿Es posible que pirimir cause problemas de visión? como vision borrosa. Gracias

    ¿Es posible que pirimir cause problemas de visión? como vision borrosa. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El color amarillento de los ojos o la piel puede ser una reaccion inusual a la fenazopiridina


  • Se puede reconstruir la retina después de sufrir un trauma ocular?

    Se puede reconstruir la retina después de sufrir un trauma ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por desgracia no es posible reconstruir una retina


  • como retiran los puntos despues de una cirugia de pterigion?

    como retiran los puntos despues de una cirugia de pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, en algunas ocasiones solo aplicamos un adhesivo tisular para no tener que retirar puntos a la semana, sin embargo en caso de retirar puntos te ponen gotas de anestesia dentro del ojo, te…


  • Cual es el costo promedio de una vitrectomia para un ojo por retinopatia díabética?. El ojo se trato

    Cual es el costo promedio de una vitrectomia para un ojo por retinopatia díabética?. El ojo se trato con laser hace menos de un año pero nuevamente hay vasos sanguíneos y nos han recomendado una vitrectomia como tratamiento eficaz.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, el hablar de precios sobre un procedimiento quirúrgico depende de muchos factores, como el hospital donde se va a operar, los honorarios del cirujano, hablando de un promedio generalizado…


  • que piensa del uso de gotas de eufrasia?

    que piensa del uso de gotas de eufrasia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La eufrasia, como se la conoce habitualmente, tiene la propiedad de aliviar rápidamente velozmente dolencias e irritaciones en los ojos. Despeja la vista borrosa y las oclusiones con facilidad.…


  • Si se padece de queratosis pilares en las cejas, ¿es posible realizarse microblading para cubrir las

    Si se padece de queratosis pilares en las cejas, ¿es posible realizarse microblading para cubrir las partes calvas o se tiene alguna repercusión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La queratosis pilaris o queratosis folicular es una condición común e inofensiva, donde la piel se vuelve áspera.No hay cura para la queratosis pilar, pero hay cosas que usted puede hacer para…


  • ¿porque me lagrimea el ojo?

    ¿porque me lagrimea el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La principales causas de lagrimeo son dos: exceso de producción o falta de drenaje, de ahí derivan cientos de casusas secundarias, por lo que deberá acudir a su medico oftalmólogo, quien después…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.