Preguntas de pacientes (2069)

  • Me tomé un ketorolaco de 30 g con un vaso de agua pero en la caja dice q es debajo de la lengua . Pu

    Me tomé un ketorolaco de 30 g con un vaso de agua pero en la caja dice q es debajo de la lengua . Puedo ponerme otra pastilla debajo de la lengua ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sin problema colócalo.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes! necesito saber porque puede caerse una prótesis dental .. gracias

    Buenas tardes! necesito saber porque puede caerse una prótesis dental .. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Por desajuste, filtración bacteriana, o si se refiere a una total por falta de sellado, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi bebé está en espera de cirugía de labio, es bilateral... Que procedimiento debe llevar para que s

    Mi bebé está en espera de cirugía de labio, es bilateral... Que procedimiento debe llevar para que su dentincion no presente dificultades o retrasos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Muy compleja la pregunta, debe ser tratado multidisciplinariamente para saber en qué momento actúa cada especialista.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • No tengo dinero para acudir a un médico y tampoco para comprar medicamentos. Mi madre tiene dolor de

    No tengo dinero para acudir a un médico y tampoco para comprar medicamentos. Mi madre tiene dolor de muelas agudo, hace días logré tranquilizarlo con remedios pero ahora ya no funcionan. Estoy muy desesperada, no sé qué hacer. La muela la tiene picada y ya es poca la que le queda. Algo que me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Con gusto te ofrezco una cita de valoración sin costo y vemos en qué te puedo ayudar.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me colocaron los Brakets de arriba no en el centro sí no màs abajo, porque?

    Me colocaron los Brakets de arriba no en el centro sí no màs abajo, porque?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es variado dependiendo la técnica o torque que quieran dar a tus dientes, saludos l.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola tengo aproximado un año de tener brakets y me quitarán una premolar superior. Dos preguntas cua

    Hola tengo aproximado un año de tener brakets y me quitarán una premolar superior. Dos preguntas cuanto tiempo andaré con el oyo? Ese mismo día puedo tener mi control de brakets?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Así es, en cerrar el espacio se puede llegar a tardar hasta 6 meses o más, en la clínica por lo general ponemos un diente provisional con bracket para que estéticamente no se note el espacio, eso…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, buen día. Hace dos días tuve relaciones sexuales con mi pareja, practiqué sexo oral y el día d

    Hola, buen día. Hace dos días tuve relaciones sexuales con mi pareja, practiqué sexo oral y el día de hoy me duele la mandíbula superior al momento de masticar o apretar los dientes, el dolor se extiende hasta las sienes de mi cabeza, ¿esto es normal y podría ser la causa del dolor? ¿Puedo tomar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si puede tener relación y es acertado todo lo que comenta mi colega, algo que debería de añadir es que acuda a consulta ya que no es tan normal las molestias articulares y musculares, pudiera estar…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola Me hice una curacion de hidroxido de calcio mi Dra dijo que por 12 semanas mi consulta es por q

    Hola Me hice una curacion de hidroxido de calcio mi Dra dijo que por 12 semanas mi consulta es por que siento un leve dolor al cepillar y si puedo comer y cepillar en el area?
    Gracias me urge saber

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día es muy largo el periodo de espera, ya que el hidróxido no actúa por tanto tiempo, te recomiendo vuelvas a consulta, y te servidores de que sea un especialista en el área, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mordiendo un hueso sentí fuerte dolor me sacaron placas y es la articulación tempomandibular debo to

    Mordiendo un hueso sentí fuerte dolor me sacaron placas y es la articulación tempomandibular debo tomar doloneurobion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Coincido con mis colegas, acude a consulta para que revisen tu articulación, de momento te podría ayudar aplicar calor 3 veces al día por un periodo de 15 min saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Los brackets esteticos se ponen amarillos con el tiempo??

    Los brackets esteticos se ponen amarillos con el tiempo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Cómo todo existen calidades y materiales, hay algunos que si se pigmentan, pero hoy en día existen tratamientos más estéticos como los Alineadores dentales, podrías buscar esa opción, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi ortodoncista solo me ha pedido radiografía panorámica y lateral de cráneo, le pregunté si era nec

    Mi ortodoncista solo me ha pedido radiografía panorámica y lateral de cráneo, le pregunté si era necesario los modelos de estudio y me dijo que no, ¿Debería iniciar mi tratamiento con el?.
    Cheque sus estudios y es odontologo con especialidad en ortodoncia.
    Sus estudios me hacen…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si es Ortodoncista ya estás del otro lado, pero si vas a iniciar un tratamiento de ortodoncia y no te sientes cómodo valdría la pena buscar una segunda opinión, ya que va ser un tratamiento de…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Se puede tomar ketorolako de 10 mg despues de que tome hace 5 hrs ibuprofeno de 400mg ? Para el dolo

    Se puede tomar ketorolako de 10 mg despues de que tome hace 5 hrs ibuprofeno de 400mg ? Para el dolor de muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sin problema, pero coincido no se automedique, busque a su dentista o a quien le receto para una opinión más acertada.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Puedo tener relaciones sexuales mientras m hago un tratamiento d conducto

    Puedo tener relaciones sexuales mientras m hago un tratamiento d conducto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si no presentas inflamación y dolor, adelante.


  • Hola, me extrajeron 2 muelas del juicio inferiores con mi ortodoncia puesta Ya llevo 1 semana y aun

    Hola, me extrajeron 2 muelas del juicio inferiores con mi ortodoncia puesta
    Ya llevo 1 semana y aun siento dolor en una de las muelas es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si se podría considerar normal, pero si ya no tenías molestia y apareció de nuevo el dolor eso no sería tan normal, acude con tu dentista, o quizá se está almacenando comida, haz enjuagues o lávate…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Puedo tomar clindamicina e iboprufeno para desinflamar?

    Puedo tomar clindamicina e iboprufeno para desinflamar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Uno es antibiótico y otro desinflamatorio, no le recomiendo automedicarse , saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes doctores: Quisiera saber cuanto dura el dolor de los brackets ya que al masticar a

    Buenas tardes doctores:

    Quisiera saber cuanto dura el dolor de los brackets ya que al masticar alimentos blandos me duelen los dientes. Además, quiero saber cómo cepillarme los dientes con los brackets puestos ya que también me duelen al cepillarme. Gracias por todo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    El dolor es variado de 2 a 5 días podría molestar, hay medicamentos que se contraponen a los movimientos dentales, consulta con tu Ortodoncista que podrías hacer como la técnica de cepillado, te…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Si hoy día me quitaron un molar que estaba roto , me pueden poner mis brackets el día lunes?

    Si hoy día me quitaron un molar que estaba roto , me pueden poner mis brackets el día lunes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es una pregunta compleja, el Dr que lleva tu tratamiento será el indicado en responderla, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • He tenido muchos dolores de cabeza y se me sube la presión arterial, tendrá algo que ver si se me ca

    He tenido muchos dolores de cabeza y se me sube la presión arterial, tendrá algo que ver si se me cayó de una endodoncia la prótesis de metal y quedó descubierto el hueco en el primer molar superior izquierdo?.. tengo un par de meses con este tema y cada vez son más fuertes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si podría tener relación, acude con tu dentista de confianza para valoración.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola me tomé una ketorolaco sublingual le doy pecho ami hija de 1año cuánto tiempo debo esperar para

    Hola me tomé una ketorolaco sublingual le doy pecho ami hija de 1año cuánto tiempo debo esperar para volver a darle les agradezco la alludar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día! No es bueno el Ketorolaco en la lactancia, quizá esperar cuando menos 12 hrs, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • La dentista me extrajo una muela del juicio porque según ella ya no había espacio para hacerme una c

    La dentista me extrajo una muela del juicio porque según ella ya no había espacio para hacerme una corona y si la hacía era posible que quedará muy delgada y se rompería.
    Es posible eso o me engañó?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Así es no creo que actúe de mala fe, confía en tu Doctor.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.