Preguntas de pacientes (2069)

  • Hola me estrajeron una muela ya tengo 4 dias aun siento dolor es normal Siento en una parte un ped

    Hola me estrajeron una muela ya tengo 4 dias aun siento dolor es normal
    Siento en una parte un pedazo de diente y encima tengo una capa blanca es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La capa blanca puede ser la cicatrización, y el dolor todavía se podría considerar normal, te recomiendo platiques con tu dentista para que te deje más tranquil@.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Aproximadamente aquí en México ¿cual es el rango de precio para el tratamiento de una fluorosis de t

    Aproximadamente aquí en México ¿cual es el rango de precio para el tratamiento de una fluorosis de tipo leve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es variado sería primero diagnosticarte para saber exactamente qué necesitas, te recomiendo asistir con un especialista en prostodoncia ellos son los indicados para este tipo de casos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me recorrerán una muela y me tienen que poner brackets se puede el mismo día hacer todo? O cuanto ti

    Me recorrerán una muela y me tienen que poner brackets se puede el mismo día hacer todo? O cuanto tiempo me tengo que esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Se puede hacer el estudio y quizá empezar el mismo día pero el tratamiento de mover los dientes lleva su tiempo.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo una encía inflamada por picar me las muelas, lo uso muy a menudo, que contrariedades me puede

    Tengo una encía inflamada por picar me las muelas, lo uso muy a menudo, que contrariedades me puede traer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La estimulación podría afectar la encía y también pérdida de hueso.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • En que tiempo puedo tener relaciones sexuales despues de 7 extracciones.

    En que tiempo puedo tener relaciones sexuales despues de 7 extracciones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Lo mejor sería preguntar a tu dentista, desconozco cómo estuvo la operación y si todavía tienes alguna sintomatología, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas noches padezco bruxismo y llevo tres semanas utilizando una guarda, sin embargo siento en alg

    Buenas noches padezco bruxismo y llevo tres semanas utilizando una guarda, sin embargo siento en algunos dientes como si tuviera una pequeña presión, ya visite dos dentistas y me dicen que no hay infección, no hay gingivitis no retracción de encía entonces me gustaría saber cuál podría ser la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La presión la sientes usando el guarda? Sería ajustarla si el sin usar podrías tener contactos prematuros , o multifactorial sería recomendable que fueras con un Prostodoncista saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • me extrajeron la muela hace dos dias y solo como sopa tibia ,jugo de fresa .ya puedo comer o debo es

    me extrajeron la muela hace dos dias y solo como sopa tibia ,jugo de fresa .ya puedo comer o debo esperar y que puedo comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Coincido con la Dra. evita cosas que tengan semillas, y si poco a poco empieza con dieta más sólida.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿cuanto cuesta una corona de metal porcelana y una de circonio? ¿cual es mejor? ¿cual dura mas? Grac

    ¿cuanto cuesta una corona de metal porcelana y una de circonio? ¿cual es mejor? ¿cual dura mas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Existen mejores materiales que son más biocompatibles para tu boca como el discilicato de litio, oscilan entre 6,000 y 8,000 pesos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Porque tengo dolor y punzacion en una muela con segunda sesión de endodoncia hoy, cuando en la prime

    Porque tengo dolor y punzacion en una muela con segunda sesión de endodoncia hoy, cuando en la primera sesión ya habían eliminado el dolor, mi muela tenía infección, y estoy tomando clindamicna 300 grs

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es normal por el proceso de organización de tu sistema inmune, dale tiempo.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi bebe tiene 3 años, siempre me dio curiosidad su lengua corazón, en alguna ocacion pregunte a un d

    Mi bebe tiene 3 años, siempre me dio curiosidad su lengua corazón, en alguna ocacion pregunte a un doctor, y me dijo que todo estaba bien, nunca tuvo dificultades para comer, su vocabulario no es muy extenso, pero si se entiende al comunicarse, me entro la curiosidad y empecé a buscar, y he leído…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sería necesario una valoración para poder ofrecerle un tratamiento, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenas tardes, ya tengo 4 días de que me extrajeron una raíz y quedó un hueco muy grande y no h

    Hola buenas tardes, ya tengo 4 días de que me extrajeron una raíz y quedó un hueco muy grande y no he tenido dolor pero me sigue saliendo poca sangre mezclada con saliva, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si no te alarmes, podrías tomar vitamina k, y te ayudaría, platicarlo con tu dentista.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Es seguro hacerse una limpieza dental aunque estemos en contingencia sanitaria?.

    ¿Es seguro hacerse una limpieza dental aunque estemos en contingencia sanitaria?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sin problema por lo general estamos preparados para atender personas con VIH, o virus más fuertes.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes llevo 6 días sacado la cordial y tuve relaciones sexuales es posible que me cause algu

    Buenas tardes llevo 6 días sacado la cordial y tuve relaciones sexuales es posible que me cause alguna infección

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No, lo peor que pudo haber sucedido es que por el esfuerzo te inflames o tengas un ligero sangrado.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me acabo de realizar una cirugía para quitar los terceros molares, es recomendable que coma nieve de

    Me acabo de realizar una cirugía para quitar los terceros molares, es recomendable que coma nieve de limón este primer día? O de que tipo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Así es siempre y cuando sea a base de agua y que venga bien empacada o sellada no de la calle.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas noches Doctor tengo infección en un diente tengo dolor en la cara como es el camino me duele.

    Buenas noches Doctor tengo infección en un diente tengo dolor en la cara como es el camino me duele.parte baja de la nariz puedo tomar dicloxacilina es lo que tengo en casa y también tengo dolodiclomed Gracias por su atencion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No recomiendo automedicarte, ademas eso no quita la etiología del problema con gusto te podría revisar, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas noches Doctor tengo infección en un diente tengo dolor en la cara como es el camino me duele.

    Buenas noches Doctor tengo infección en un diente tengo dolor en la cara como es el camino me duele.parte baja de la nariz puedo tomar dicloxacilina es lo que tengo en casa y también tengo dolodiclomed Gracias por su atencion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sería cuestión de que busques atención para tratar tu problema, no es bueno la automedicación y eso no quita la raíz del problema, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me están practicando una Endodoncia, llevo tres citas, tenia ya mi nervio necrosado. Asistí con la d

    Me están practicando una Endodoncia, llevo tres citas, tenia ya mi nervio necrosado. Asistí con la dentista el martes pasado. Pase una noche fatal, no he dormido. Ya he tomado ibuprofeno 400 para el dolor y amoxicilina para la infección. Tengo la cara hinchada y el dolor. Será que mi dentista…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    En veces la endodoncia por su patología suele hacerse en dos o más citas, yo creo que solo deberías de cerciorar que sea especialista en Endodoncia, estamos a tus órdenes, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenos días Me extrajeron una muela y no me recetaron antibiótico puedo tomar Dicloxacilina

    Hola buenos días
    Me extrajeron una muela y no me recetaron antibiótico puedo tomar Dicloxacilina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Te recomiendo marqués a tu dentista, antes de automedicarte, quizá no vio necesario recetarte antibiótico, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • me hice una extraccion de muela hace 5 dias y siento como una bola pequeña al lado de la extraccion

    me hice una extraccion de muela hace 5 dias y siento como una bola pequeña al lado de la extraccion y no me deja comer ni hablar no duele pero fastidia es normal o debo preocuparme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Puede ser normal parte del proceso de la inflamación y más que no hay sintomatología, dale un par de días más y va ir cediendo, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, tengo un hijo de 10 meses y ya le han salido 2 dientes centrales inferiores, me he percatado q

    Hola, tengo un hijo de 10 meses y ya le han salido 2 dientes centrales inferiores, me he percatado que le están saliendo también los dos de ambos lados de igual manera inferiores y la parte de arriba tiene poco hinchada la encia y al parecer se le asoma uno pero no de los centrales sino de al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No hay problema pero acude con un Odontopediatra para revisión, te ayudan mucho para la higiene y cuidado de tu bebé.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.