Preguntas de pacientes (151)
-
me mandaron a tomar diclofenac pir 8 dias imflamacion de mandibula es recomendable.
me mandaron a tomar diclofenac pir 8 dias imflamacion de mandibula es recomendable.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos como el diclofenaco solo tratan la sintomatología de dolor e inflamación, pero muchas veces no la causa. Sería muy importante saber por que se le inflamó para orientarlo mejor.…
-
Cuál es el precio por una rinoplastia estética? No sería por problemas en la nariz, solo sería esté
Cuál es el precio por una rinoplastia estética?
No sería por problemas en la nariz, solo sería estético. Sería emparejar el tabique, quitar anchor de la nariz, y levantarla un poco la punta
Por favor díganme un aproximado para yo poder checar si hago la cita de una vez o me espero…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El precio varía por varias cuestiones, empezando por el sitio en donde desees realizarte el procedimiento (el costo de la
Clínica u Hospital) recomiendo que mejor enfoques tu búsqueda a un…
-
Por favor un aproximado de una operación de cuerdas bucales, porque perdió la voz mi papá.
Por favor un aproximado de una operación de cuerdas bucales, porque perdió la voz mi papá.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de pensar en el costo de la operacion, hay que realizar el diagnostico adecuado, dado que no todas las causas son reversibles con cirugia. Habría que agendar una consulta para saber el diagnostico…
-
Tengo amigdalitis pero por la pandemia nadie quiere atender y ya no aguanto la inflamación me saque
Tengo amigdalitis pero por la pandemia nadie quiere atender y ya no aguanto la inflamación me saque un exudado faríngeo pero mientras q me recomiendan en lo q encuentro un otorrino q me atienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede agendar conmigo si gusta el día lunes
-
Hola tengo 40 años. Y quisiera saber si es normal ver la Epiglotitis al sacar la lengua y nunca ante
Hola tengo 40 años. Y quisiera saber si es normal ver la Epiglotitis al sacar la lengua y nunca antes lo había visto que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente no hay ningún problema. Tú necesitas valoración si tienes dolor o dificultad para pasar el alimento entonces acude a consulta. Si no pues quédate tranquilo
-
Avamys debilita el sistema inmune? Me lo recetaron para reducir inflamación de cornete y escurrimien
Avamys debilita el sistema inmune? Me lo recetaron para reducir inflamación de cornete y escurrimiento retro nasal pero me da miedo que en estos tiempos me vuelva más susceptible a algún virus
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La absorción es menor al 1% y no se asocia a inmunodeprecion
-
Después de un mes de una rinoplastia ya se puede dormir de lado o es recomendable esperar más tiempo
Después de un mes de una rinoplastia ya se puede dormir de lado o es recomendable esperar más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería haber problema Para dormir. 1 mes es más que suficiente tiempo para recuperarse de una cirugía sin complicación
-
Estoy padeciendo de una otitis, me produce mareos
Estoy padeciendo de una otitis, me produce mareos y nauseas, fiebre no fuerte y tengo mucho dolor el la parte de atrás de mi cabeza. Estoy tomando Betistin 16mg. Y me aplico en los oidos Menaderm 0.25mg/10mg. Puedo inyectarme Dolonervisel ? Gracias por su atención.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir a revisión con el médico, de preferencia con el Otorrinolaringologo y evitar autorecetarse
-
Por qué un médico general no receta Arlevert?? Y p
Por qué un médico general no receta Arlevert??
Y por que al otorrino le cuesta trabajo recetar Nootropil y Arlevert?
es por algun motivo concreto? me podran ayudar con ambas respuestas por favor? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos se recetan conforme al padecimiento del paciente, el conocimiento del médico (de la existencia de la sustancia o marca) y no realmente por ser médico general o especialista. Lo…
-
Soy alergica a la penincilina puedo tomar levoflox
Soy alergica a la penincilina puedo tomar levofloxacino para una infeccion en la garganta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En cuanto a su preocupación de que haya contraindicación por la alergia a penicilinas, no se preocupe, es un tipo de antibiótico diferente. Sin embargo es un medicamento que tiene varias reacciones…
-
Tengo una gripe que inició hace menos de 36 horas
Tengo una gripe que inició hace menos de 36 horas me mandaron Gabirol, esta bien? Mi duda es porque todo lo que he leído del Gabirol dice que solo es para la influenza, o me lo mandaron para prevenirla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La duda es correcta. Ciertamente es un medicamento que funciona para el virus de influenza, la gripa puede ser por otro tipo de virus y no afectaría ni para bien ni para mal, puedes tomar el medicamento…
-
si tengo zumbido en el oido ..mareos y me caigo seguido porque pierdo el equilibrio que examen neces
si tengo zumbido en el oido ..mareos y me caigo seguido porque pierdo el equilibrio que examen necesito realizarme ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que tenga una enfermedad de meniere por lo que se aconseja valorarcion por el Otorrinolaringologo
-
Que exámenes debe indicar el médico para realizar una rinoseptoplastia?
Que exámenes debe indicar el médico para realizar una rinoseptoplastia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fuera de los exámenes preparatorios y de tener más de 40 años para necesitar una valoración cardiovascular preoperatoria no se requiere nada más. Lo importante para el
Procedimiento es la…
-
Hola buenas tardes tengo una duda hace 4 días le cauterizaron la nariz ami hijo de 7 años lo que no
Hola buenas tardes tengo una duda hace 4 días le cauterizaron la nariz ami hijo de 7 años lo que no se es si las costras se irán cayendo solas hoy le empece aplicar brisa de mar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Asi como las costras de la piel, las de la nariz se caen solas. Es importante que siga el tratamiento ya que si se seca mucho la costra y se suena fuerte su hijo puede regresar el sangrado. Es…
-
Hola me sale un líquido blanco pero espeso como si fuera papel y me da comezón el oído
Hola me sale un líquido blanco pero espeso como si fuera papel y me da comezón el oído
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola por lo que comentas puede ser una otomicosis, eso requiere tratamiento y revisión. Acude a consulta
-
Hola, Me golpee muy fuerte la nariz y me piden una radiografía, pero no se cual sería la ideal, p
Hola,
Me golpee muy fuerte la nariz y me piden una radiografía, pero no se cual sería la ideal, para apresurar la atención, me comentan que necesitan ver e daño y si requiero o no de cirugía
Gracias por su orientaciónRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es una tomografia computada de nariz simple.
-
Hola! El primer día de mi rinoseptoplastia no podía respirar bien, y tenis comezón y ganas de estorn
Hola! El primer día de mi rinoseptoplastia no podía respirar bien, y tenis comezón y ganas de estornudar, como no podía sonarme hice un poco de esfuerzo (no fue mucho) para tratar de sacar un poco de moco y poder limpiarme. Pero estoy preocupada ¿esto podría afectar mi resultado final?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente no, las estructuras de la nariz tiene buena resistencia y solo lo podría determinar tú cirujano
-
El día lunes me van a operar, me harán la cirugía de las amígdalas, mis análisis tienen como resulta
El día lunes me van a operar, me harán la cirugía de las amígdalas, mis análisis tienen como resultados el 13 de Julio, hasta donde yo se suelen durar 3 meses, y me dijeron que estaban en el límite de tiempo para operarme?
Todavía es seguro operarme?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no padeces una enfermedad importante y estaba normales no debe haber problema
-
¿Cómo se hace la cirugía de Amígdalas tradicional?, ¿Siempre se usa tubo endotraqueal?
¿Cómo se hace la cirugía de Amígdalas tradicional?, ¿Siempre se usa tubo endotraqueal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente no se debe realizar este procedimiento sin tubo endotraqueal, y sin anestesia general. La técnica “fría” o tradicional con bisturí y tijera , no aporta ninguna ventaja a las nuevas…
-
Es normal que una niña de 12 años tenga adenoides, y si fuera el caso es necesario operar.
Es normal que una niña de 12 años tenga adenoides, y si fuera el caso es necesario operar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si una niña de 12 años puede tener adenoides. No por tenerlas se tiene que operar, se operan dependiendo de si le están causando un problema.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…