Preguntas de pacientes (13)

  • Mi esposo y yo tuvimos covid, el pulmonarom podría ayudarnos a fortalecer los pulmones??

    Mi esposo y yo tuvimos covid, el pulmonarom podría ayudarnos a fortalecer los pulmones??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Sí, el Pulmonarom podría ser útil para fortalecer los pulmones después de una infección como el COVID-19, puede apoyar la salud respiratoria, como aliviar inflamaciones leves o favorecer la limpieza…


  • Diferencia entre entre Broncho-vaxom y Factor de t

    Diferencia entre entre Broncho-vaxom y Factor de transferencia ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    EL broncho-vaxom es un lisado bacteriano y el factor de transferencia son pequeñas moleculas producidas por las celulas de defensa.

    El primero es un medicamento avalado con indicaciones…


  • Por error tome una tslmizartsn a las 11pm y la primera la tomé a las 11am. Me dió sueño aparte que y

    Por error tome una tslmizartsn a las 11pm y la primera la tomé a las 11am. Me dió sueño aparte que ya es tarde apague la tv. Y me empezó a dar sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Buen dia si su presión se mantiene en cifras normales y no hay mas sintomas no hay de que preocuparse. Le recomiendo mantenga vigilancia de su presión arterial antes de su siguiente toma


  • A que hora es conveniente tomar el bezafibrato, mañana, tarde o noche?

    A que hora es conveniente tomar el bezafibrato, mañana, tarde o noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Puede variar dependiendo de la presentación, pero se recomienda de forma general por las noches. Si usted esta en tratamiento para bajar los trigliceridos no olvide revisar su riesgo cardiovascular…


  • hola me hice un estudio de biometria hematica, pero mi resultado de globulos rojos es de 5.72 cuando

    hola me hice un estudio de biometria hematica, pero mi resultado de globulos rojos es de 5.72 cuando en la referencia el valor es de 4.50-5-60 x10^6
    y hemoglobina me salio en 17.3 cuando la referencia es de 12.5-16.0 gr%. es normal estos valores?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Hay que analizar bien el contexto de esos resultados. Con gusto puedo ayudarle.


  • Una tarxe cualquiera en mi trabajo. Empece a sentir como latia mi corazon muy rapido. Senti mi pecho

    Una tarxe cualquiera en mi trabajo. Empece a sentir como latia mi corazon muy rapido. Senti mi pecho caliente y sensación de desmayarme. Fui a urgencias y me dieron captopril pues tenia la pesion elecada y el pulso muy elevado. Me hicieron un electro y todo bien. Entoncen me fui a mi casa con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Por los sintomas que comenta en su pregunta, es necesaria una revision y estudios complementarios para confirmar o descartar alguna alteración cardiaca.

    Con gusto puedo aydarle


  • Estuve tomando sin saber corticoesteroides y me provocaron daño metabólico, ya estoy tomando tratami

    Estuve tomando sin saber corticoesteroides y me provocaron daño metabólico, ya estoy tomando tratamiento pero desde hace meses me duelen todas las articulaciones y a pesar del tratamiento el dolor continúa, ¿como podría disminuir los dolores o en cuánto tiempo van a desaparecer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Hay que revisar el porque tiene dolor articular, ajustar el tratamiento del dolor y ver que estragos metabólicos dejaron el uso de corticoesteroides.

    Necesita una revisión completa.


  • Tomo losartan para la presión arterial y me agregaron clortalidona 1/2 pastilla en la mañana y 1/2 e

    Tomo losartan para la presión arterial y me agregaron clortalidona 1/2 pastilla en la mañana y 1/2 en la noche me puede dar diabetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    La clortalidona es un medicamento en el cual se ha observado alteraciones en la tolerancia a la glucosa, sin embargo no hay una asociación directa a la misma. Sin embargo no se espante, hay otros…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita medicina interna

  • Su presion de mi mamá está siendo constante de 130 que tan normal es

    Su presion de mi mamá está siendo constante de 130 que tan normal es

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    La presión arterial puede variar por múltiples factores, lo correcto es hacer un adecuado diagnostico de la misma con una bitácora. No dude en acudir a su médico internista para una adecuada orientación…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita medicina interna

  • En ratos siento entumido mi pierna derecha y mi brazo derecho, a qué se deberá ?

    En ratos siento entumido mi pierna derecha y mi brazo derecho, a qué se deberá ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Existen muchas causas para esos síntomas especialmente dependiendo de la edad y comorbilidades, lo correcto es ser valorado por un medico para analizar su caso.


  • Soy diabética controlada, 66 años, puedo tomar ensueñe advance?

    Soy diabética controlada, 66 años, puedo tomar ensueñe advance?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Dependiendo de tus requerimiento metabolicos, un nutriologo puede orientarte despues de una evaluación


  • ¿Que puedo hacer si usé media pastilla de tramadol de 30mg ayer a las 9:30 pm y hoy a las 10:00 am m

    ¿Que puedo hacer si usé media pastilla de tramadol de 30mg ayer a las 9:30 pm y hoy a las 10:00 am me tomé la miad de 1 clonopin de 25 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Puede tener efectos adversos de los medicamentos como somnolencia, alteraciones del equilibrio, mareo o vertigo, entre otras cosas. Si llega a sentir algún sintoma acuda a una unidad hospitalaria.


  • Tengo una sensación de rigidez y frío interno en el muslo derecho desde hace varias semanas. Al tac

    Tengo una sensación de rigidez y frío interno en el muslo derecho desde hace varias semanas.
    Al tacto es una sensación extraña de pérdida de sensibilidad interna. Vida normal sin cambios, pero la sensación y molestia es permanente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hafid Abud Arizpe

    Sin duda es una situación que se debe de revisar y contextualizar dependiendo de los antecedentes del paciente y valorar si es necesario hacer algún estudio de extensión para poder llegar a algún…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.