Preguntas de pacientes (28)
-
Hola tengo un infección de estómago es mi sexto día. Lo peor todas las mañanas sobre las 6 am me lev
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es posible que tu cuadro de ansiedad esta asociado o desencadenado por la incertidumbre de tu evolucion sobre la infeccion del estomago, debes continuar tu tratamiento, como primer paso esperar… Ver más
-
Una persona que tiene trombosis y le recetaron danzen de 5 mg cada 8 horas por que su pierna se puso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes acudir con un especialista, te sugiero un angiologo para continuar el manejo de la enfermedad de base el cual es trombosis, y en base a los anticoagulantes que este tomando la persona decidir… Ver más
-
ase tres días tuve sexo y ahora mi pene tengo un leve dolor y me está saliendo líquido parecido a la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es normal que presentes salida de secreciones y que se asocie a dolor al orinar, debes acudir con tu medico de cabecera o buscar a un especialista del area, medico urologo para un correcto diagnostico… Ver más
-
Me creció una bolita luego de que me inyectaron, ya llevo 7 meses con el dolor no puedo caminar bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esa bolita podria asociarse a un absceso gluteo ademas de el notorio deterioro que se ha presentado por incremento de dolor, podrias acudir con un medico internista para una valoracion fisica inicial… Ver más
-
TENGO SEGUIDO DOLERS DE CABEZA, Y SIENTO QUE ME CUESTA TRABAJO RESPIRAR A RATOS
TENGO SEGUIDO DOLERS DE CABEZA, Y SIENTO QUE ME CUESTA TRABAJO RESPIRAR A RATOS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes acudir a una valoracion medica, para que te hagan una revision tanto fisica y/o soliciten estudios, ademas de descartar otras posibles causas de tu dolor de cabeza como lo podria ser ansiedad,… Ver más
-
Hola mi hijo de 11 años esta con poca fiebre ardor en la garganta y mokillo q me recomienda darle
Hola mi hijo de 11 años esta con poca fiebre ardor en la garganta y mokillo q me recomienda darle
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede deberse a una infeccion en el tracto respiratorio superior, el tratamiento depende de la correcta identificacion de la causalidad, te sugiero acudir con un medico general, o con un especialista… Ver más
-
Quiero engordar que debo Aser y mi hijo también está delgado
Quiero engordar que debo Aser y mi hijo también está delgado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acudir a consulta medica para realización de un examen físico, ademas de medición de indice de masa corporal y perímetros abdominales, para posteriormente determinar si realmente se encuentra bajos… Ver más
-
Después de la cirugía de peritonitis y úlcera gástrica puede tomar glucerna
Después de la cirugía de peritonitis y úlcera gástrica puede tomar glucerna
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
posterior a una intervención quirúrgica en tu caso por peritonitis, se debe de establecer un tratamiento farmacológico medico, ademas de apoyo por rehabilitación física y nutricional, se prefiere… Ver más
-
Me recetaron diclofenaco por una fractura en el pie de 50mg por 7 días cada 12 horas después la doct
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante que corrobores la indicación precisa de la prescripción de medicamentos por parte del medico que lo prescribe, para evitar cometer errores de medicación, debes preguntarlo directamente… Ver más
-
Soy enfermo demia riñones ya me hacen diálisis pertoneal .. hace dos semanas empeze con toz y no se
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes acudir con tu medico tratante ya que deben identificar la causa de la tos, si bien podría ser por sobrecarga hídrica por tu enfermedad renal (agua en los pulmones) , pero también podría ser… Ver más
-
Buenas tardes hace 3 dias tuve una caida y me empezo un dolor en el hombro. El dolor es constante au
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si bien la caída es reciente, la persistencia del dolor que va en incremento a pesar de que has tomado ibuprofeno y paracetamol, no es un buen dato de evolución, vale la pena realización de un… Ver más
-
En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laborat
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si la primer toma que te realizaron fue posterior a alimentos, no se considera diabetes, sin embargo si la segunda toma que tuviste de 150mgs/dl fue en ayuno, si es correcto el diagnostico de… Ver más
-
qué pasa si me confundí el antibiótico y me lo tome en 8 horas en vez de 24 como me lo recetaron (so
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de que medicamento fue el que tuviste error de toma, te sugiero comentarlo con tu medico tratante para que te indique la conducta correcta a seguir.
-
A las 11 am me apliqué la segunda dosis de Shingrix con el herpes zóster A las 10pm cené con una co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la vacuna shingrix se realaciona con muchos efectos adversos mediatos a la aplicacion como la mayoria de vacunas, el dolor de cuerpo puede ser uno de ellos, lo adecuado es evitar ingerir bebidas… Ver más
-
Hola buenas noches tengo mi precion arterial descontrolada sube y baja tomo telmisartan con hidroclo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
enfatizando que el diagnostico de hipertension arterial es una enfermedad cronica, progresiva e incurable, el medicamento que consumes telmisartan tiene una vida media en el cuerpo promedio de… Ver más
-
Hola una persona puede tomar vitamina D, de por vida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, la vitamina D es un suplemento que se indica en algunas personas cuando se establece una deficiencia de vitamina D, y buscando un enfoque preventivo si puede continuarse de manera indefiinida… Ver más
-
Buenas noches por equivocación tomé dos veces las pastillas de losartan de 50 MGS y hidroclorotiszid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estar vigilando tus niveles de presion arterial,que no notes una baja significativa, ademas de tus sintomas, en caso de presentar malestares como mareos, vision borrosa, nauseas, somnolencia o… Ver más
-
Me administraron diazepam en suero intravenoso por anciedad leve, me puede hacer daño
Me administraron diazepam en suero intravenoso por anciedad leve, me puede hacer daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es lo habitual administrar ese medicamento de manera habitual para un trastorno de ansiedad el cual a tu referir es leve, podrias presentar principalmente somnolencia, sin embargo en caso de… Ver más
-
Hola buenas noches tengo una duda tome media tableta de irbesartan de 150mg x la mañana pero se en s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, ya que aun con la toma doble no sobrepasaste la dosis maxima, sin embargo ameritas realizacion de monitoreo ambulatorio de las cifras tensionales, y seguimiento con tu medico tratante para… Ver más
-
Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el tratamiento de estreñimiento en los adultos mayores, debe ser muy individualizado en cada paciente, ya que existen diversas causalidades, por lo que se debe individualizar, el laxante motilaxil… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…