Preguntas de pacientes (840)
-
Cuánto tiempo es normal cursar con colitis? Tengo muy inflamado el vientre y cada que como me da un
Cuánto tiempo es normal cursar con colitis?
Tengo muy inflamado el vientre y cada que como me da un dolor muy fuerte del lado derecho y tengo ansiedadRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal tener “colitis” acude con un gastroenterologo para que se encuentre la causa de tu cuadro y te de el tratamiento adecuado
-
Me operaron de hernia inguinal el 27-11-2017 hasta la fecha tengo dolor y tube relaciones tres veces
Me operaron de hernia inguinal el 27-11-2017 hasta la fecha tengo dolor y tube relaciones tres veces es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sabemos que técnica te hicieron, pero de entrada tener dolor no es bueno. Acude a revisión
-
Es peligroso realizar una endoprotesis a una mujer mayor de setenta años?
Es peligroso realizar una endoprotesis a una mujer mayor de setenta años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al contrario de una reparación abierta, la endoprotesis conlleva por mucho menor riesgo.
-
Se pude usar como crema para la cara?
Se pude usar como crema para la cara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso continuo del Dermanol en la cara te va a fastidiar irreversiblemente el cutis. Olvídalo.
-
Me realizaron una Esfinterotomía Lateral Interna hace 3 dias y me duele como diablo, me la llevo base
Me realizaron una Esfinterotomía Lateral Interna hace 3 dias y me duele como diablo, me la llevo base de analgesicos y baňos de asiento, pero no se me calma el dolor.
Cuanto tiempo tardan las molestias?
Que puedo ponerme (alguna crema) para calmar el dolor?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Porque esta pregunta no se la has hecho a ti cirujano? Existen distintos tipos de analgésicos que puedes tomar, así comoanestésicos locales. De
Cualquier forma el dolor es un mecanismo de…
-
Hola tengo gastritis y hernia hiatal, ademas que tanto tiempo padeciendo de asma. Yo no se si mi asma
Hola tengo gastritis y hernia hiatal, ademas que tanto tiempo padeciendo de asma. Yo no se si mi asma es por la flema que produce el reflujo, eso es posible? A veces siento asfixia y no se si es por la misma flema o la hernia hiatal, espero me puedan dar respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto, el reflujo gastroesofagico puede estar irritando la laringe o incluso condicionando aspiración de contenido gástrico, detonando episodios de broncoespasmo. Hay que realizarte unas pruebas…
-
Me quitaron la vesícula, puedo tomar alevian duo?
Me quitaron la vesícula, puedo tomar alevian duo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respondiendo a su pregunta: Si, no hay contraindicación
-
Un nódulo en la tiroides de 5.00 CM x 1.1 se puede palpar al tacto?
Un nódulo en la tiroides de 5.00 CM x 1.1 se puede palpar al tacto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto. 5cm se debe ver incluso a simple vista.
-
por cuanto tiempo se puede tomar ardonsons? a mi me lo recetaron antes de cada comida tengo un mes tomandolo
por cuanto tiempo se puede tomar ardonsons? a mi me lo recetaron antes de cada comida tengo un mes tomandolo todos lo días tres veces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es demasiado. La dosis la debe disminuir gradualmente pero esto es algo que debe ver su médico. Le recomiendo acudir con el. Es la mejor persona para asesorarlo.
-
Sabiendo que hay examenes mas exactos, que tan sensible es un Ultrasonido y una TAC con contraste para
Sabiendo que hay examenes mas exactos, que tan sensible es un Ultrasonido y una TAC con contraste para poder detectar un posible polipo, defecto de llenado intraluminal o posible tumor en el colon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ultrasonido tiene 0 sensibilidad, y casi igual la tomógrafia. Recuerda que un pólipo mide milímetros, por lo que una Tac no te sirve de mucho, aunque con suerte podría visualizarse y seguramente…
-
Hola me operaron hace tres semanas de apendicitis aguda , cirugía convencional, la cicatriz está bien
Hola me operaron hace tres semanas de apendicitis aguda , cirugía convencional, la cicatriz está bien ya me han sacado los puntos, pero en ocasiones me duele el estómago como un ardor, eso es normal? Saludos gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ardor usualmente corresponde a inflamación del estómago, derivado del uso de desinflamatorios no esteroideos durante su convalecencia.
-
Hace dos meses me dió páncreatitis aguda me hicieron una colangioresonancia y tengo una piedra en la
Hace dos meses me dió páncreatitis aguda me hicieron una colangioresonancia y tengo una piedra en la vecicula de 3 milímetros es necesaria la operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pero por supuesto! Debes programar la colecistectomia lo antes posible. Al resolverse la pancreatitis se te debió haber operado, por laparoscopia la recuperación será facilísima, ya verás. No lo…
-
Que tipo de dieta tengo que hacer para el estreñimiento?
Que tipo de dieta tengo que hacer para el estreñimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Verduras, legumbres y mucha agua. Habrá frutos como la ciruela o frutas como la papaya y mango que te ayudarían.
-
Para sustituir por generico el HELICOBLIS es una de pantoprazol 40mg, una claritromizina 500mg y dos
Para sustituir por generico el HELICOBLIS es una de pantoprazol 40mg, una claritromizina 500mg y dos de amoxicilina de 500mg cada una, o solo una de amoxicilina 500 mg, mi pregunta es porque el kit trae dos capsulas amoxicilina pero no especifica si son 500mg entre las dos capsulas o 500mg cada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo especifica. Si dice 500 es que cada cápsula es de 500mg.
-
Se me olvido hacer una toma a las 9 am de Klaracid hp son las 17:00 horas y a las 21:00 horas me toca
Se me olvido hacer una toma a las 9 am de Klaracid hp son las 17:00 horas y a las 21:00 horas me toca la siguiente toma, pasa algo?, dejara de funcionarme el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo recomendaría que te tomaras la dosis perdida cuando te acordaste, y tomar la dosis programada, o sea, una a las cinco y la otra a las siete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su…
-
Me operaron de una hernia umbilical. No me pusieron maya estoy gordo y se me ve una bola nuevamente pero
Me operaron de una hernia umbilical. No me pusieron maya estoy gordo y se me ve una bola nuevamente pero no me duele. Tengo que operarme nuevamente y que me pongan maya o con bajar de peso disminuye la bola o se ve mas chica.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues si es probable que te tengas que reoperar. Por desgracia las recidivism existen y lo que describes puede corresponder a una recidiva de la hernia.
-
Porque en una cirugia de apendice que no fue complicada hay liquido libre en cavidad esta es en una niña
Porque en una cirugia de apendice que no fue complicada hay liquido libre en cavidad esta es en una niña de siete años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El apéndice, como muchos otros órganos, cuando se inflama deja escapar de sus paredes liquido conocido como exudado, sin necesariamente estar perforado.
-
Cuál son los síntomas para detectar el colon irritable?
Cuál son los síntomas para detectar el colon irritable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cólicos, con periodos de constipation y diarrea. Existen criterios muy exactos para que un gastroenterologo pueda darte el diagnóstico. Acude a consulta.
-
¿Qué estudio de sangre me puede decir si mi páncreas produce un exceso de insulina?
¿Qué estudio de sangre me puede decir si mi páncreas produce un exceso de insulina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para confirmar si tienes un aumento en la concentración de insulina que circula en tu organismo, pides insulina seríca. Pero ese valor no necesariamente deriva del páncreas. Tu pregunta hace énfasis…
-
¿en cuanto tiempo puedo consumir bebidas alcoholicas despues de un cierre de colostomia? y que tipo
¿en cuanto tiempo puedo consumir bebidas alcoholicas despues de un cierre de colostomia? y que tipo de bebidas son las menos perjudiciales para el intestino? ej: whiskey, vino, ETC
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ingesta de alcohol no va a afectar como tal la cicatrización ni intestinal ni de la pared abdominal. La contraindicación puede surgir si está tomando algún medicamento cuyo metabolismo sea alterado…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…