Preguntas de pacientes (840)
-
Es probable que mi hija de 4 años haya lamido el ácido de una pila alcalina que se chorreó( pero no
Es probable que mi hija de 4 años haya lamido el ácido de una pila alcalina que se chorreó( pero no estoy segura). Los síntomas que presenta son irritación de garganta y al parecer reflujo. El médico le prescribió unival y unamol. :¿Éste último puede sanar algún daño ocasionado en sus órganos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un caso muy muy delicado, ojalá al tiempo que estoy resolviendo su pregunta su hija estè en mejores condiciones. Si la pila es efectivamente alcalina, su contenido es hidróxido de sodio y potasio.…
-
Es realmente necesario el yodo radioactivo en el hipertiroidismo o en base a que se determina?
Es realmente necesario el yodo radioactivo en el hipertiroidismo o en base a que se determina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la totalidad de la glándula tiroides está funcionando de más y no se puede corregir a largo plazo, hay que retirar, de alguna manera, esta tiroides . El yodo radioactivo busca destruir la totalidad…
-
Hola buenas una pregunta, es normal despues de un cierre de colostomia tener mucha diarrea los primeros
Hola buenas una pregunta, es normal despues de un cierre de colostomia tener mucha diarrea los primeros dias despues ir al baño y tener esa necesidad y no hacer nada y los gases son muchos, es normal? La panza sera que me duele por que tengo muchos gases. Espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, el dolor y la diarrea puede corresponder a un absceso intrabdominal, pero esto te lo estoy diciendo con la escasa información que tengo de los datos contenidos en tu pregunta. Debo…
-
¿Debo acudir con un médico internista? los gastroenterologos no solucionan mi problema, se trata de
¿Debo acudir con un médico internista? los gastroenterologos no solucionan mi problema, se trata de un dolor en mi espalda baja del lado izquierdo, empecé a sentir cuando pasaban gases y me dolía y distensionaba. Sólo me dan medicamento para SII, mejoran otros síntomas pero el dolor crónico continua
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sitio referido del dolor difícilmente es causado por problemas gasteoenterologicos. Acude con un cirujano. El té va a dar la solución.
-
Me realizaron una Funduplicatura por Hernia hiatal y esofagitis erosiva B-C, ¿cuando puedo volver a
Me realizaron una Funduplicatura por Hernia hiatal y esofagitis erosiva B-C, ¿cuando puedo volver a tomar café?, por mi trabajo me es muy necesario, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues no debe haber contraindicación de beberlo en el momento que inicies dieta líquida, si se te antoja, o si lo necesitas (como dices).
-
Que es Empiema?
Que es Empiema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El empiema más común se da en la cavidad plural, tal como el Dr Espinoza comenta y en México prácticamente un empiema se refiere a un empiema plural. Existen otros lugares donde se puede dar, ya…
-
¿Si tienes cándida en el estómago o en el esófago se ve en una biopsia por endoscopia?. Gracias!
¿Si tienes cándida en el estómago o en el esófago se ve en una biopsia por endoscopia?.
Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No solo con la biopsia, sino que desde la visualización endoscópica ya habría lesiones sugestivas de esofagitis por cándida. Obvio un cultivo con un antibiograma permite el mejor tratamiento.
-
Problemas secundarios derivados de Cirugia derivacion biliodigestiva en Y de roux por reseccion de quiste
Problemas secundarios derivados de Cirugia derivacion biliodigestiva en Y de roux por reseccion de quiste de coledoco,Presento fibrosis leve a moderada de Higado,Actualmente bilirrubinemia Transaminasas altas y Fosfatasa alcalina,Edad 15 años,Que puedo hacer para mejorarle la calidad de vida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente una cirrosis hepática no es la evolución normal o esperada tras una resecccion del quiste de colédoco. Aunque en la pregunta se describe un higado cirrótico, probablemente por estenosis…
-
Me dieron tratamiento para colitis nerviosa hace dos días, pero siento me siento muy inflado, tengo
Me dieron tratamiento para colitis nerviosa hace dos días, pero siento me siento muy inflado, tengo muchos gases y malestares intestinales. ¿Es normal? ¿Es por los medicamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal. Los medicamentos debieron haberte quitado esos síntomas, no producidos. Acude a una revaloracion con el médico que tenlos recetó
-
Que pasa si no acudo a una cita medica que me dieron para despues de un mes de haberme realizado una
Que pasa si no acudo a una cita medica que me dieron para despues de un mes de haberme realizado una operacion de apendicitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un buen médico, estará haciendo un seguimiento de esa cita perdida y le hablará preguntando porque no acudió y si está bien.
-
Puedo hacerme el examen en heces para detectar la h. Pylori si estoy tomando pantoprazol? Gracias.
Puedo hacerme el examen en heces para detectar la h. Pylori si estoy tomando pantoprazol? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si te lo puedes hacer, pero la sensibilidad no es tan alta como si no estuvieras tomando el pantoprazol. Si sale positivo, pues ya está el diagnóstico. Si sale negativo, habría que considerar con…
-
Para lavar una herida, ¿es mejor el agua inyectable estéril destilada o solucion inyectable de cloruro
Para lavar una herida, ¿es mejor el agua inyectable estéril destilada o solucion inyectable de cloruro de sodio 0.9%?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Utiliza la Sol salina al 0.9%. La Sol inyectable es hipotónica y va a lesionar la herida. El agua del grifo es como hecharte un volado ya que desconoces sus propiedades.
-
Estoy tomando CLARITROMICINA,pues soy alergico a la penicilina, y Metamizol sodico...y en la tercera
Estoy tomando CLARITROMICINA,pues soy alergico a la penicilina, y Metamizol sodico...y en la tercera toma de antibiotico he sudado mucho en las noches..me podran decir si es dentro de lo normal o es algo que deba poner atencion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal. Puede ser el mecanismo de alergia o 100 cosas más. Acude al médico
-
Existe alguna prueba específica para determinar si una persona tiene hipertensión portal?
Existe alguna prueba específica para determinar si una persona tiene hipertensión portal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La prueba clínica disponible se llama Gradiente de Presión Venosa Hepatica, aunque no es exactamente la medición de la presión del interior del lecho portal, en la actualidad el HVPG es el gold…
-
Como se puede curar o disminuir la diarrea crónica por hipertiroidismo?
Como se puede curar o disminuir la diarrea crónica por hipertiroidismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues corrigiendo el hipertiroidismo. Hay medicamentos que pueden disminuir la peristalsis y con ella, la diarrea, pero porque no se puede corregir el problema tiroideo?
-
Que diferencia existe entre la fisurectomia anal y la esfinterotomia lateral interna y cual es mejor?
Que diferencia existe entre la fisurectomia anal y la esfinterotomia lateral interna y cual es mejor? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fisurectomía, como su nombre lo indica, retira el tejido que conforma la ulcera nombrada como "fisura". En ciertos contextos clínicos, es muy importante ya que su análisis puede revelar…
-
Buenas tardes, tengo un ligero dolor en la parte de la ingle izq a la altura del perineo toco y se siente
Buenas tardes, tengo un ligero dolor en la parte de la ingle izq a la altura del perineo toco y se siente una pequeña bolita por dentro, pero a la vista luce normal, tendran alguna idea de que pueda ser? soy hombre
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ingle y el periné son dos regiones anatómicas muy distintas y no se entiende si en un lado tienes dolor y en otro la bolita, o si la bolita y el dolor están juntos. Mejor acude a consulta para…
-
En la vesicula, en el cuerpo, haciendo el lado derecho, ligeramente posterior, se aprecian un par de
En la vesicula, en el cuerpo, haciendo el lado derecho, ligeramente posterior, se aprecian un par de formaciones polipoideas, de 5*6 y de 3mm de eje mayor. Quisiera recomendaciones, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un pólipo es un tumor de mucosa. Los pólipos pueden ser benignos o malignos. Es retirando la vesícula biliar la única manera de hacer el diagnóstico. Solo hay dos maneras de actuar: 1 darte solo…
-
Después de una cirugía laparoscópica como se que mi recuperación va bien ?
Después de una cirugía laparoscópica como se que mi recuperación va bien ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Porque debes sentirte bien, sin fiebre, comiendo con hambre y sin tinte amarillo en los ojos. El dolor en el area operatoria es normal pero debe ser bien tolerado con analgésicos no narcóticos.…
-
Como saber si una ELI no fue completa que sintomas se presenta y en cuanto tiempo despues la operacion
Como saber si una ELI no fue completa que sintomas se presenta y en cuanto tiempo despues la operacion ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Perdóname, pero si una Esfinterotomia Lateral Interna es “completa” vas a quedar incontinente. La esfinterotomia que se realiza es parcial. Eso sí, el cirujano debe tener vasta experiencia ya que,…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…