Preguntas de pacientes (476)

  • Abrí una lata de. Ensure Advance y hace seis meses que no la consumo....debo tirarla al

    Abrí una lata de. Ensure Advance y hace seis meses que no la consumo....debo tirarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    No suelen descomponerse los suplementos siempre y cuando se haya mantenido en un lugar seco y lejos de la exposición solar, de ser así, checar la fecha de caducidad nada más


  • Qué pasa si un niño de 12 años consume ensure advanced sin indicación médica? ( solo por gusto al sa

    Qué pasa si un niño de 12 años consume ensure advanced sin indicación médica? ( solo por gusto al sabor)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    No me pasará nada, solo hay que tener cuidado de que no aumente de peso de forma rápida, ya que es hecho para paciente adulto o adulto mayor con bajo peso y/o pérdidas importantes de músculo


  • A mi niño le recomendaron pediasure pero no le gusta tomarlo, sin embargo le gusta comerlo en polvo.

    A mi niño le recomendaron pediasure pero no le gusta tomarlo, sin embargo le gusta comerlo en polvo. Podría ser una opción, O necesariamente tiene que prepararse para beberlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Las dosis de pediasure para aumentar el peso de un niño suelen ser altas, difícilmente podría comerse esas dosis en polvo, le generaría molestias en la garganta al pasar de los días, lo mejor es…


  • Estoy tomando acxion 30mg y soy hipotiroidea, empecé con pies muy fríos y manos sudan, ¿es efecto no

    Estoy tomando acxion 30mg y soy hipotiroidea, empecé con pies muy fríos y manos sudan, ¿es efecto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Es efecto secundario, si los síntomas se agudizan debes consultar con tu médico que te lo recetó para cambio de dosis o medicamento


  • Tomo fentermina de 30 MG como muy poco pero después de una dos horas me da hambre otra vez

    Tomo fentermina de 30 MG como muy poco pero después de una dos horas me da hambre otra vez

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Quizás hay que ajustar la distribución de la dosis o cambiar el medicamento


  • Por tengo la boca reseca y la poca saliba es muy es pesa desde que estoy tomando el producto demogra

    Por tengo la boca reseca y la poca saliba es muy es pesa desde que estoy tomando el producto demograss ya lo suspendí pero aun sigo así que debo aaer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Depende de hace cuánto tiempo fue suspendido, el efecto secundario tarda un par de días en desaparecer, de continuar así acude a consulta médica


  • use fentermina acxion por unas semana 1 dia si y 1 dia no, pero me deja un mal sabor en la boca y un

    use fentermina acxion por unas semana 1 dia si y 1 dia no, pero me deja un mal sabor en la boca y un dolor en la parte baja de la espalda que solo me da cuando la tomo, quiero dejarla pero mi nutriologo dice que son sintomas normales y que sea paciente
    la pregunta es la puedo dejar de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Se puede suspender de un momento a otro si los efectos secundarios son muy molestos


  • Me cayó mal la pastilla acxion, sentí mucha taquicardia. Solo la tome por dos días, y aun siento que

    Me cayó mal la pastilla acxion, sentí mucha taquicardia. Solo la tome por dos días, y aun siento que mis latidos no regresan a la normalidad. Hoy es mi segundo día, hice un electro para descartar alguna otra cosa y todo salio bien, solo Taquicardia Sinusal. FC103...
    Hasta cuando regresaré…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Un par de días más probablemente, toma mucha agua. De continuar así acude a consulta médica


  • Orlistat ayuda a bajar de peso? o elimina la grasa que apenas se ingiere , veo que ahí Orlistat solo

    Orlistat ayuda a bajar de peso? o elimina la grasa que apenas se ingiere , veo que ahí Orlistat solo y orlistat con L - cartina , cuál es mejor para bajar de peso ya acumulado ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Orlistat inhibe la absorción de grasa, su eficacia dependerá entonces de tu dieta y no del fármaco en sí


  • Qué complemento alimenticio hiperproteico se recomienda para un paciente con Mieloma múltiple perdie

    Qué complemento alimenticio hiperproteico se recomienda para un paciente con Mieloma múltiple perdiendo peso, con poco apetito y con tendencia a hiperglucemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Se tiene que valorar sus niveles de glucosa, quizás lo ideal sería que un nutriólogo clínico le personalice un suplemento (es decir, darle por separado carbohidratos, grasas y proteínas dependiendo…


  • Buenas noches llevo un mes tomando Orlistat y no bajo de peso tampoco me da diarrea y como muy poco.

    Buenas noches llevo un mes tomando Orlistat y no bajo de peso tampoco me da diarrea y como muy poco. Que debo de hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Acude a valoración médica, que te soliciten estudios de sangre y revisar que esté todo bien hormonalmente


  • Un adolesente de 36 kg de peso que desparacitante puede tomar ?

    Un adolesente de 36 kg de peso que desparacitante puede tomar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Lo ideal es llevarlo al pediatra para que le dosifique el medicamento


  • Tome las pastillas acción por 20 días y las dejé de tomar porque tuve los efectos secundarios tiene

    Tome las pastillas acción por 20 días y las dejé de tomar porque tuve los efectos secundarios tiene un mes y medio q las dejé y sigo con los síntomas de miedo temor y ansiedad y nerviosismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Acude a valoración médica, para que revise si tomas otros medicamentos, cuales medicamentos tomas, o en su defecto, revisar tu historial clínico


  • Estoy tomando fentermina para bajar de peso. Pero a los pocos días que empecé a tomarla me salieron

    Estoy tomando fentermina para bajar de peso. Pero a los pocos días que empecé a tomarla me salieron nódulos en los dedos de la mano, y a ciertas horas (siempre a las mismas horas) se me ponen rojas y caliente las manos. Es un efecto secundario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    puede ser, pero parece más una intolerancia o intoxicación. Acude con el médico que te lo recetó para que te revise y haga ajustes


  • Tengo hipertiroidismo no he bajado nada de peso me dieron tiamasol segun la doctora me dijo q no deb

    Tengo hipertiroidismo no he bajado nada de peso me dieron tiamasol segun la doctora me dijo q no deberia subir de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Dependerá de tu peso actual o si padeces de alguna otra enfermedad


  • Estuve tomando dermogras 15 días y me dolía mucho el cuerpo y me empezó a poner partes del cuerpo du

    Estuve tomando dermogras 15 días y me dolía mucho el cuerpo y me empezó a poner partes del cuerpo duras y me hizo subir de peso a que se debe eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    La cofepris anunció publicidad engañosa respecto a ese producto (lo puedes encontrar en la página del gobierno) y alerta a la población de no consumirlo


  • Vivo en un regimen de internado por lo que yo no puedo permitirme escoger los alimentos del dia a di

    Vivo en un regimen de internado por lo que yo no puedo permitirme escoger los alimentos del dia a dia, estoy pasado de mi peso por lo que necesito saber que tipo de especialista necesito para poder bajar de peso, como dije yo no controlo los alimentos pero tampoco son exagerados, es decir es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    si el problema no es el alimento o el volúmen, acude con un internista o endocrinólogo, quizás el problema sea otro, una vez descartado todo, entonces puedes acudir a Nutrición Clínica


  • Me acaban de operar de un quiste hace cinco días puedo comer cheesecake

    Me acaban de operar de un quiste hace cinco días puedo comer cheesecake

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    de preferencia cuida tu dieta por lo menos la primer semana después de la cirugía


  • Mi bebe tiene 1 añito entonces iba comprar Nan 2 pero la vendedora de la farmacia me sugirió que ya

    Mi bebe tiene 1 añito entonces iba comprar Nan 2 pero la vendedora de la farmacia me sugirió que ya es Nan 3 lo compre luego me fijo que en la lata dice a partir de 2 años entonces noce si darle estoy en dudas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    Sí lo puede tomar, normalmente los nutrientes de esas leches están adaptadas para la edad del niño, por eso vienen clasificadas así


  • Puede ser que si se combina este medicamento(con algún suplemento) sienta escalofríos y mi pecho cal

    Puede ser que si se combina este medicamento(con algún suplemento) sienta escalofríos y mi pecho caliente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Jhovanny Omar Mendoza López

    No específicas qué medicamento ni qué suplemento pero hay nutrientes que aumentan la absorción de un medicamento provocando incluso una intoxicación


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.