Preguntas de pacientes (26)

  • Hola tube una fractura de radio y cubito y me implantaron placas con tornillos en el antebrazo, yo l

    Hola tube una fractura de radio y cubito y me implantaron placas con tornillos en el antebrazo, yo levantaba pesas antes de la fractura, si puedo volver a levantar el mismo peso?? Y en cuanto tiempo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    depende de edad, tabaquismo positivo, consolidación radiológica, si puedes regresar a levantar pesas pero el tiempo es variado e individualizado, se requiere valoración por traumatólogo para resolver…


  • Hola, Hombre 33 años, me pusieron una placa en el cubito y noto que tengo un poco restringida la mov

    Hola, Hombre 33 años, me pusieron una placa en el cubito y noto que tengo un poco restringida la movilidad han pasado ya dos meses desde la cirugía, voy a iniciar apenas la rehabilitacion con fisioterapeuta. Ya que apenas me dieron cita. Podrá regresar un poco el movimiento para girar el brazo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    si la placa esta colocada adecuadamente no se restringe el movimiento de pronosupinacion y con terapia física debe haber muchas mejoría. pero hay factores que intervienen como si se inmovilizo…


  • Me hicieron un cerclaje en la rotula tengo 1 mes. Cuando puedo comenzar con la rehabilitación y dond

    Me hicieron un cerclaje en la rotula tengo 1 mes. Cuando puedo comenzar con la rehabilitación y donde encuentro los tipos de ejercicios ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    si fue una fractura simple se indica movilidad de flexión y extensión de la rodilla al siguiente dia de manera controlada, cuando ha cicatrizado se indica movilidad activa completamente, es necesario…


  • Hola,pues quiero saber si es normal después de cirugía de alargamiento de gemelo y después una venda

    Hola,pues quiero saber si es normal después de cirugía de alargamiento de gemelo y después una venda compresora 7 días al quitármela ahora siento hormigueo y la tengo como entumecida
    Sería algo normal? O me tengo que preocupar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    puede ser que su vendaje este causando isquemia y/o compresión nerviosa y desencadene esa sintomatologia.


  • Hola Buenos Dias. Puedo tener relaciones sexuales si me operaron del dedo gordo del pie? Me dijeron

    Hola Buenos Dias. Puedo tener relaciones sexuales si me operaron del dedo gordo del pie? Me dijeron que es malo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    solo hay que cuidar la herida, así como contusiones en el dedo, mantenerlo elevado se debe tener mucho cuidado pero es viable.


  • Tuve un golpe en la mano (mi mano golpeó un juego). Presento dolor en 3 dedos, pero en el índice se

    Tuve un golpe en la mano (mi mano golpeó un juego).
    Presento dolor en 3 dedos, pero en el índice se me formo un hematoma en la falange que esta mas próxima a la punta del dedo, el hematoma se "movió" muy rápido empezó como un punto pequeño, paso a una mancha grande y se difuminó…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    la mejor manera de saberlo es tomando unas radiografías en ap y lateral del dedo y descartar la fractura. todas las contusiones pueden llevar potencialmente a una fractura completa o incompleta.


  • X que me come mi fractura de pie derecho yevo 1mes y una semana de reposo no tuve sirugia pero x que

    X que me come mi fractura de pie derecho yevo 1mes y una semana de reposo no tuve sirugia pero x que enlas noches ciento como hinchado mi pie y meda comezon es solo enlas noches no lo tengo hinchado solo me pasa enlas noche me duele y me come

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    Es difícil interpretar la duda pero... después de una fractura es normal el aumento de volumen en la zona de la fractura puede durar varios meses con mejoría nocturna, se debe tener la pierna elevada…


  • Estoy tomando dolo-neurobion y siento mucho entumecimiento de las rodillas hasta las puntas de los p

    Estoy tomando dolo-neurobion y siento mucho entumecimiento de las rodillas hasta las puntas de los pies

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    Se tiene que tener un diagnostico para tratarse y mejorar, lo ideal es acudir a consulta con un traumatólogo para comenzar a descartar diagnósticos y dar un tratamiento adecuado.


  • Me an operado ace dos meses del tunel carpiano pero uno de los dedos se me keda entumido es normal e

    Me an operado ace dos meses del tunel carpiano pero uno de los dedos se me keda entumido es normal estoy aciendo rehabilitación pero no noto nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    dependiendo del grado de lesión del mediano puede haber secuelas permanentes. se puede beneficiar con el uso de medicamentos neuromoduladores a mediano plazo. la terapia física esta muy recomendada…


  • Si tomo alcohol y estoy tomando gabanpetina que pasa?

    Si tomo alcohol y estoy tomando gabanpetina que pasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    aumenta el efecto sedante


  • Despues de una serie de inyecciones por lumbociatica empese con una sensacion quemante en lateral de

    Despues de una serie de inyecciones por lumbociatica empese con una sensacion quemante en lateral del gluteo y al mismo tiempo falta de sensibilidad en la piel al roce suave. Hace 3 meses y la sensacion fue en aumento y tengo movilidad en la pierna pero la siento algo acalambrada . Tengo miedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    inyecciones son en cuadrante superior externo del glúteo es una zona segura. Las infiltraciones suelen ayudar mucho a pacientes con lumbalgia.


  • Buenas noches, me pusieron placa y 6 tornillos en el perone a causa de una fractura en el tobillo iz

    Buenas noches, me pusieron placa y 6 tornillos en el perone a causa de una fractura en el tobillo izquierdo, esto debido a que mi hueso no formo callo oseo, hace 5 meses de la cirugia, pero he tenido muchos problemas con la cicatrización, primero cerro la cicatriz y a las 3 semanas se abrieron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    si hay una infección activa el hueso no podrá consolidar, por eso se recomienda el retiro de material, al tratar la infección si no tiene otros problemas de salud el hueso puede consolidar aun…


  • Mi bebe tiene un año y medio tiene displasia de cadera y utiliza ferula es muy inquieta camina mucho

    Mi bebe tiene un año y medio tiene displasia de cadera y utiliza ferula es muy inquieta camina mucho con ferula es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    las displasias de cadera a esa edad regularmente se operan, posteriormente se coloca yeso tipo callot y no les permite movilizarse.


  • Estoy tomando Letrozol,tengo dolores articulaciones ,dolor de todo cuerpo. Me ha recetado arcoxiaEs

    Estoy tomando Letrozol,tengo dolores articulaciones ,dolor de todo cuerpo.
    Me ha recetado arcoxiaEste medicamento me va ayudar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    El dolor puede ser un efecto secundario al uso de este medicamento, arcoxia es un antiinflamatorio con propiedades analgésicas que puede ayudar a disminuir su sintomatología.


  • Saludos. Me caí de espalda entre un piso alto y un piso más bajo. Me golpee la zona lumbar y la cer

    Saludos.
    Me caí de espalda entre un piso alto y un piso más bajo. Me golpee la zona lumbar y la cervical. Me hice algunas radiografías se me desvío un poquito la columna, la pelvis tuvo abertura por tres partes, y no se realmente que paso con el hueso de la nuca ( no se cómo se llama ese…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    es ambigua la presentación de su caso, pero definitivamente se requiere revisión por especialista en traumatología y ortopedia para valorar lesiones mas complejas y potencialmente incapacitantes.


  • Puede ayudar la combesteral con problemas de la ciática?

    Puede ayudar la combesteral con problemas de la ciática?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    podría ayudar cuando el dolor es agudo y no hay daño nervioso crónico o al rededor de la zona lumbar, pero no se utiliza de manera habitual.


  • Buenas noches tengo una cirugía de retiro de tornillos y una placa y tiene una semana y tuve relacio

    Buenas noches tengo una cirugía de retiro de tornillos y una placa y tiene una semana y tuve relaciones afecta en algo aún no me quitan los puntos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    mientras la zona de la herida se mantenga limpia y seca así como si se evita tracción de la herida por rose o movimiento no hay problema en general. si es en zona pélvica cadera o columna podría…


  • Ayuda. Hace 7 meses empecé con adormecimiento, hormigueo, sensibilidad, entumecimiento, dolor, rigid

    Ayuda. Hace 7 meses empecé con adormecimiento, hormigueo, sensibilidad, entumecimiento, dolor, rigidez en manos y pies. Yo lo asocio con choque 15 días atrás donde tuve latigazo cervical. Pero no se si seas esto u otra causa/enfermedad que llego casualmente en la misma época. Perfil tiroideo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    si las hernias cervicales tienen contacto con raíces nerviosas pueden dar sintomatología compatible con su caso, puede acudir con un ortopedista puede o no tener alta especialidad en cirugía de…


  • Me recetaron flextrin 1 capsula cada 24 horas pero he leído que puede tomarse 3 veces al día

    Me recetaron flextrin 1 capsula cada 24 horas pero he leído que puede tomarse 3 veces al día

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    La dosis habitual es 3 veces al día acompañado de alimentos. Podría haber una situación especial por la que tu medico indico menor dosis.


  • En la articulación de hombro funciona, por una dislocación.

    En la articulación de hombro funciona, por una dislocación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesús Heriberto López Venegas

    después de una luxación de hombro por primera vez, se inmoviliza el hombro regularmente 3 semanas y posterior comienza rehabilitación.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.