Preguntas de pacientes (342)

  • Tengo 22 días que me hicieron una cirugía de reconexión intestinal y voy muy bien, me gustaría saber

    Tengo 22 días que me hicieron una cirugía de reconexión intestinal y voy muy bien, me gustaría saber si ya puedo comer queso asadero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    En realidad no debes de tener ninguno problema con la ingesta de lacteos! Saludos!


  • Diverticulitis aguda no complicada. Se me administró antibiótico intravenoso 2 días y el resto vía

    Diverticulitis aguda no complicada. Se me administró antibiótico intravenoso 2 días y el resto vía oral en casa. ¿Es normal tener molestias después de 20 días aunque sean leves? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Claro que si! los sintomas pueden persitir por meses! esto va a depender del grado de inflamacion, segmento del colon! por dicha razon necesitas manejo continuo y observacion en las primeras semanas!


  • Ya tengo 15 días desde que me operaron del apéndice y no me recupero, el doctor a los 7 días me saco

    Ya tengo 15 días desde que me operaron del apéndice y no me recupero, el doctor a los 7 días me saco los puntos, a veces me duele mucho y también la pierna y tengo fiebre y tomo un ibuprofeno y se me pasa la fiebre pero no el dolor, será normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Definitivamente necesitas una valoración por tu cirujano! O por otro cirujano! Pero lo importante esque seas valor@ y realización de un Ultrasonido o tomografia para valorar complicación de la…


  • Nacio mi bebe hace 1 mes y en la revision encontraron 3 aberturas en el esfinter las cuales cauterizaron

    Nacio mi bebe hace 1 mes y en la revision encontraron 3 aberturas en el esfinter las cuales cauterizaron , es normal que tenga sangrado con la primer evacuacion, esto paso al segundo dia del procedimiento. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Lo importante es ver la razon de porque se hicieron dichas lesiones! es normal evacuar sangre despues de un procedimiento como estos! pero seria importante la valoracion de un especialista para…


  • Tengo una fistula que aca and de rev entra que hago?

    Tengo una fistula que aca and de rev entra que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Lo ideal es revisión por especialista quien puede valorar que tipo de fistol tiene y hacer los estudios pertinentes para su valoracion y otorgar el mejor manejo


  • Operaron de apendicitis a mi hija de 11 años, en cuanto tiempo puede entrenar basket?

    Operaron de apendicitis a mi hija de 11 años, en cuanto tiempo puede entrenar basket?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    LAPAROSCÓPICA = 3-4 semanas para deporte de contacto
    ABIERTA = 6-8 semanas


  • para que es la biopsia

    para que es la biopsia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    para visualizar el tracto digestivo alto (esofago, estomago y la promera parte del intestino delgado) y la toma de biopsias seria en los sitios clave de estos segmentos para identificar problemas…


  • Hola, puedo tomar un poco de alcohol (cervezas) si me estoy aplicando angiotrofin gel?

    Hola, puedo tomar un poco de alcohol (cervezas) si me estoy aplicando angiotrofin gel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    ¡No hay ningún efecto adverso! El Angiotrofin tópico (gel) solo tiene su efecto local y no se asocia a ninguna interacción con alcohol.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • hola, soy una persona de 71 años mujer, me opere la vesicula hace un año, pero ahora me pego un dolor

    hola, soy una persona de 71 años mujer, me opere la vesicula hace un año, pero ahora me pego un dolor en el lado derecho agudo fui al doctor me receto paracetamol, busahina y ranitidina, me la tome, me causo nauseas, y otro dia sangrado despues del excremento, me mando hacer ultrasonido,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Deberias ser valorado por un especialista para realizar los estudios pertinentes para descartar desde un problema de colitis espastica hasta descartar enfermedades malignas del colon


  • Hola buenas tardes el día miércoles 20 de junio hace 7 días me reconectaron después de haber estado

    Hola buenas tardes el día miércoles 20 de junio hace 7 días me reconectaron después de haber estado con una colostomia por 9 meses mi pregunta es al siguiente día empresa a ir al baño e hice sangre hoy 7 días después sigo haciendo con un color negro es normal no siento dolor ni nada por el estilo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Suele ser normal! Por la inflamación que se produce por no estar funcionando esa parte del colon!


  • Me diagnosticaron enfermedad celíaca recientemente. Me han enviado Calcort en el grupo de celiacos México

    Me diagnosticaron enfermedad celíaca recientemente. Me han enviado Calcort en el grupo de celiacos México sugieren mejor el entocort. Algún especialista que me pueda orientar. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Hay otros tratamientos más específicos similares al calcort o al entocort pero sin los efectos colaterales que presentan estos dos!


  • Cuanto se tarda en evacuar un el disco con el que engrapan al haber realizado una reconeccion

    Cuanto se tarda en evacuar un el disco con el que engrapan al haber realizado una reconeccion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    De 3 a 7 días! Si es que te refieres al COLON RING!


  • Costo colecistectomia laparoscopica en el Estado de México vivo en el Municipio de Ecatepec

    Costo colecistectomia laparoscopica en el Estado de México vivo en el Municipio de Ecatepec

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Acá en Guadalajara tengo paquetes económicos de 27mil ya con todo incluido!! En el Estado de México desconozco! Saludos


  • Tuve un problema de Hemorroides Tromboticas, me recetaron Crema Proctoacid, pero el Tratamiento fue largo.

    Tuve un problema de Hemorroides Tromboticas, me recetaron Crema Proctoacid, pero el Tratamiento fue largo. Primero 10 dias y despues 15 dias, aplicando tres veces al dia como maximo. Tendra esto algun efecto adverso? Dado que ahora siento ardor e irritacion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Puede ser que te estés poniendo mucha cantidad de la crema a parte del uso prolongado, mejor acudir a nueva revisión


  • ¿Si mi esposo fue operado hace 21 dias, y hace 8 días le retiraron la sonda que traía, y hace 9 dias

    ¿Si mi esposo fue operado hace 21 dias, y hace 8 días le retiraron la sonda que traía, y hace 9 dias en la herida donde tenia los puntos le salieron dos pequeños orificios, donde le sale liquido con sangre, es normal o deberíamos acudir a revisión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    En definitiva, necesita una revisión. Pero, sin embargo, es muy frecuente que después de una cirugía complicada (como creo que es el caso) pueden haber seromas (acúmulo de suero y sangre por debajo…


  • Hola, Hace una semana me realizaron cierre de ileostomia. a la fecha ya de alta me encuentro con diarrea,

    Hola, Hace una semana me realizaron cierre de ileostomia. a la fecha ya de alta me encuentro con diarrea, picazón y dolor en el ano. cuando se regulara? Crema o talco para calmar el dolor? Tengo disposiciones que no puedo controlar. El motivo de la ileostomia fue un tumor a 7cm del recto, y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Aquí la situación es que estás teniendo un SINDROME POST RESECCIÓN BAJA! Algo muy frecuente en este tipo de intervenciones! Más que una crema hay que valorar el manejo adecuado para dicho síndrome!…


  • La crema gelmicin se puede usar para las hemorroides externas?

    La crema gelmicin se puede usar para las hemorroides externas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    NO! ese medicamento es solo un antibiótico típico! las hemorroides no son cuadro de infección! es mejor que te valore un especialista para ver si realmente son hemorroides y que tipo para darte…


  • A quien debo acudir si tengo una dermatitis perianal; proctologo o dermatólogo?

    A quien debo acudir si tengo una dermatitis perianal; proctologo o dermatólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Definitivamente un coproctólogo. Ya que se puede valorar problemas al rededor del ano, identificar si la causa es algo relacionado al ano y poderte ofrecer alternativas más certeras de tratamiento…


  • Soy profesora y trabajo con niños pequeños. Hace 7 días fui operada de apendicitis. ¿A los cuántos

    Soy profesora y trabajo con niños pequeños. Hace 7 días fui operada de apendicitis. ¿A los cuántos días ya podría volver a trabajar al 100%?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Va a depender el grado de apendicitis y la vía de operación, abierta o Laparoscópica! Pero en unos 15 días no debe de haber gran problema! Saludos!!


  • tengo bolitas en el ano, cuando me limpio me arde mucho, no sangran, me huele muy mal quisiera saber

    tengo bolitas en el ano, cuando me limpio me arde mucho, no sangran, me huele muy mal quisiera saber q es lo que tengo? a veces siento como si se fuera a salir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Es importante una revisión! Ya que pueden ser diferentes patologías! Que se tratan de diferente forma!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.