Preguntas de pacientes (342)

  • Se puede tomar yurelax para aliviar los dolores después de una operación de colostomía?

    Se puede tomar yurelax para aliviar los dolores después de una operación de colostomía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Claro que si! Sin problemas puedes tomar este medicamento para tus dolores neuromuaculares! No hay problema con el estoma!!


  • Estoy en el Postoperatorio de una cirugía de hernia inguinal derecha, es la segunda semana. Hace 3

    Estoy en el Postoperatorio de una cirugía de hernia inguinal derecha, es la segunda semana. Hace 3 días los ardores debajo de la herida son muy fuertes, la herida según el médico va muy bien, y donde esta la malla suele doler y son dolores fuertes. Cuanto duraran los dolores postoperatorios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Eso depende del tipo de malla y suturas que se utilizaron y el tipo de técnica realizada, esto va a verse reflejado en el tiempo de que las suturas internas desaparecen o si son de material que…


  • El 19/04/18 tuve una cirugía para reconexión intestinal aparentemente todo salió bien pero tengo el

    El 19/04/18 tuve una cirugía para reconexión intestinal aparentemente todo salió bien pero tengo el estómago muy inflamado me gustaría saber cuál puede ser la razón y que puedo hacer para evitarlo? Gracias y saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    regularmente después de una cirugia abdominal aparecen adherencias (cicatrices dentro del abdomen como telarañas) que hace que el intestino no se muevan bien! (mas en tu caso que ya tuviste dos…


  • tengo hemorroides, me tome X-pep, me harà daño con mi problema?

    tengo hemorroides, me tome X-pep, me harà daño con mi problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Dependiendo tu grado de engermedad Hemorroidal! Pero cualquier evento en el que se aumente el número de evacuaciones al día! Como lo es tomar Xprep! Si va a repercutir en la inflamación de los…


  • que alimentos debo comer si tomo pastillas de phlebodia

    que alimentos debo comer si tomo pastillas de phlebodia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    no hay problema de Phledodia con los alimentos, mas bien lo que debes evitar es algo que te cause estreñimiento y agudize el problema de hemorroides


  • Son sintomas de reflujo que cuando me sube la comida se me qeda atorada en la garganta y me falta el

    Son sintomas de reflujo que cuando me sube la comida se me qeda atorada en la garganta y me falta el aire y mucha flema y molestia pecho? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Por supuesto! Son algunos de los síntomas principales!! Relacionados al reflujo! Por supuesto es necesario realizar estudios complementarios como Endoscopia! Manometria, Phmetria e Impedancia.


  • Buenas, tuve una operación de apendicitis aguda pero la verdad tengo mucho miedo si me levanto me camino

    Buenas, tuve una operación de apendicitis aguda pero la verdad tengo mucho miedo si me levanto me camino me siento hasta me he reído y tosido pero es muy incomodo, también creo que si al reírme o algo se me podrían rebentar los puntos que le hicieron al apendice adentro y salir materia fecal,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No te preocupes! Los puntos que qu cerraron la base de la apéndice NO SE VAN A ABRIR! Pueden verse afectados los puntos con los que se cerraron la pared muscular del abdomen! Es de esperarse sentir…


  • La proctotis tambien es como si fuese un barro en el recto??dentro de

    La proctotis tambien es como si fuese un barro en el recto??dentro de

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    La PROCTITIS es la inflamación de la capa interna del Recto! Y los síntomas principales son diarreas con sangre y moco, además de sensación de insatisfacción al evacuar y pujo! Hay muchas causas!…


  • Tengo pólipos en la vesícula y hemangiomas en el hígado. Me operarán la vesícula. Me harán biopsias

    Tengo pólipos en la vesícula y hemangiomas en el hígado. Me operarán la vesícula. Me harán biopsias de ambos lóbulos del hígado. ¿Qué tipo de cirugía me recomiendan? laparoscópica o abierta? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Definitivamente Laparoscopica! Mejores resultados!


  • ¿Si tenía esofagitis severa, acidez no tengo ya, pero si indigestión, lo que me queda es este problema

    ¿Si tenía esofagitis severa, acidez no tengo ya, pero si indigestión, lo que me queda es este problema al eructar, trago agua y comida bien, pero al eructar siento ya en la garganta algo que no deja salir el aire, qué debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Sería importante que te realizaras una endoscopia para evaluar la situación de tu esófago y descartar patologías asociadas y poder darte un manejo más especifico.
    Saludos cordiales y muchas…


  • el daflon de 500 sirve para el colon inflamado?

    el daflon de 500 sirve para el colon inflamado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Definitivamente no! Es mejor una valoración y orientarte de forma correcta en tu problemas


  • Tengo un mes de cirugía de apéndice aguda y sigo con ardor en la zona donde estaba el apéndice más

    Tengo un mes de cirugía de apéndice aguda y sigo con ardor en la zona donde estaba el apéndice más ahorita que ya he empezado a hacer algunos esfuerzos es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Es de esperarse! Pueden persistir molestias!! Más sin embargo hay que evaluarlas! Y ver cuál es la razón! Tu mism@ ve evaluando la intensidad y a que se relaciona!!


  • Tiene semanas que siento como si tuviera algo en la garganta, a veces siento que se congestiona el pecho.

    Tiene semanas que siento como si tuviera algo en la garganta, a veces siento que se congestiona el pecho. Acudi con otorrino Y me revisaron metiendo un aparato por la garganta. Me dijeron que se veía irritación que podria deberse por reflujo o alergia.
    Podría ser algo mas que eso? ¿Como…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Claro que puede estar relacionado a reflujo! Es muy frecuente ver estos síntomas! Por otro lado no se relacionan con Cancer! Pero debemos de partir de realizar una ENDOSCOPIA pata evaluar el grado…


  • Se puede tomar las tabletas Omuro aun cuando se tiene diarrea?

    Se puede tomar las tabletas Omuro aun cuando se tiene diarrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Si calro! ya que la diarrea causada por sindrome de intestino irritable se maneja con omuro! aunqu es importante que te revie un especialista para descartar otras entidades caracterizadas por diarrea…


  • ¿Está indicado el Kefir para ayudar en la colitis ulcerosa?

    ¿Está indicado el Kefir para ayudar en la colitis ulcerosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Pudiera ayudar por la razón de que contiene probióticos, pero sin embargo, no es la base del tratamiento.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Tengo muchas fisuras al rededor del ano me pongo pomada me calma poco el dolor pero me siguen ardien

    Tengo muchas fisuras al rededor del ano me pongo pomada me calma poco el dolor pero me siguen ardiendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    este medicamento es para hemorroides, te calma las molestias de forma parcial porque contiene un anestesico local , aqui lo importante es que seas valorad@ para ver la razon de esas fisuras e indicarte…


  • mi hijo tiene 18 años y ayer hizo 4 meses de ser operado por apendicitis perforada y el medico dice

    mi hijo tiene 18 años y ayer hizo 4 meses de ser operado por apendicitis perforada y el medico dice que ya puede ser reconectado, pero yo consulte con otro medico y me dijo que debemos esperar 9 meses para la reconexión para dejar que desinflame por completo el intestino. estoy confundida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Con 8 semanas de haber sido operado! Se puede reconectar! Solo importante comentar que sea evaluado para programar dicho procedimiento y disminuir los riesgos de complicaciones!!


  • ¿Si hace seis días tuve una operación abierta por apendicitis fase 3 (necrosada), entre las indicaciones

    ¿Si hace seis días tuve una operación abierta por apendicitis fase 3 (necrosada), entre las indicaciones estaba seguir dieta libre de grasa e irritantes, así que solo he comido caldos de pollo, fruta, gelatinas y agua, pero ya me harte y me quedo con hambre, en cuanto tiempo podré comer más variedad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No veo ningún problema que inicies con dieta completa. Aconsejo que sea de forma gradual.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Me aplique zisualc para hemorroides y me quemo la piel de las nalgas y me recomendo el medico aplicar

    Me aplique zisualc para hemorroides y me quemo la piel de las nalgas y me recomendo el medico aplicar hidrocortisona de 1g hoy con el baño se me cayó la costra pero me quedó la piel enrojecida y me arde que me puedo poner ademas de la hidrocortisona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    Lo mas probable que el problema de la rosadura sea secundario a la hidrocortisona! por mala aplicación! y recomiendo no aplicar mas hidrocortisona! y ser valorado inmediatamente por un especialista…


  • Kabiven es un antibiotico?

    Kabiven es un antibiotico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez

    No! es alimentacion parenteral ( por via endovenosa) su funcion es alimentar al paciente por la vena! existe de forma parcial ( que se pone por venas perifericas) o de forma total ( por venas de…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.