Preguntas de pacientes (10)

  • Llevo 3 o 4 semanas con tos, principalmente en las noches y siento como una flema en la garganta pero

    Llevo 3 o 4 semanas con tos, principalmente en las noches y siento como una flema en la garganta pero no hecho más que saliva. Un dr me dijo podía ser reflujo, pero no tuve más síntomas, excepto la tos y sensación de ahogo en las noches. A que especialidad debo ir para diagnosticar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Buenos días. El especialista en este caso es el otorrinolaringólogo. Él es el especialista de oído, nariz y garganta. Hay que valorar si puede o no ser un reflujo con una historia clínica completa…


  • padezco de rinitis alérgica y mi doctora me receto gelcavit y genevit c me sirven estas vitaminas para

    padezco de rinitis alérgica y mi doctora me receto gelcavit y genevit c me sirven estas vitaminas para curarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    El tratamiento para mantener controlada la rinitis alérgica son los esteroides tópicos nasales y se pueden agregar otros medicamentos para controlar los síntomas.
    Los multivitamínicos no…


  • Hace un mes me dolía el oído fui con una doctora y me dijo que traía infeccion el cual me dio antibiótico

    Hace un mes me dolía el oído fui con una doctora y me dijo que traía infeccion el cual me dio antibiótico pero otra vez tengo el mismo dolor y me duele pero hasta el cuello es normal y en mis amígdalas me salen pequeñas bolitas blancas y huelen feo ocupo ir con un otorrinolaringólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Le recomiendo que si acuda con un otorrinolaringólogo para que revise adecuadamente sus oídos y platiquen una solución a su problema.


  • Me puse Gotalgic desde las 9 am y son 10:20 llevo todo el día con el oido tapado a reaccion de las

    Me puse Gotalgic desde las 9 am y son 10:20 llevo todo el día con el oido tapado a reaccion de las gotas, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Lo importante en este caso es ¿por qué las está utilizando?. Esas gotas contienen analgésico y anestésico. Si ha tenido dolor de oído es importante que la valore un otorrinolaringólogo para evitar…


  • cuanto tarda stugeron en hacer efecto?

    cuanto tarda stugeron en hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    El Strugeron Forte es frecuentemente recetado para problemas de zumbidos de oido, mareo y vértigo. En el caso de mareo y vértigo es limitado su beneficio. Por lo que le recomendaría ir con un especialista…


  • Cómo puedo saber si la faringitis crónica que padezco (2años) se debe a una rinitis alérgica o a

    Cómo puedo saber si la faringitis crónica que padezco (2años) se debe a una rinitis alérgica o a ERGE? Presento síntomas de ambas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Acudiendo con un especialista de confianza. Haciendo un buen interrogatorio de síntomas y tratamientos previos podrá orientarlo mejor a un diagnóstico más preciso.


  • Tengo zumbido en el oido derecho donde acudo?

    Tengo zumbido en el oido derecho donde acudo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    El zumbido de oído puede presentarse sin una causa aparente o puede estar relacionado a diferentes enfermedades. Por lo que es importante acudir con un otorrinolaringólogo para realizarle un adecuado…


  • ¿Si me operaron del tabique desviado por problemas de sinusitis y goteo postnasal, me mandaron medicamento

    ¿Si me operaron del tabique desviado por problemas de sinusitis y goteo postnasal, me mandaron medicamento (Xuzal y Esteriflu) y hacerme lavados nasales con agua y glicerina, pero sigo teniendo mucha mucosidad e irritación en la garganta, esto es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Buena tarde.
    Esto se puede deber a que usted pueda tener una rinitis que no se está controlando con el manejo que comenta. Acuda con un otorrinolaringólogo para que platique más a profundidad…


  • Tengo apnea del sueño me la diagnosticaron hace 3 años me dijeron que es crónica y que tengo que usar

    Tengo apnea del sueño me la diagnosticaron hace 3 años me dijeron que es crónica y que tengo que usar la maquina x siempre esta en ppresión 4 y no me hecho ningún chequeo con quien puedo hacerme un examen para saber si estoy bien con la presión 4?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Buenas tardes. Soy otorrinolaringólogo y somnólogo (especialista en problemas del dormir). En su caso hay que revisar su estudio para saber si su apnea es obstructiva (que es la más común) o central.…


  • Exudado faríngeo

    Me hice un exudado faringeo porque tengo muchas molestias en la garganta, inclusive me cuesta tragar, los resultados son: Streptococcus alfa hemolíticos: Se obtuvo crecimiento, requiere tratamiento con antibiotico?
    Me siento muy mal de la garganta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Rodríguez Nagore

    Le recomiendo que vaya con un otorrinolaringólogo para que pueda encontrar la causa de su padecimiento y le pueda dar un mejor tratamiento. Esa bacteria es una bacteria normal de la boca, saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.