Cómo puedo saber si la faringitis crónica que padezco (2años) se debe a una rinitis alérgica o a

6 respuestas
Cómo puedo saber si la faringitis crónica que padezco (2años) se debe a una rinitis alérgica o a ERGE? Presento síntomas de ambas
Le sugiero que acuda con un Otorrinolaringólogo quien podrá realizarle una serie de preguntas así como una exploración física para poder ver cual es la causa de sus síntomas, acuda con quien mas tenga confianza y realize todas las dudas que tenga.

La mejor respuesta es: acuda a un médico. Esa es justa nuestra labor hacer diagnósticos con los síntomas que presenta el paciente. Usted cuenta con varias opciones para consultar. Un otorrinolaringologo, un gastroenterologo o un cirujano endoscopista. En fin denos la oportunidad de ayudarlo haciendo nuestro trabajo.
Se debe realizar una nasofibrolaringoscopia y una panendoscopia, dependiendo de los resultados se puede llegar a requerir algún estudio complementario. Además se deben realizar pruebas cutáneas para alergia. Saludos.
Buenas tardes. Le sugiero acuda con un(a) especialista en otorrinolaringología para que le hagan una revisión e interrogatorio completos para saber que estudios deba realizarse, qué tipo de tratamiento deba iniciar y si es necesario que de forma conjunta se atienda con algún médico de otra especialidad. Saludos y linda tarde.
Buena tarde!
Lo primordial es acudir a médico otorrinolaringologo, quien debe estar capacitado para poder realizar un adecuado diagnóstico y en consecuencia un tratamiento específico.
Acudiendo con un especialista de confianza. Haciendo un buen interrogatorio de síntomas y tratamientos previos podrá orientarlo mejor a un diagnóstico más preciso.