Preguntas de pacientes (179)

  • según la interpretación del radiólogo, tengo reflujo en las venas testiculares no visibles a simple

    según la interpretación del radiólogo, tengo reflujo en las venas testiculares no visibles a simple vista, solo con Valsalva y reflujo presente durante la maniobra. ¿esto es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Podría afectar en algunos aspectos es decir no importa el grado importan las repercusiones qué esta patología genera. Yo te sugiero acudir con el resultado con un urologo ya qué es quien decidirá…


  • Cada cuando es "normal" que se reactiven los brotes de herpes?

    Cada cuando es "normal" que se reactiven los brotes de herpes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Puedes tener entre 3 y 4 al año. Cuando se tiene más de esta cantidad esta indicado un tratamiento de mantenimiento a fin de prevenir los brotes y bajar su frecuencia. Pero te sugiero acudir a…


  • El hongo candida puede provocar inflamacion uretral

    El hongo candida puede provocar inflamacion uretral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Generalmente no es una causa habitual de uretritis. Saludos.


  • TENGO UN IMPLANTE PENEANO ..SI ME ENFERMO DE LA PROSTATA PIERDO MI IMPLANTE ?

    TENGO UN IMPLANTE PENEANO ..SI ME ENFERMO DE LA PROSTATA PIERDO MI IMPLANTE ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Negativo. No pierdes tu implante son patologías completamente diferentes.


  • Buenas tardes por favor me puede decir los sintomas de la hipertrofia de columna de bertin???

    Buenas tardes por favor me puede decir los sintomas de la hipertrofia de columna de bertin???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Generalmente suele ser un hallazgo por Tomografía o ultrasonido, y suele no dar ningún síntoma, en general si el diagnóstico es correcto no requiere de tratamiento, ya que es una variante dentro…


  • Tengo la vena dorsal del pene endurecida desde hace 1 año mas o menos y cuesta llegar a la ereccion

    Tengo la vena dorsal del pene endurecida desde hace 1 año mas o menos y cuesta llegar a la ereccion rapido y no me duele pero si me preocupa saber si se puede mejorar mi nombre es luis yo soy un varon de 35 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Podría tratarse de una patología inflamatoria de dicha vena para lo cual existen diversos tratamientos, no hay uno que sea el más efectivo en este caso, en general esta patología de la que te hablo…


  • Tengo una verruguita chuiquita en mi escroto tiene vellitos, no da comezón ni es incómoda y se ve a

    Tengo una verruguita chuiquita en mi escroto tiene vellitos, no da comezón ni es incómoda y se ve a través del zoom de la cámara , debo preocuparme ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Existen varias posibilidades de la causa de esta verruga algunas por infecciones y otras no. Todo depende de la causa el tratamiento. Ya qué en caso de no ser infecciosa no debería de preocuparte.…


  • Hola buenas tardes, hace dos semanas me operaron, ya se me cayeron los puntos y se cerraron las heri

    Hola buenas tardes, hace dos semanas me operaron, ya se me cayeron los puntos y se cerraron las heridas. Pero al momento de tener una ereccion, siento que la piel jala el pene y no deja tener una ereccion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Deberías de esperar un poco más para iniciar a tener relaciones sexuales. Aunque sugiero qué esto lo comentes con el urologo qué te opero.


  • tres meses despues de una biopsia de prosta me sale algo de sangre en el semen. Es normal

    tres meses despues de una biopsia de prosta me sale algo de sangre en el semen. Es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    No, la causa no debería ser la biopsia por el tiempo que ha pasado. Aunque debería de valorarte un urologo para determinar dicha causa de sangre en el semen en este momento.


  • Hola me duele cuando toco mi pene del lado de abajo del prepucio y me puse miconazol pero no hase ef

    Hola me duele cuando toco mi pene del lado de abajo del prepucio y me puse miconazol pero no hase efecto y me da comeson nomas es por dentro deprepucio por el cuello del glande abajo ayuda por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Deberías de acudir al urologo para determinar dicha causa y determinar el mejor tratamiento ya qué a veces es necesario hacer un procedimiento para quitar esa inflamación.


  • Ya puedo sacar el glande pero cuando suelto el prepucio no se queda abajo y vuelve a tapar el glande

    Ya puedo sacar el glande pero cuando suelto el prepucio no se queda abajo y vuelve a tapar el glande completamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Si te cuesta trabajo sacar el glande podría tratarse de fimosis en cuyo caso requiere de una valoración para determinar el mejor procedimiento


  • Me arde al orinar con mucha incomodidad y ahora sale un flujo color crema.

    Me arde al orinar con mucha incomodidad y ahora sale un flujo color crema.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Deberías de acudir a una revisión para no automedicarte y valorar cual es el mejor tratamiento, así como conocer tus antecedentes y alergias, y ver si tu pareja amerita algun tratamiento.


  • Hola buenas. Tengo una pregunta en mi pene para ser más exacto en mi prepucio tengo picazón y se me

    Hola buenas. Tengo una pregunta en mi pene para ser más exacto en mi prepucio tengo picazón y se me a formado una piel dura alrededor del prepucio y cuando quiero sacar el glande me cuesta por el dolor que causa como si aguantara el prepucio al glande y ni hablar si tengo erecciones en mi vida…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Debes de acudir al Urólogo porque probablemente tienes una condición denominada fimosis pero quien te puede guiar sobre el mejor tratamiento para tu caso en particular es el urologo y lo hará hasta…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Urología

  • La fenazopiridina se puede tomar por más de 15 días ?

    La fenazopiridina se puede tomar por más de 15 días ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    En general no se recomienda un uso mayor a los 15 días, aunque existen situaciones en particular donde si podría llegar a extenderse su uso pero debe de individualizarse para algunos casos en particular…


  • Baja en la erección por causa de trombofeblitis del mondor tiene solucion? Es la vena dorsal del pen

    Baja en la erección por causa de trombofeblitis del mondor tiene solucion? Es la vena dorsal del pene la que esta obstruida por un coagulo de sangre y no permite que baje la sangre adecuadamente para generar erección y mi pregunta es si se puede corregir ? Y como Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Generalmente existen múltiples tratamientos, aunque su manejo es muy complejo desde medicamentos hasta una intervención quirúrgica. Aunque generalmente este tiende a autolimitarse.


  • Ase 6 días resivi sexo oral de una amiga pero me dejó una mancha roja en la cabeza del pene pero se

    Ase 6 días resivi sexo oral de una amiga pero me dejó una mancha roja en la cabeza del pene pero se me convirtió en una pequeña úlcera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual te sugiero no ponerte nada ni tomarte nada para no modificar la lesión y facilitar el diagnóstico al acudir con un urologo o en su defecto…


  • Hola, tengo 14 años y me puedo bajar el capullo sin erección pero cuando está erecta me es imposible

    Hola, tengo 14 años y me puedo bajar el capullo sin erección pero cuando está erecta me es imposible. También creo que aún no me ha crecido del todo el pene, aunque mide 15 cm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Deberías de acudir con un urologo pediatra ya qué podrías tener fimosis. Pero habría que revisarte bien.


  • Estoy embarazada de 24 semanas, tengo ectasia renal en conductos urinarios sin presencia de algún cá

    Estoy embarazada de 24 semanas, tengo ectasia renal en conductos urinarios sin presencia de algún cálculo. ¿Cuál podría ser la causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    El embarazo generalmente dilata los uretres y los riñones un poco pero es imposible decir con el ultrasonido qué no tienes ningún calculo ya qué este podría estar en el uréter. Habría que revisar…


  • Puedo retirar mi catéter doble J aún teniendo la menstrúacion ?

    Puedo retirar mi catéter doble J aún teniendo la menstrúacion ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Generalmente si, no debería haber problema ya qué son situaciones independientes pero si te sientes más cómoda podrías esperar unos días, pero únicamente por comodidad tuya


  • Hola. Se me dificulta algo bajar mi prepucio o una vez abajo, siento que mi glande es demasiado s

    Hola.

    Se me dificulta algo bajar mi prepucio o una vez abajo, siento que mi glande es demasiado sensible al tocarlo. También no se si es porque me masturbe muy agresivo o por la sensibilidad que tengo porque en mi glande o prepucio me quedo dolor aproximado por una semana. ¿Eso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Hernández C

    Yo si te aconsejo acudir al urologo para determinar la causa, ya qué no debería existir ningún tipo de dolor en dicha zona. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.