Buenas tardes por favor me puede decir los sintomas de la hipertrofia de columna de bertin???

Buenas tardes por favor me puede decir los sintomas de la hipertrofia de columna de bertin???

2 respuestas


Generalmente suele ser un hallazgo por Tomografía o ultrasonido, y suele no dar ningún síntoma, en general si el diagnóstico es correcto no requiere de tratamiento, ya que es una variante dentro de la normalidad.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La hipertrofia de la columna de Bertin es una variación anatómica del riñón, donde se observa un aumento de tamaño en una porción del tejido renal. Normalmente, la hipertrofia de la columna de Bertin no causa síntomas y no requiere tratamiento. Estamos a sus órdenes.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.