Preguntas de pacientes (264)

  • Hola es normal que después de 1 mes y una semana de operación abierta de hernia inguinal me duele el

    Hola es normal que después de 1 mes y una semana de operación abierta de hernia inguinal me duele el testículo derecho y me sale sangré en el semen ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Buenas tardes, No es normal la sangre a traves de la uretra combinado con semen u orina. Le recomienda acuda nuevamente con su cirujano. Saludos, Dr. Jesús Macias


  • Hace 6 semanas me isieronuna cirujía de hernia inguinal me duele mucho al estar de pie y sentado es

    Hace 6 semanas me isieronuna cirujía de hernia inguinal me duele mucho al estar de pie y sentado es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No es normal, el dolor disminuye con el tiempo. A las 2 semanas de posoperado el dolor practicamente es mínimo. Lo ideal es que acuda con su cirujano para valoración. Espero se mejore. Saludos


  • Hola desde hace como 11 años padezco hemorroides externas. Ahorita llevo 5 días con ellas inflamadas

    Hola desde hace como 11 años padezco hemorroides externas. Ahorita llevo 5 días con ellas inflamadas, me he puesto remedios caseros y han logrado desinflamarse un poco, pero lo q veo q siguen, es el dolor y ardor a ratos... Porque si ya no las tengo tan inflamadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Lo mas probable es que usted no tenga hemorroides, sino otra enfermedad anorrectal, por probabilidad suele ser fisura anal. Las hemorroides NO duelen ni arden, es por eso que le puedo dar esta…


  • Hace unos días me drenaron un abseso perianal, ya está cicatrizando y ya es mas pequeña la herida ab

    Hace unos días me drenaron un abseso perianal, ya está cicatrizando y ya es mas pequeña la herida abierta que dejó, solo que aún sale un tipo moco y líquido amarillo del ano, es prácticamente todo el día que sale eso, me empezó a salir poco antes que drenaran el abseso, en ocasiones sale en forma…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Ha pasado poco tiempo del drenaje de absceso, hay que esperar a que cicatrice. En caso de que se forme una fistula anal, el liquido va a persistir mucho mas tiempo. Hay que esperar todavia mas…


  • Oiga tengo 18 años y tengo una bolita arriba del ano abecea me pica y abeces me arde para defecar y

    Oiga tengo 18 años y tengo una bolita arriba del ano abecea me pica y abeces me arde para defecar y luego se me revienta y me sale pus que es

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Por probabilidad puede ser una fistula perianal, sobre todo si se formo despues de un absceso. Mi recomendación es que acuda con un Coloproctologo de confianza para su tratamiento. Saludos.


  • Buen día. Mi situación es la siguiente: me salió un absceso perianal, el cual se reventó a los 4 dí

    Buen día.
    Mi situación es la siguiente: me salió un absceso perianal, el cual se reventó a los 4 días (salió bastante liquido), acudí con un proctólogo y me dijo que era una fístula, la cual requiere cirugía, debido a que de momento se me complica pagar la cirugía con el medico particular,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si es un fistula perianal, puede durar bastante tiempo sin que se complique. Todo depende de las características de la fistula. Mi recomendación es que lo opere un proctologo, no un cirujano general,…


  • Hace 6 semanas me practicaron una esfinterotomía lateral interna y, aunque el proceso de cicatrizaci

    Hace 6 semanas me practicaron una esfinterotomía lateral interna y, aunque el proceso de cicatrización va bien, desde entonces tengo problemas de continencia. Presento episodios diarios (y leves) de ensuciamiento y dificultar para retener heces sólidas por mucho tiempo. La cirugía la realizó…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Por lo general esos episodios de ensuciamiento posterior a cirugia de esfinterotomia son temporales. Realice ajustes a la dieta, quiza requiera medicamentos para ayudar a mejorar la consistencia…


  • Hola al tener relaciones sexuales x la vagina defeque es la primera vez q me ocurre por qué me pasa

    Hola al tener relaciones sexuales x la vagina defeque es la primera vez q me ocurre por qué me pasa tengo 36 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si las evacuaciones fueron a traves de la vagina, le recomiendo acudir a un Coloproctologo, ya que no es normal.
    Saludos,
    Dr. Jesús Macías


  • Ayer operaron a mi mamá de una fisura anal el doctor dijo k solo puede comer líquidos durante la cic

    Ayer operaron a mi mamá de una fisura anal el doctor dijo k solo puede comer líquidos durante la cicatrización es verdad o k más puede comer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Habitualmente si se ajusta la dieta un poco, alimentos que no estriñan, pero no es estrictamente liquida. Desconozco los detalles de su cirugía, puede preguntar a su cirujano si puede comer otra…


  • Buenas tardes hace 25 días me hicieron una hemorroidectomia mi pregunta es cuando hago del baño aún

    Buenas tardes hace 25 días me hicieron una hemorroidectomia mi pregunta es cuando hago del baño aún siento dolor y me queda un dolor un poco agudo por bastantes horas es normal ? O tendría que esperar a que desaparezca? Mil gracias por sus respuestas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Puede ser esperado, ya que en general las heridas posterior a la cirugía tardan de 4 a 6 semanas en cicatrizar por completo. Si el dolor es muy intenso, le recomiendo una cita de revaloración por…


  • Tengo hemorroides grado 3 sin dolor ni sangrado pero si prolapso el THD sería una cirugía indicada p

    Tengo hemorroides grado 3 sin dolor ni sangrado pero si prolapso el THD sería una cirugía indicada para mi caso? Que tasa de recidiva tiene? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Para poder determinar el grado de enfermedad hemorroidal se utiliza la exploracion fisica y un anoscopio. Si efectivamente son grado 3, la mejor opcion es hemorroidectomia. El THD yo lo recomiendo…


  • Hola, quería saber que porcentaje de riesgo hay de producirse incontinencia fecal tras la cirugía de

    Hola, quería saber que porcentaje de riesgo hay de producirse incontinencia fecal tras la cirugía de fisura anal, y si llegara a producirse esta es irreversible? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Según la técnica quirúrgica se asocia a tasas de incontinencia relativamente bajas, menor 5%. Lo recomendable es acudir con un experto, para disminuir aun mas esta probabilidad.


  • Buenas noches bendiones cuando se revienta un acceso a lado del ano y la pus Ya está bien adentro Cu

    Buenas noches bendiones cuando se revienta un acceso a lado del ano y la pus Ya está bien adentro Cuál es la consecuencia del paciente si es diabético

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Lo ideal es que sea drenado adecuadamente por alguien con experiencia. En un paciente diabético existe un mayor riesgo de complicaciones, como lo son la fascitis necrotizante o Gangrena de Fournier,…


  • Buenas tardes Hace una semana tuve el cierre de colestomia tengo 3 días con calambres después que to

    Buenas tardes Hace una semana tuve el cierre de colestomia tengo 3 días con calambres después que tomo agua.
    Estoy tomando medicamentos A q puede deberse

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Es un dolor esperado por un procedimiento quirúrgico tan complejo. Continue con el manejo medico que le indico su cirujano. Saludos


  • Hola que tal? Me realizaron hace más de dos meses una fistulotomia. No tuve problemas con la cicatri

    Hola que tal? Me realizaron hace más de dos meses una fistulotomia. No tuve problemas con la cicatrización y estoy bien, lo que pasa es que creo que me cortaron de forma equivocada. Puntualmente cerró todo pero no en la parte del ano (en la arruga.. no se como explicarlo). Es un corte mínimo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si es en la linea media posterior, suelen ser heridas que tardan mucho tiempo en cicatrizar. Recomiendo baños de asiento, evitar esfuerzos excesivos y el estreñimiento. Saludos


  • Hola, me opere de apendicitis por Laparoscopia hace 13 días. Cuándo puedo hacer pilates? Y depilarme

    Hola, me opere de apendicitis por Laparoscopia hace 13 días. Cuándo puedo hacer pilates? Y depilarme la línea del bikini? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Recomiendo 3 meses sin hacer esfuerzos excesivos por el riesgo de hernia. Depilarse si puede, sin problema. Saludos


  • Me opere de las hemorroides hace un mea y 10 dias y cuando pujo siento que se me inflama una bolita

    Me opere de las hemorroides hace un mea y 10 dias y cuando pujo siento que se me inflama una bolita en el ano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si aun esta en proceso de cicatrización, lo mas probable es que sea un borde de la herida que se palpa inflamado y es normal. Si persiste con la molestia, vuelva con su proctologo para valoración.…


  • Hola, es recomendable utiliza alguna pomada para la cicatrización de absceso y fistula, me operaron

    Hola, es recomendable utiliza alguna pomada para la cicatrización de absceso y fistula, me operaron hace un mes y sigo expulsando pus, mi médico me comento que tardara 2 meses en cicatrizar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Depende de que tipo de cirugía le hayan realizado. En ocasiones si se pueden recomendar cremas y pomadas, pero dependerá mas de la técnica utilizada y preferencia de su cirujano. Saludos


  • Pregunta Preparé una inyección de bedoyecta Tri pero por alguna razón no me la puse Se quedó en la

    Pregunta
    Preparé una inyección de bedoyecta Tri pero por alguna razón no me la puse
    Se quedó en la jeringa a temperatura ambiente
    Puedo aplicarmela al siguiente día??? Han transcurrido al rededor de 15 horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Yo recomiendo que no se la aplique. Saludos


  • Es necesario tomar los 4 sobres de nulytely o con dos 1/2 es suficiente una vez que ya haya expulsad

    Es necesario tomar los 4 sobres de nulytely o con dos 1/2 es suficiente una vez que ya haya expulsado todo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Depende para que le hayan pedido tomar Nulytely. Si es para una colonoscopia, si es necesario los 4 litros.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.