Preguntas de pacientes (264)
-
Es normal que tenga los testiculos y el escroto infamados despues de la cirujia de hernia enguinal?
Es normal que tenga los testiculos y el escroto infamados despues de la cirujia de hernia enguinal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se inflaman en la primer semana, sobre todo si la hernia era muy grande. Con el tiempo desaparece esta inflamación. Si persiste inflamado o aumenta, mejor consulte con su cirujano. Saludos
-
Buenos días, soy profesor y hace 3 semanas me operaron de la vesícula con laparoscopia, ¿Me hace mal
Buenos días, soy profesor y hace 3 semanas me operaron de la vesícula con laparoscopia, ¿Me hace mal si camino 200 metros y subo gradas hasta el segundo puso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No no le hace mal. Puede hacerlo sin problema. Saludos
-
Después que tuve mi parto me salio una fistula recto vaginal tuve 2 y desapareció esa fistula pero m
Después que tuve mi parto me salio una fistula recto vaginal tuve 2 y desapareció esa fistula pero me quedo con incontinencia, Hace una semana tuve mi 3ra cirugia que fue una esfinteroplastia y hoy note que la fistula volvió a aparecer eso puede cerrar solo o significa que mi cirugía fallo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una cirugía muy compleja, y es practicamente imposible darle una diagnostico y una cirugia. Solo su cirujano, con una adecuada exploracion fisica ses el unico que puede determinar si cerrara…
-
Me recetaron proctoglyvemol y en la farmacio me dio proctoacid funciona igual
Me recetaron proctoglyvemol y en la farmacio me dio proctoacid funciona igual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende para que lo necesite, tienen indicaciones precisas. Saludos
-
buenos dias, deseo saber sobre fistula en el intestino Delgado que saliodespues de operada. que hace
buenos dias, deseo saber sobre fistula en el intestino Delgado que saliodespues de operada. que hacer en cuanto tiempo sana cuidados se debe tener.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen muchos tipos de fístulas del intestino delgado y muchas técnicas quirúrgicas. La respuesta a sus preguntas las tiene su cirujano, ya que en linea no podrá obtener una respuesta correcta…
-
Me operaron de una fístula y hemorroides hace 10 días y hoy note que me salieron dos bolitas al rede
Me operaron de una fístula y hemorroides hace 10 días y hoy note que me salieron dos bolitas al rededor como hemorroides es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele ser normal cierto grado de inflamacion de la herida en los primeros dias. Si es muy intenso, doloroso o sangra le sugiero acuda a su medico, Saludos
-
Me operaron hace 6 días de una fístula perianal compleja y me sigue sangrando y dando un dolor muy f
Me operaron hace 6 días de una fístula perianal compleja y me sigue sangrando y dando un dolor muy fuerte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele ser normal cierto grado de inflamacion y dolor de la herida en los primeros dias, pero se debe controlar con analgesicos. Si es muy intenso, doloroso o sangra le sugiero acuda a su medico,…
-
Me operaron hace 1 día de un absceso perianal cuanto debo esperar para tener relaciones?
Me operaron hace 1 día de un absceso perianal cuanto debo esperar para tener relaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, depende de 2 cosas importantes, el tamaño de la herida para el drenaje y del tipo de relaciones que quiera tener, si quiere tener relaciones anales le recomiendo esperar hasta que cicatrice…
-
Hola hace 5 dias k me operaron de fisurectomia ,sacaron un plicoma paquetes de hemorroides externos
Hola hace 5 dias k me operaron de fisurectomia ,sacaron un plicoma paquetes de hemorroides externos e internos y + una eli tengo mucho dolor con las evacuaciones y gases y sangrado algunos dias como rosada y otros mas tipo sangre con el dolor sera normal hasta llorar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele ser normal cierto grado de inflamacion y dolor de la herida en los primeros dias, pero se debe controlar con analgesicos. Si es muy intenso, doloroso o sangra le sugiero acuda a su medico,…
-
Hola hace ya una semana que me drenaron un absceso cerca del año. Definitivamente bajo mucho el dolo
Hola hace ya una semana que me drenaron un absceso cerca del año. Definitivamente bajo mucho el dolor pero aun noto que tengo inflamado como si aun tuviera la bola ahí. Sigue saliendo pus. Es normal? En cuanto tiempo debe bajar la inflamación y dejar de salir pus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele ser normal cierto grado de inflamacion y dolor de la herida en los primeros dias, pero se debe controlar con analgesicos. Si es muy intenso, doloroso o sangra le sugiero acuda a su medico.…
-
Puede doler la espalda después de una operacion tipo4 de hemorroides,creo que por la mala postura pa
Puede doler la espalda después de una operacion tipo4 de hemorroides,creo que por la mala postura para ir de cuerpo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor de espalda puede ser por sentarse mal, pero no se asocia a la cirugía, saludos!
-
Puede doler la espalda después de una operacion tipo4 de hemorroides,creo que por la mala postura pa
Puede doler la espalda después de una operacion tipo4 de hemorroides,creo que por la mala postura para ir de cuerpo,ya hace 3 semanas que me opere.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene relacion el dolor de espalda con hemorroides. Puede ser una mala postura. Si persiste con las molestias, acuda a valoración con su medico. Saludos
-
Comencé con un sangrado anal el día lunes 16 de mayo a penas el día sábado 21 de mayo recibo el diag
Comencé con un sangrado anal el día lunes 16 de mayo a penas el día sábado 21 de mayo recibo el diagnóstico de fisura anal y me dieron tratamiento de angiotrofin y fibra plantabeen por 3 semanas, mi pregunta es sí será suficiente para que cicatrice ? Y cuando puede desaparecer el sangrado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Asi es, el manejo inicial para fisura anal es justo el que le dieron. El sangrado debe disminuir y desaparecer alrededor de las 4 semanas. Lo ideal es que regrese con su proctologo para revaloracion.…
-
meoperaron de hemorroides internas hace 8 dias voy al baño y me arde y me sale un ilo del ano es nor
meoperaron de hemorroides internas hace 8 dias voy al baño y me arde y me sale un ilo del ano es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal, el dolor debe disminuir con el tiempo. Las suturas se caen solas. De igual forma consulte con su medico para evitar complicaciones. Saludos
-
Hola, quisiera saber si cuándo una persona tiene VPH en el ano es normal que en la primera aplicació
Hola, quisiera saber si cuándo una persona tiene VPH en el ano es normal que en la primera aplicación de podofilina no sienta ardor en la zona siento que el tratamiento no avanza, e incluso llegué a notar que aparecieron algunas verrugas más, me preocupa eso, ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento con podofilina es lento, y no siempre tiene buenos resultados. Depende de la cantidad y el tamaño de las verrugas. Si continua con las molestias, acuda nuevamente con su Coloproctologo…
-
Me operaron de una hernia umblical de 2 CM y una de diastasis de recto de 2 CM es normal que a los 8
Me operaron de una hernia umblical de 2 CM y una de diastasis de recto de 2 CM es normal que a los 8 días de operación exista pica sangre y cuando se retira. Los puntos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal. Saludos
-
Hola me operaron de un abseso y fistula hase 15 dias es normal si siento una precion en la erida don
Hola me operaron de un abseso y fistula hase 15 dias es normal si siento una precion en la erida donde isieron la insision ala hora de sentarme y abeses al caminar o solo dwscansando en la cama
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Asi es, es normal. Saludos.
-
Fui con el especialista y me receto angiotrofin 2%, por tener fisura anal, pero a los 3 dias de pone
Fui con el especialista y me receto angiotrofin 2%, por tener fisura anal, pero a los 3 dias de ponermelo me dio mucha comezon, enrojecimineto e inchazon en la zona anal, me dice que es normal que continue con el tratamiento, me gustaria saber la opinion sobre estas reacciones, ya llevo una semana…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aplique el angiotrofin unicamente en donde se encuentra la fisura, no en todo el ano ni adentro, ya que el medicamento irrita la piel sana. Saludos
-
Ya tengo varios meses con una hemorroide interna y una fisura anal , un proctologo me recetó elatec
Ya tengo varios meses con una hemorroide interna y una fisura anal , un proctologo me recetó elatec y angiotrofin y he sentido mejoría, ya me programo para cirugía , apenas llevo 3 días con el tratamiento que hago ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Continue con el tratamiento, y valore junto con su medico si requiere la cirugía o no. En muchas ocasiones es necesaria por la cronicidad del cuadro o la intensidad de los síntomas. Todos los casos…
-
Si me hago una cirugía de resección de colon sigmoide largo (Dolicocolon), hay riesgo de quedar con
Si me hago una cirugía de resección de colon sigmoide largo (Dolicocolon), hay riesgo de quedar con secuelas o malestares para siempre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la cirugía esta bien indicada, no. El objetivo de la cirugía es que desaparezcan los malestares. Saludos
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…