Preguntas de pacientes (1630)
-
Tuve relaciones un día después que se terminara mi perdió el 1 de junio con protección, pero también
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con relación protegida, anticoncepción de emergencia adicional, una prueba negativa más de 5 semanas después y luego un sangrado de 6 días, un embarazo por ese episodio es muy poco probable. La… Ver más
-
hace tiempo mi novia se hizo la salpingectomia y la menstruación le viene demasiado fuerte esta sang
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La salpingectomía retira las trompas, pero no modifica directamente las hormonas si los ovarios permanecen; por ello, menstruaciones muy abundantes durante años no deben darse por “normales” sin… Ver más
-
Si tome la pastilla del dia despues y a los 7 días tuve sangrado rosado tirando a marrón. Y al mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un manchado rosado o café a la semana y un sangrado distinto al mes pueden ser efectos de la anticoncepción de emergencia. Por sí solos no confirman ni descartan embarazo. La forma objetiva de… Ver más
-
Tengo 2 meses de una Histerectomía total , pero presenta una sangrado rosado, pero antes de eso era
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 2 meses de una histerectomía total, un manchado rosado puede relacionarse con la cicatrización de la cúpula vaginal, pero el flujo amarillo previo obliga a descartar infección o tejido de… Ver más
-
Olvidé tomar mi pastilla anticonceptiva 23 de Yasmín 24/4 y la tomé 17 horas después (cuando recordé
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar una sola pastilla activa con 17 horas de retraso se considera una toma tardía, no dos pastillas omitidas. Si el resto del envase se tomó bien, hiciste lo correcto al tomarla al recordarlo… Ver más
-
Hola, tengo casi 4 años usando el Implanon, pero desde el comienzo de su uso me generó muchos proble
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sangrado irregular o prolongado es frecuente con el implante y puede tratarse en algunos casos sin retirarlo, después de descartar embarazo, anemia u otra causa. El aumento de peso no siempre… Ver más
-
Me duele al orinar y me arde mucho y a cada rato voy hacer pis y no orino nada y nose q hacer
Me duele al orinar y me arde mucho y a cada rato voy hacer pis y no orino nada y nose q hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ardor intenso, urgencia frecuente y orinar muy poco son compatibles con una infección urinaria, pero se necesita valoración y, de ser posible, examen de orina para elegir el tratamiento correcto.… Ver más
-
Hace dos meses y medio me realizaron una histerectomia abdominal me dejaron los ovarios pero aún sie
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 2 meses y medio aún puede haber molestias intermitentes, pero deberían disminuir progresivamente. Punzadas persistentes o nuevas ameritan revisión posoperatoria para valorar pared abdominal,… Ver más
-
Día 39 de cono cervical, he notado un flujo amarillento ligero siento picazón y irritación en mi zo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras un cono puede haber flujo acuoso o manchado durante varias semanas, pero a los 39 días la combinación de flujo amarillo, picazón, irritación y dolor pélvico o lumbar no conviene atribuirla… Ver más
-
A los 17 días de una relacion sexual de riesgo, una prueba de Beta HCG cuantitativa que resulta en 0
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una beta-hCG cuantitativa de 0.200 mUI/mL a los 17 días de esa relación hace muy improbable un embarazo, siempre que la fecha sea correcta y no haya habido otra exposición posterior. No es posible… Ver más
-
Hace 24 días exactamente me hicieron un legrado, desde entonces tuve sangrado que no era muy abundan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A las 3-4 semanas de un legrado puede aparecer la primera menstruación, pero un sangrado que vuelve y es abundante no debe atribuirse automáticamente al periodo. También es necesario descartar… Ver más
-
Tengo muchos bochornos tengo 44 años estoy ya entrando ala menopausia ya q tengo mucho cambios
Tengo muchos bochornos tengo 44 años estoy ya entrando ala menopausia ya q tengo mucho cambios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 44 años los bochornos pueden corresponder a perimenopausia, pero por sí solos no confirman menopausia. Conviene revisar cómo han cambiado tus ciclos, sueño, ánimo y sangrado, además de descartar… Ver más
-
Tengo inyectandome diviltac desde hace 5 años pero este mes tengo retraso de 15 días y me hice una p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos inyectables pueden causar retrasos, ausencia de menstruación o sangrado irregular incluso después de años, pero no conviene asumir que esa es la única causa. Revisa que todas… Ver más
-
Hola, llevo 10 días de retraso tengo el diu de cobre cuando debió ser mi periodo solo manche 3 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con un dispositivo de cobre, una prueba positiva y otra negativa deben aclararse sin esperar solo a la menstruación. Solicita una beta-hCG cuantitativa y, según el resultado, repetición en 48 horas… Ver más
-
Hola Doctor@s mi duda es respecto al papanicolao que en tres ocasiones han intentado realizarlo pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 64 años la necesidad de continuar el tamizaje depende de tus resultados previos y de si fueron suficientes; con antecedentes incompletos o riesgo aumentado puede seguir indicado. Si la muestra… Ver más
-
Roze con mi pareja en ropa interior y ella sintió húmedo, yo no eyacule, y ella está en su sexto día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ambos conservaron la ropa interior puesta, no hubo penetración y el semen no entró en contacto directo con la vulva, ese roce no representa una vía realista de embarazo. La humedad puede ser… Ver más
-
Si tuve sexo anal tomé levornogostrel a los 60min el día 29 de junio se presentó mi regla como la te
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sexo anal por sí solo no causa embarazo, salvo que semen fresco llegue directamente a la vulva o vagina. Si después llegó una menstruación con características habituales y la prueba fue negativa… Ver más
-
Hola, hace 2 semanas me hicieron una cauterización del cuello uterino por una eversión algo grande y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cauterización cervical puede haber flujo acuoso y manchado leve durante la cicatrización, pero si el sangrado aumentó tras un esfuerzo conviene avisar al médico que realizó el procedimiento… Ver más
-
Tengo colocado el diu mirena y desde hace 3 años y a los meses de recien tenerlo deje de menstruar h
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con Mirena es frecuente que la menstruación disminuya o desaparezca, y eso no significa que se haya perdido la protección. Si el dispositivo está bien colocado y dentro de su periodo de uso, el… Ver más
-
Había estado tomando INOFOLIC HP para regular mi periodo (4 meses), lo dejé de tomar por una semana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una pausa de una semana en un suplemento con inositol no suele provocar por sí sola un sangrado por deprivación como ocurre con algunas hormonas. Ese manchado también puede coincidir con ovulación,… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…