Preguntas de pacientes (17)
-
El losartan 50mg se puede cambiar de un dia a otro por enaplil 10mg
El losartan 50mg se puede cambiar de un dia a otro por enaplil 10mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta. Losartán y enalapril actúan por mecanismos distintos (ARA-II vs IECA), así que no son intercambiables en dosis 'equivalentes' en miligramos — losartán 50… Ver más
-
M duele la boca del estómago y d ahí pasa a la espalda en la columna
M duele la boca del estómago y d ahí pasa a la espalda en la columna
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Le aconsejo acudir a una valoración médica con su médico general o médico internista de confianza, ya que un dolor localizado en la boca del estómago que se irradia… Ver más
-
Me recetaron Metformina de liberación prolongada de 1000 pero no la consigo, solo hay disponible de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por tu pregunta. En términos generales, dos tabletas de 500 mg no siempre equivalen a una de 1000 mg aunque ambas sean de liberación prolongada, ya que el perfil de liberación puede… Ver más
-
Hola,¿Qué es lo que no se diagnostica en análisis de Hematologia BH y en los análisis de orina?
Hola,¿Qué es lo que no se diagnostica en análisis de Hematologia BH y en los análisis de orina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena pregunta. La biometría hemática (BH) evalúa principalmente glóbulos rojos, blancos y plaquetas (por ejemplo, anemia, infecciones o alteraciones de coagulación), y el examen general… Ver más
-
Me ando queriendo resfriar puedo tomar nextantibiral
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Sí, medicamentos de venta libre como Next suelen ser buena opción para los síntomas del resfriado común. Sin embargo, debe prestar atencón y acudir a valoración médica… Ver más
-
Hola tengo hipotiroidismo y me ha salido mucho melasma cómo puedo quitarlo
Hola tengo hipotiroidismo y me ha salido mucho melasma cómo puedo quitarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El melasma no es causado directamente por el hipotiroidismo, aunque los cambios hormonales pueden influir en su aparición o intensidad. Lo más importante es mantener un control adecuado de… Ver más
-
Estoy tomando acxion ap por un mes me tomé la pastilla entera después la mitad de la pastilla diaria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Le comento dos puntos importantes:
1. Reducir la dosis (media pastilla, cada tercer día) no produce el mismo efecto que la dosis completa diaria; el… Ver más
-
Tome 5 días ardonson y comencé con sangrados gastrointestinal Por que paso
Tome 5 días ardonson y comencé con sangrados gastrointestinal
Por que pasoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por escribir, pero antes que nada: el sangrado gastrointestinal es un signo de alarma que requiere valoración médica prioritaria. Le recomiendo acudir a valoración médica lo antes… Ver más
-
Estuve tomando mucho tiempo benzafibrato y tuve un ingreso al hospital x daño muscular ahorita m lo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dado que tuviste un episodio previo de daño muscular con este medicamento, mi recomendación es suspenderlo y acudir a valoración médica para revisión y si es necesario, realizar estudio para valorar… Ver más
-
Hace 8 dias no me aplicó la teriparatida que consecuencias tiene, me la enviaron para la osteoporosi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Omitir una sola aplicación de teriparatida no representa un riesgo grave para tu salud ni anula el tratamiento. Lo importante es reanudar el tratamiento según el esquema que haya indicado… Ver más
-
Hola, soy un paciente con NMO doble seronegativo y en protocolo por trombosis y fiebres. Se sospecha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No existe evidencia científica sólida que respalde el uso de Inmunocal (o similares) para el manejo en enfermedades autoinmunes o neuroinmunológicas como NMO, ni hay estudios que garanticen… Ver más
-
Tengo diabetes desde hace cuatro años la dra me dió primero glibenclamida 5mg y hace 15 días me camb
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Una cifra de 344 mg/dL es una hiperglucemia importante que no debe manejarse solo por este medio: le recomiendo contactar a un/una médico/médica lo antes posible.
Ver más
-
Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Es posible que su médico internista lo haya referido a una valoración por un traumatólogo porque sospecha de afectación del nervio ciático, lo que puede ser secundario… Ver más
-
Qué bebida puede tomar una persona con cirrosis? ,se puede beber cerveza 00, o sólo refrescos?
Qué bebida puede tomar una persona con cirrosis? ,se puede beber cerveza 00, o sólo refrescos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. En pacientes con cirrosis, lo más seguro es evitar por completo cualquier bebida con alcohol, incluidas las cervezas '0.0', ya que muchas de estas marcas… Ver más
-
Porque al tomar algo con azúcar siento que algo dentro de mi cuerpo se consume
Porque al tomar algo con azúcar siento que algo dentro de mi cuerpo se consume
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Es una sensación algo inespecífica, así que sin verlo en consulta es difícil precisar la causa. Podría relacionarse con cambios en sus niveles de glucosa e insulina… Ver más
-
Me sugiere mi internista y ortopedista la inyección Prolia, solo quiero saber si hay un rebote al te
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. Sí, existe un fenómeno de 'efecto rebote' con Prolia (denosumab): al suspenderlo, la pérdida ósea puede acelerarse rápidamente y existe riesgo de fracturas… Ver más
-
He bajado 15 Kg con jardianz. Ya no quiero seguir bajando. Que hago
He bajado 15 Kg con jardianz. Ya no quiero seguir bajando. Que hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por su pregunta. La pérdida de peso con Jardiance (empagliflozina) es un efecto esperado en algunos pacientes, pero si ya alcanzó su meta y no desea seguir bajando, no debe suspenderlo… Ver más
Preguntas populares
-
Mi esposa tiene 26 años y le diagnosticaron fibromialgia con un doctor internista. Salió todo bien
Hola buenas tardes, aveces el tratamiento de fibromialgia es un poco difícil…