Preguntas de pacientes (1255)
-
Hola buen día me realizaron un transplante de córnea . Llevo ya un mes y apenas volví a estar con mi
Hola buen día me realizaron un transplante de córnea . Llevo ya un mes y apenas volví a estar con mi pareja
Hay algún problema que afecte mi ojo?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre un transplante es de cuidado extremo porque es potencialmente lábil a que con cualquier proceso inflamatorio y/o infeccioso puede promoverse un rechazo del botón corneal.
Debe extremar…
-
Hola, me recetaron Kritantek ofteno, pero en el Seguro Social no las manejan, solo me dieron dorzola
Hola, me recetaron Kritantek ofteno, pero en el Seguro Social no las manejan, solo me dieron dorzolamida Timolol generico, qué riesgo tengo?? Ya me hicieron laser, pero de cualquier manera me recetaron las Kritantek
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su médico consideró que dicha mezcla de las 3 sales ( medicamentos ) puede ser beneficioso para lograr la presión meta para su caso personalísimo. Sugiero seguir las indicaciones al pie de la letra…
-
Hace 2 meses me hice la PRK ,puedo ponerme pestañas pelo a pelo ?
Hace 2 meses me hice la PRK ,puedo ponerme pestañas pelo a pelo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Personalmente he tenido ya varios pacientes que se colocan pestañas con es a´tecnica y han tenido que recurrir a retirarlos de manera expedita debido a molestias dentro del ojo por una mala orientación…
-
Sufro de resequedad ocular leve y pingueculas leves igual, me recetaron GRIMAL por cuanto tiempo pue
Sufro de resequedad ocular leve y pingueculas leves igual, me recetaron GRIMAL por cuanto tiempo puedo usar el grimal. Se puede usar a largo plazo o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tipo de gotas deben de tener un tiempo limite de aplicación. Sugiero detenerlo y solicitar a su médico otro tipo de lubricantes que no tengan vasoconstrictores en los mismos. Saludos !
-
¿un chalazión de un año puede quitarse sin cirugía? He notado que ha disminuido un poco y quiero sab
¿un chalazión de un año puede quitarse sin cirugía? He notado que ha disminuido un poco y quiero saber si se puede acelerar el proceso con medicamentos o la cirugía es inevitable.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin conocerle personalmente no podria opinar, sin embargo por la experiencia personal, un chalazion de tanto tiempo no se quita ya con medicamentos ni otras medidas. Si existe un chalazion que…
-
Hace 2 meses me operaron de pterigion con injerto, y siento algunas molestías como ardor que gotas m
Hace 2 meses me operaron de pterigion con injerto, y siento algunas molestías como ardor que gotas me recomendaría utilizar, por el momento estoy utilizando fluorometolona 1/
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fluorometolona debe de tener un tiempo limite de uso. Es para manejo de proceso inflamatorio, sin embargo hacen falta lubricantes que el cirujano debe de recomendarle en su caso particular.…
-
Saludos, me realizaron un Crosslinking y me indicaron que por efectos del procedimiento tendría una
Saludos, me realizaron un Crosslinking y me indicaron que por efectos del procedimiento tendría una vista borrosa por un par de días, pero ya llevo 11 días con una visión borrosa desde que se hizo la operación, ¿cuanto tiempo podría tardar en recuperar mi visión normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal considero que ante el tiempo transcurrido no ha mejorado la vision es para notificarle a su médico de inmediato. Puede dilatar la recuperación visual pero me parece que si se contemplo…
-
Los desgarros de retina, es mejor vigilarlos y ver su evolución o dar sesiones de Fotovoagulación co
Los desgarros de retina, es mejor vigilarlos y ver su evolución o dar sesiones de Fotovoagulación con láser? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente un desgarro si es detectado en su inicio hay que aplicar laser para evitar que se extiendan ya que, de no hacerlo, corre el riesgo de un desprendimiento de retina que entonces puede…
-
Tiene 20 días que me realizaron vitrectomia, puedo tener mi cabello con tintes que contienen peróxid
Tiene 20 días que me realizaron vitrectomia, puedo tener mi cabello con tintes que contienen peróxido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe contraindicación. Puede proceder. Saludos cordiales !
-
Hace un mes me realizaron una cirugia te pterigion con técnica de autoinjerto. Es normal que tenga p
Hace un mes me realizaron una cirugia te pterigion con técnica de autoinjerto. Es normal que tenga prurito y enrojecimiento en la zona
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente normal... En los procesos inflamatorias de heridas postquirurgicas se suele tener prurito, edema y congestión vascular. Solo basta esperar un tiempo determinado, aplicar su tratamiento…
-
Tengo 23 días de operada de cataratas cuando puedo aplicarme un tinte en el cabello?
Tengo 23 días de operada de cataratas cuando puedo aplicarme un tinte en el cabello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le veo problema alguno. Operada o no debe siempre cuidar sus ojos ya que los tintes contienen sustancias dañinas para los mismos. Puede proceder a aplicarse tinte con los debidos cuidados. Saludos…
-
Me operé de petición hace 3 semanas por método de autotransplante de injerto, mi pregunta es si es n
Me operé de petición hace 3 semanas por método de autotransplante de injerto, mi pregunta es si es normal que la parte de donde se sacó el injerto esté engrosandose?
A que se debe?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dificil emitir una opinión sin conocerle personalmente. Sugiero que acuda con su cirujano de manera expedita. Saludos cordiales !
-
Hola, me operaron de pterigion hace 3 semanas con autotransplante de injerto conjuntival, quisiera s
Hola, me operaron de pterigion hace 3 semanas con autotransplante de injerto conjuntival, quisiera saber cómo es la recuperación paso a paso de la zona de donde sacaron el injerto, ya que en mi caso se encuentra roja y como una piel externa
Eso es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general en el sitio donde se toma el injerto , queda una "huella" que seria como una hermorragia subconjuntival, por lo que el paciente siempre se intranquiliza por dicha situación.…
-
Me diagnosticaron glaucoma, estoy con tratamiento travatan, llevo 9 meses con el tratamiento, el pro
Me diagnosticaron glaucoma, estoy con tratamiento travatan, llevo 9 meses con el tratamiento, el problema es que los ojos se me ponen muy rojos y me arden, desde el primer mes del uso de tratamiento por lo mismo consulté al oftalmólogo a lo cual me receto nicodrops nafazolina pero no me alivia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ojo rojo es una constante en el uso de los análogos de prostaglandina. Por tal motivo se deben de aplicar por las noches. A pesar de que el ojo rojo es una situación que esteticamente no agrada…
-
Buenos días es normal mirar un círculo negro después de mi láser focal?
Buenos días es normal mirar un círculo negro después de mi láser focal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente normal, sin embargo, de durar mucho tiempo, debe de señalar a su medico tratante dicha situación. Saludos !
-
Tengo 15 días que me hice cirugía de pterigion pero tengo como unas bolitas de carne en la parte bla
Tengo 15 días que me hice cirugía de pterigion pero tengo como unas bolitas de carne en la parte blanca es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dificil responder su duda ... Solo se podría emitir un juicio de revisarle personalmente. Comente a su médico esta situación para que aclare sus dudas.Saludos !
-
Cuanto tiempo despues de terminar mi tratamiento por conjuntivitis puedo maquillarme?
Cuanto tiempo despues de terminar mi tratamiento por conjuntivitis puedo maquillarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que cuando ya no tenga más molestias puede iniciar su maquillaje. Avise a su médico de dicha decisión para que sea autorizada. Saludos !
-
Puedo trabajar en una emergencia después de una foto coagulación por desgarro de retina
Puedo trabajar en una emergencia después de una foto coagulación por desgarro de retina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general después de una aplicación de laser con diagnósticos como el de usted les suelo dar 15 dias de cuidados para optimizar la recuperación. Cuidese y no realice nada que comprometa su…
-
Me opere de pterigion hace 5 semanas y siento dolor desde que me retiraron los puntos un dolor muy i
Me opere de pterigion hace 5 semanas y siento dolor desde que me retiraron los puntos un dolor muy intenso en ese zona que no se quita ni de día ni de noche, fui a urgencia y dicen que esta todo bien pero el dolor continúa, que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente quien puede determinar mejor es su cirujano. Acuda de manera expedita. Saludos cordiales !
-
Hola , cuánto tengo que esperar para usar soldadora eléctrica después de ser operado de cataratas ??
Hola , cuánto tengo que esperar para usar soldadora eléctrica después de ser operado de cataratas ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quien tiene la mejor respuesta es su medico tratante. El tiempo de evolucion postquirurgica y las condiciones actuales son factores que tienen que ver para darle de alta. Acerquese a su médico…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…