Preguntas de pacientes (1255)
-
Hola buenas a mi me operaron el ojo derecho porque me perforó un cristal de una puerta y desde hace
Hola buenas a mi me operaron el ojo derecho porque me perforó un cristal de una puerta y desde hace 4 meses me duele el ojo siento punzante y me molesta. Me duele siempre y no entiendo porque me pasa necesito que me ayuden
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DEFINITIVAMENTE necesita acudir de inmediato con su oftalmologo de confianza... no espere !
-
Llevo operada de catarata hace 6 meses quede miope Y con mucha molestia en el ojo por 6 meses consec
Llevo operada de catarata hace 6 meses quede miope Y con mucha molestia en el ojo por 6 meses consecutivos,no mejoró estoy desesperada Y PORQ me dejaron miope
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedo darle idea de algunas razones pero no seré el mejor para aclarar sus dudas, debido a que no conozco su caso de manera personal, por lo que sugiero acercarse a su cirujano y plantee sus dudas…
-
Puedo beber alchol después de un trasplante de córnea?
Puedo beber alchol después de un trasplante de córnea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede , solo que debe ser prudente. Saludos cordiales !
-
Hace un mes de operación de retina, puedo planchar?
Hace un mes de operación de retina, puedo planchar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene ningún problema... Puede proceder. Saludos !
-
HOLA MI HIJO TIENE 17 AÑOS YA LO LLEVE A 3 OFTAFMOLOGOSSU CORNEA VITRIO ESTAN BIEN PERO LE CAUSA MUC
HOLA MI HIJO TIENE 17 AÑOS YA LO LLEVE A 3 OFTAFMOLOGOSSU CORNEA VITRIO ESTAN BIEN PERO LE CAUSA MUCHO PICAZON Y LUEGO LE ARDEN SE LE PONEN ROJO Y EL PARAPDO MAS HINCHADO LE MANDO GOTAS DE LAGRICEL PARA OJOSECO PERO EL DICE QUE LE MOLEST ADEMASIADO QUE VE BORROSO Y QUE CUANDO SE PONE LOS LENTES…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tratarse de un evento alérgico el que esté dando esas molestias. Considerar antihistaminicos, y lubricantes asi como antiinflamatorios es una buena estrategia. Definitivamente uso de lubricantes…
-
Hola tengo 59 años, y tengo estrabismo desde los 3 años, me hicieron una cirugía a los 9 años pero n
Hola tengo 59 años, y tengo estrabismo desde los 3 años, me hicieron una cirugía a los 9 años pero no se corrigió del todo. Me hicieron otra cirugía a los 26 años y quedé igual. Actualmente y debido a la presbicia he notado que el problema se ha acentuado.
Todavía se puede hacer algo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como subespecialista en Estrabismo me parece extraño que aun persista el problema de la desviación. Es importante que sea valorado por un subespecialista en dicha materia para determinar los factores…
-
Hola me operaron de cataratas de un ojo el lunes 10 de octubre puedo comer carne de puerco con?
Hola me operaron de cataratas de un ojo el lunes 10 de octubre puedo comer carne de puerco con?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Provecho ! saludos !
-
Hola buenas tardes, tengo 15 días q m operaron de terigio, y alos 9 días m salio un granuloma, eso e
Hola buenas tardes, tengo 15 días q m operaron de terigio, y alos 9 días m salio un granuloma, eso es normal, ya no lo tengo, pero m preocupa,aunq el médico m vio y m dice q es normal....
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente la aparición de granulomas. No es motivo para preocuparse y más cuasndo ya desapareció. Quedese tranquilo (a) que todo irá bien. Saludos !!
-
Despues de dos dias de operada de pterigion con implante empese a ver un poco borroso es normal eso?
Despues de dos dias de operada de pterigion con implante empese a ver un poco borroso es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal presentar alteraciones visuales al principio , debido al proceso inflamatorio asi como tambien lagrimeo, la presencia de sutura, etc. El pterigión per se puede originar un astigmatismo…
-
Puedo manejar moto después de 5 días de haberme operado de pterigio
Puedo manejar moto después de 5 días de haberme operado de pterigio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente es muy poco tiempo. El conducir una motocicleta implica estar expuesto a ráfagas de viento que resecan la superficie corneal. aún usando casco o goggles.
Por la seguridad…
-
Tengo 8 días que me operaron de cataratas, en qué tiempo puedo teñirme el cabello?
Tengo 8 días que me operaron de cataratas, en qué tiempo puedo teñirme el cabello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que no existe problema siempre y cuando proteja sus ojos de que no caiga tinte o algún otro tipo de líquido que se emplea en la aplicación de dicho tratamiento al cabello.
Saludos…
-
Me operaron hace 7 días ne retiraron la carnosidad pero veo que se me abrieron los puntos es necesar
Me operaron hace 7 días ne retiraron la carnosidad pero veo que se me abrieron los puntos es necesario volver a operar ..se ve totalmente rojo y como herdia abierta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe comentarle de inmediato a su medico tratante. La decisión de reintervenir o no es totalmente de quien le trata y conoce a cabalidad su caso en particular. Saludos cordiales y que se mejore…
-
Buen día. Yo quiero saber si puedo ejercer mi actividad de manicurista si tengo 1 mes de que me haya
Buen día. Yo quiero saber si puedo ejercer mi actividad de manicurista si tengo 1 mes de que me hayan operado de pterigio. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero abundante uso de lubricantes y seguir las indicaciones de su médico tratante, que es quien le puede autorizar sus actividades , al conocer su caso en particular. Saludos cordiales !
-
Buenos días llevo ya 6 días de que me operé de un pterigio, ya mañana me sacan los puntos! Y mi inqu
Buenos días llevo ya 6 días de que me operé de un pterigio, ya mañana me sacan los puntos! Y mi inquietud es su puedo comer carne, queso, maní, pescado y adicional, cuando ya puedo hacer deporte por ejemplo Fútbol! saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En cuanto a los alimentos no hay ningún limite ; considero que las actividades deportivas no deben de llevarse a cabo debido a que corre el riesgo a un golpe accidental que pueda afectar la adecuada…
-
Hola me operaron hace 9 días de peterigion me puedo frotar el ojo ya que me rasca mucho
Hola me operaron hace 9 días de peterigion me puedo frotar el ojo ya que me rasca mucho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que sienta prurito en la herida reciente postquirurgica; habitualmente lo que yo les sugiero a mis pacientes es aplicarse las gotas frias ( meterlas al refrigerador ) y hacer uso de antifaz…
-
Hola, ¿Cuándo deja de crecer la miopía y el astigmatismo? Tengo 25 años y me acabo de graduar de
Hola,
¿Cuándo deja de crecer la miopía y el astigmatismo? Tengo 25 años y me acabo de graduar de nuevo la vista y, para mi no sorpresa, me ha subido la miopía muchísimo (en un ojo tengo 9 dioptrías y en el otro 10), de astigmatismo la verdad que no se cuánto tendré porque nunca…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debemos de hacer una evaluación y análisis de los años de usar lentes, los cambios de graduación , quienes le han realizado las refracciones, en fin varias interrogantes para poder deducir su historial…
-
Hola me hice un cirugía láser para fijar la retina y evitar que se desprenda y aún sigo con los mism
Hola me hice un cirugía láser para fijar la retina y evitar que se desprenda y aún sigo con los mismos síntomas que antes, es normal eso???? Son síntomas que varían, pero el que más me preocupa es el ojo como encandilado y siento como una sombra una cortina o halo de luz que no me.permite ver…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede existir alguna condensación en el vítreo cercano al sitio donde le aplicaron el laser, por lo que la sintomatología que presentan normalmente es un destello o relampagueo. Sugiero acudir…
-
Tengo 1mes 20 días en cuanto tiempo puedo hacer funcional
Tengo 1mes 20 días en cuanto tiempo puedo hacer funcional
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la actividad que realice. El único que puede autorizarle es su médico tratante. Saludos !
-
Hola, buenas noches, hace ocho días me retiraron los puntos y me indicaron que siguiera con mi rutin
Hola, buenas noches, hace ocho días me retiraron los puntos y me indicaron que siguiera con mi rutina diaria, pero no me indicaron si debía seguir usando gafas oscuras o si puedo utilizar mis gafas para ayuda del computador, he sentido que veo borroso la vista, es normal, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco tiempo posterior a una cirugia para tener vision normal. Seguramente aun hay presencia de lagrimeo, ojo rojo, sensación de cuerpo exttraño, etc. Sugiero esperar aún mas. No considero…
-
Buenos días ami me an operado 4 veces pero siempre la carnosidad buelve que se podrá hacer en mi cas
Buenos días ami me an operado 4 veces pero siempre la carnosidad buelve que se podrá hacer en mi caso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe evaluarse la posibilidad de uso de antimetabolito asi como membrana amniotica... la vigilancia es clave asi como el uso de Laser argon. Proteccion UV en todo momento. Dichas alternativas tiene…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…