Preguntas de pacientes (1255)
-
Puedo tener hijos si tengo vkh ..que pasa si tengo
Puedo tener hijos si tengo vkh ..que pasa si tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema... sólo debe recordar que existen alteraciones de herencia, por tanto que sus hijos pueden heredar dicha problemática. Acudir a un consejo genético sería buena idea. Saludos !
-
Hola buenas noches tuve una cirugía de cataratas hace un mes y siento como si tuviera una lágrima qu
Hola buenas noches tuve una cirugía de cataratas hace un mes y siento como si tuviera una lágrima que no sale y me dicen que se me ve un puntito dentro es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente ya pasó mucho tiempo ( considerando un evento quirúrgico adecuado) , ya debería de estar mejor. Acuda con su médico cirujano y pregunte todas sus dudas. Saludos cordiales !
-
Hola, tengo estrabismo en mi ojo izquierdo desde los 32 años por un golpe que sufri en la cabeza y y
Hola, tengo estrabismo en mi ojo izquierdo desde los 32 años por un golpe que sufri en la cabeza y ya me han hecho dos cirugías y no quedó bien, se podría realizar otra cirugía para corregir el problema,,mi ojo se va hacia dentro,mi edad 51 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como Subespecialista en Estrabismo debo decirle que para responder a su pregunta , debemos de valorar adecuadamente para determinar la posibilidad de realizar algún otro procedimiento.
No…
-
Me pueden operar de la vista teniendo la menstruación?
Me pueden operar de la vista teniendo la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No afecta en nada.... Saludos !
-
Hola buenas tardes. Quisiera saber si una úlcera corneal deja marcas permanentes?
Hola buenas tardes. Quisiera saber si una úlcera corneal deja marcas permanentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la extensión , profundidad, cronicidad , etc. Si recibió atención desde el inicio, seguramente ha tenido vigilancia y control por lo que debe de tener buen pronóstico.
-
Hace 19 días tuve una cirugía de retina, fue con láser y aplicaron silicon, hace una semana fui a co
Hace 19 días tuve una cirugía de retina, fue con láser y aplicaron silicon, hace una semana fui a consulta con mi oftamologo que todo iba bien que ya había pegado la retina y que ocupaba de dos semanas mas para la cicatrización, pero hace un día que empezó a notar que después de levantarme ya…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tratarse de una burbuja o un nivel que haya quedado en la cavidad vítrea y que no la hubiese notado. Es importante que acuda con su médico tratante para que pueda realizar una nueva exploración…
-
Hola Xq al llorar me arden los ojos cuando me salen las lagrimas
Hola Xq al llorar me arden los ojos cuando me salen las lagrimas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente tenga algun problema de resequedad ocular , lo cual le conlleve a una conjuntivitis. Por eso es que la lágrima le arde, porque cambia su pH y ocasiona ese molestias. Acuda con su…
-
Hi me opere de carnosidad en un ojo hace 10 días pero me duele y tengo un bulto de carne en el lado
Hi me opere de carnosidad en un ojo hace 10 días pero me duele y tengo un bulto de carne en el lado isquierdo y está inchado mi ojo es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero que es reciente su procedimiento y aun se encuentra en el periodo inflamatorio importante , por lo que las molestias que manifiesta son normales; sin embargo, acuda con su médico tratante…
-
Tengo ángulo estrecho pero no presión ocular, me realizaron una iridotomia, es cierto que voy a qued
Tengo ángulo estrecho pero no presión ocular, me realizaron una iridotomia, es cierto que voy a quedar ciega y que voy a desarrollar glaucoma, tengo miedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con el debido respeto, nadie puede augurar o pronosticar una ceguera de esa manera. Le sugiero que acuda con un Subespecialista en Glaucoma para que pueda tener un panorama diferente.
No…
-
Hola me quitaron un pterijion pero me quedo un pedazo pero me injertaron ese pedazo no cresera de nu
Hola me quitaron un pterijion pero me quedo un pedazo pero me injertaron ese pedazo no cresera de nuevo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Seguramente lo que hicieron fue quitar el pterigión que invadía la córnea y posteriormente tomaron un autoinjerto del mismo ojo.Lo anterior con la intención de colocar un tejido que no se…
-
Es verdad que las gotas de lagricel hay que desecharlo al mes exacto de habrir el frasco?
Es verdad que las gotas de lagricel hay que desecharlo al mes exacto de habrir el frasco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las recomendaciones de los laboratorios son exactamente hacer eso para mantenerlo en una "estricta" vigencia para óptimos resultados; en lo personal lo que sugiero es colocar las gotas…
-
Buenas noches, quisiera saber cómo puedo lavar o retirar los residuos de jabón que quedan sobre mis
Buenas noches, quisiera saber cómo puedo lavar o retirar los residuos de jabón que quedan sobre mis párpados al bañarme, tuve lasik hace un mes, gracias y saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal, recomiendo a mis pacientes el uso de jabón líquido para bañarse, ya que es mucho más fácil retirarlo y no deja residuos. De esta manera puede evitar presentar problemas como los…
-
Hola cuánto tiempo Demora la inflamación después de un intervento de pterigion ?gracias de antemano
Hola cuánto tiempo
Demora la inflamación después de un intervento de pterigion ?gracias de antemanoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependerá de la extensión del tejido retirado, de la presencia o no de sutura, de la aplicación de los medicamentos preescritos, etc. En promedio una persona evoluciona adecuadamente en un mes.…
-
Hola, tengo un trabajo donde debo pasar varias horas enfrente de un monitor, hay un tipo de lentes e
Hola, tengo un trabajo donde debo pasar varias horas enfrente de un monitor, hay un tipo de lentes específico para proteger mis ojos? Qué me recomiendan que deba hacer durante el día para evitar la fatiga en los ojos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general , el uso constante de tecnología ( celular, computadora, televisión ) hace que se presente resequedad ocular, por lo que le molesta la luz, siente ardor, prurito, ojo rojo... Lo…
-
Me operaron de Peterigion es Normsl que mii ojos este rojo en la parte del injerto ?
Me operaron de Peterigion es Normsl que mii ojos este rojo en la parte del injerto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si por supuesto. El tejido está en proceso de regeneración y esto requiere pasar por proceso inflamatorio y de revascularización. Saludos cordiales y que se mejore pronto !
-
buenas tardes , una consulta , se puede operara de una catarata si esta con gripe?
buenas tardes , una consulta , se puede operara de una catarata si esta con gripe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debemos recordar que un proceso gripal puede se origina por un contagio viral o bacteriano. Lo ideal es esperar a que pase el proceso de malestar ( una semana ) y puede reanudar sus intenciones…
-
Hola buenas tardes tuve una cirugía de globo ocular abierto pasa que me dijo mi doctor que tengo el
Hola buenas tardes tuve una cirugía de globo ocular abierto pasa que me dijo mi doctor que tengo el iris anormal y a los 8 días de la cirugía no logro ver bien veo borroso es posible que recupere mi visión normal y si hay posibles consecuencias después de una cirugía de este tipo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es complicado emitir una opinión sobre su caso , ya que no lo conocemos a profundidad. Desconocemos su capacidad visual, la extensión del problema iridiano, etc... Por lo que me temo no poder orientarle.…
-
ES EFECTIVO EL NEVANAC 3 mg.PARA UNA INFLAMACION EN LA MACULA?
ES EFECTIVO EL NEVANAC 3 mg.PARA UNA INFLAMACION EN LA MACULA?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se han realizado estudios que el uso de dicho medicamento es muy adecuado para ese tipo de maculopatías, sin embargo debe de permanecer cerca de su médico tratante para evaluar la posibilidad de…
-
puede llorar alguien operado de una vitretomia y es malo permanecer con los hojos abiertos o es mejo
puede llorar alguien operado de una vitretomia y es malo permanecer con los hojos abiertos o es mejor mantenerlos cerrados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna de las dos situaciones anteriores afecta el resultado de su proyecto quirúrgico. Debe cerrar los ojos para dormir y abrirlos para hacer sus actividades diarias. Llorar no afecta en nada...…
-
Hola buenas noches! me operaron de cataratas hace 20 duas cuando ya puedo tener relaciónes sexuales
Hola buenas noches! me operaron de cataratas hace 20 duas cuando ya puedo tener relaciónes sexuales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Puede reiniciar su vida íntima siempre y cuando tenga precauciones de tomar cuidado con el ojo operado. Saludos !
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…