Preguntas de pacientes (1255)

  • Me operé hace mes y medio de pterigion, en ojo que me pusieron el injerto esta un poquito rojo, esto

    Me operé hace mes y medio de pterigion, en ojo que me pusieron el injerto esta un poquito rojo, esto permanecera así? O con los meses de borrará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Hola ! Definitivamente el ojo rojo será un proceso transitorio por el cual deberá de guardar paciencia. Aplique frecuentemente lubricantes y siga las indicaciones de su médico tratante para mejorar…


  • Hola hace mes y medio me operaron de pterigion y me saludo como una bolita de carnosidad me duele y

    Hola hace mes y medio me operaron de pterigion y me saludo como una bolita de carnosidad me duele y me arde él ojo desearía,saber xq muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Acudir con su médico tratante sería adecuado. Mientras tanto pude colocar un poco de calor local ( fomentos ) y hacer masaje en la "bolita" con movimientos circulares. Esto ayuda un poco…


  • Cuánto tiempo se demora de no ver borroso Es normal después de una cirugía de ver cómo borroso y al

    Cuánto tiempo se demora de no ver borroso
    Es normal después de una cirugía de ver cómo borroso y al cuánto tiempo queda viendo bien de una cirugía terigio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La eventual presencia de sutura o la misma inflamación condiciona a lagrimeo excesivo como un mecanismo de respuesta al reciente evento quirúrgico. Permita pasar más tiempo a que se recupere más…


  • Hola me operé de carnosidad, cuanto tiempo debo esperar para operarme la catarata?

    Hola me operé de carnosidad, cuanto tiempo debo esperar para operarme la catarata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Una vez que el cuadro inflamatorio se haya enfriado, podrá tomar la decisión de llevar a cabo la cirugía de catarata. Saludos !


  • Buenas tardes. Hace dos meses me operaron de ptirigion, quiero preguntar... ¿cuanto tiempo debo demo

    Buenas tardes. Hace dos meses me operaron de ptirigion, quiero preguntar... ¿cuanto tiempo debo demorar para jugar fútbol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Considero que ya es oportuno poder regresar a sus actividades deportivas. Siempre cuide de la lubricación de sus ojos y la exposición al sol, ya que debido a los rayos UV es que se formó su pterigión.…


  • Tengo 68 años, Soy activa y saludable .Nunca me habían realizado ningún procedimiento en mis ojos y

    Tengo 68 años, Soy activa y saludable .Nunca me habían realizado ningún procedimiento en mis ojos y uso poco las gafas formuladas por astigmatismo y miopía. Me harán iriditomia yag ya pronto. Es para preocuparse? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Todo procedimiento requiere de ser vigilado. El procedimiento que le realizarán es sencillo sin embargo deben de estar atentos a la presión de su ojo, ya que puede existir una elevación de la misma...…


  • Tengo 2 meses operada de ptetijio y en la parte del injerto todavía se me coloca rojo .pero como si

    Tengo 2 meses operada de ptetijio y en la parte del injerto todavía se me coloca rojo .pero como si fuese sangre y más cuando estoy durmiendo. pueden ayudarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Siempre es prudente regresar con su medico tratante y comentar las observaciones que acaba de mencionar. Seguramente le ayudará para determinar la razón de lo anterior para su tranquilidad. Cuídese…


  • Por tengo como un pellejito blanco en el ojo y me estorba me operaron de pterigion con injerto será

    Por tengo como un pellejito blanco en el ojo y me estorba me operaron de pterigion con injerto será que se desprendió

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede ser que si le colocaron injerto, éste último no se haya adherido bien al lecho escleral y el tejido se caerá en poco tiempo. Acuda con su médico tratante, es lo mejor que le puedo sugerir.…


  • Hace dos ańos me operaron pterigeon pero mi ojo lo veo más pequeño ya no hay remedio en corregir mi

    Hace dos ańos me operaron pterigeon pero mi ojo lo veo más pequeño ya no hay remedio en corregir mi párpado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Complicado emitir opinión sin conocerle. Depende de la edad que tenga, el tipo de abordaje quirúrgico, etc. Acuda con su médico de confianza. Saludos !


  • Ola bien dia mi esposo tiene 8 días de haber tenido una cirugía de láser en ojos .. mi pregunta es s

    Ola bien dia mi esposo tiene 8 días de haber tenido una cirugía de láser en ojos .. mi pregunta es si ya podemos tener relaciones sexuales ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Adelante caminante ! Saludos !!


  • Hola!! Cuanto tiempo tengo que esperar a teñirme el pelo después de una cirugía de cataratas? Y lava

    Hola!! Cuanto tiempo tengo que esperar a teñirme el pelo después de una cirugía de cataratas? Y lavarme el pelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Considero que 15 días son más que suficientes como seguros, así es que con el permiso de su médico oftalmólogo , proceda a lo antes comentado. Cuídese y reciba saludos cordiales !


  • Hola.me realice un cirugía de pterigion de un ojo ,la pregunta es no pasa nada si se tarda un año o

    Hola.me realice un cirugía de pterigion de un ojo ,la pregunta es no pasa nada si se tarda un año o así en realizar la del otro ojo o no es recomendable?. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    La realidad es que siempre es , en lo personal, mejor operar los dos el mismo día para evitar dos tiempos quirúrgicos. Ahora bien, esperar un año para operar el otro ojo pues es mucho... puede…


  • Buenas hace 2 dias me operaron de terigio y tengo mucha secreción como pegajosa en el ojo, es normal

    Buenas hace 2 dias me operaron de terigio y tengo mucha secreción como pegajosa en el ojo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Es normal presentar lagrimeo excesivo, presencia de lagaña blanquecina como "hilos" de secreción. Estos deberán desaparecer con el tiempo ( por lo menos un mes ); sin embargo , avisar…


  • Cuanto tiempo después de la cirugía de cataratas puedo tatuarme las cejas

    Cuanto tiempo después de la cirugía de cataratas puedo tatuarme las cejas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    A los 15 días son más que suficientes y con la autorización de su médico. Cuídese y reciba saludos cordiales !


  • Llevo dos meses y medio de una cirugía de pterigion y aún tengo la vista pequeña, me preocupa no rec

    Llevo dos meses y medio de una cirugía de pterigion y aún tengo la vista pequeña, me preocupa no recuperar el tamaño de mi vista.

    Adicional será que ya puedo retomar mis rutinas de ejercicio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Considero que ya pasó mucho tiempo y ya puede realizar sus rutinas de ejercicio. En cuanto al tamaño de su ojo , valdría la pena revisar las funciones de sus elevadores del párpado, ya que con…


  • Hace dos días me retiraron los puntos de mi ojo de una operación de carnosidad..fue con injerto .. s

    Hace dos días me retiraron los puntos de mi ojo de una operación de carnosidad..fue con injerto .. siento molestia.como si tuviera basura o basurita .. molesta al abrirlo ..será normal ..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede ser que haya permanecido un pedazo pequeño de sutura y por eso le moleste, o bien, que se haya inflamado y lo que esté sintiendo es parte del tejido aún en status inflamatorio. Realmente…


  • hola tengo 15 días de cirugía de perdigones con injerto tengo mi ojo pequeño será qwee qweda así veo

    hola tengo 15 días de cirugía de perdigones con injerto tengo mi ojo pequeño será qwee qweda así veo mal por este ojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Los eventos inflamatorios postquirúrgicos ocasionan dichas situaciones. Sólo tener un poco de paciencia y notificar a su médico son buenas opciones para recuperarse adecuadamente. Saludos !


  • Hola tengo dos meses que me operaron y no me han quitado los puntos Que le puede pasar a mi ojo ??

    Hola tengo dos meses que me operaron y no me han quitado los puntos
    Que le puede pasar a mi ojo ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En el caso del pterigion me parece que ya tiene mucho tiempo la sutura en dicho sitio, sin embargo dicho criterio dependerá de su médico tratante, pero comentele sus dudas para que pueda estar…


  • Después de la cirugía de pterigion, en qué lapso de tiempo puedo hacer turnos de noche.

    Después de la cirugía de pterigion, en qué lapso de tiempo puedo hacer turnos de noche.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Considero que la pregunta es un poco vaga. Sería adecuado saber que tipo de labor realiza y de allí podremos orientarle mejor. Saludos !


  • Buenos días me realizaron hace 2 días la Iridotomía y fui al control y me enviaron 2 exámenes paquit

    Buenos días me realizaron hace 2 días la Iridotomía y fui al control y me enviaron 2 exámenes paquitremia y una tomografía para que será

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El estudio de PAQUIMETRIA es básicamente para determinar el grosor corneal , entre otros detalles. La tomografía (puedo suponer que de coherencia óptica ) puede ir enfocado a la mácula o al nervio…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.