Preguntas de pacientes (1255)
-
Hola hace un mes me hicieron una cirugía de lazer para sellar unas heridas de retina NO ES DESPRENDI
Hola hace un mes me hicieron una cirugía de lazer para sellar unas heridas de retina NO ES DESPRENDIMIENTO, puedo ir al gym y cargar pesos que si puedo manejarlos. saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El laser que le colocaron seguramente fué por la presencia de lesiones que les llama predisponentes ; éste ultimo corresponde a lesiones que pueden conllevar a una lesión importante que pueda llevar…
-
Estoy por realizarme la cirugía de Crosslinking para queratocono pero desde hace tiempo tengo miodes
Estoy por realizarme la cirugía de Crosslinking para queratocono pero desde hace tiempo tengo miodesopsias, ¿La cirugía podría empeorar el tema de las moscas flotantes? ¿Existe alguna contraindicación para la cirugía por este tema? Me realizaron ya una topografía y paquimetria para evaluar si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Había que descartar si las miodesopsias son por una condensación vitrea o por algun origen retineano. De no haber ninguna situación de la retina, considero que puede llevarse a cabo su procedimiento…
-
Buenas tardes, Hace seis meses tuve desprendimiento de retina, no veo nada con ese ojo, he querido o
Buenas tardes, Hace seis meses tuve desprendimiento de retina, no veo nada con ese ojo, he querido operarme pero los medicos dice. Que es en vano que ya no podre recuperarme porque ha pasado mucho tiempo, hay alguna tecnica o algun tipo de operacion quirurgica que pueda ayudarne?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted perdió visión con ese ojo, lamento decirle que no existe nada para poder devolverle la visión. Ahora bien, es importante considerar la cirugía , ya que al estar desprendida la retina el…
-
Me operaron de un desprendimiento de retina hace 9 meses. Pegaron la retina con aceite de silicón, e
Me operaron de un desprendimiento de retina hace 9 meses. Pegaron la retina con aceite de silicón, el cual extrajeron hace 6 meses. En los últimos dos meses tengo destellos y un macha pequeña como de aceite. Es normal esto? Hace casi 3 meses consulté con el oftlamológo y me dijo que la retina…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante descartar que haya quedado algún resto de silicón; también es factible que se haya opacado el cristalino en algún sector y pueda ocasionarle ese destello... en fin pueden ser varios…
-
Al día siguiente de la cirugía de catarata el cirujano retira el parche ocular y se tiene una visión
Al día siguiente de la cirugía de catarata el cirujano retira el parche ocular y se tiene una visión casi nítida,me comenta que ha colocado una burbuja de aire y me da las indicaciones postoperatorias. Hoy que son 48 horas de la cirugía, oh sorpresa, estoy viendo borroso. Mi inquietud es: si…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede deberse a la presencia de la burbuja que se le colocó y que aún no se haya absorbido ( lo cual es raro ) , o bien a proceso inflamatorio aún presente que requiere de recibir dosis más altas…
-
BUENA NOCHE LLEVO DOS MESES DE CIRUGIA DE TRIGION EN AMBOS OJOS Y VEO BORROSO. ANTES DE LA CIRUG
BUENA NOCHE
LLEVO DOS MESES DE CIRUGIA DE TRIGION EN AMBOS OJOS Y VEO BORROSO. ANTES DE LA CIRUGIA VEIA NORMALRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe ser evaluado para determinar si requiere uso de lentes o si se trata de alguna otra problemática. acerquese a su medico tratante. Algo no está correcto. Saludos !
-
Fui operada del ojo izquierdo para un cambio de lente intraocular y se ve en el ojo una burbuja eso
Fui operada del ojo izquierdo para un cambio de lente intraocular y se ve en el ojo una burbuja eso es normal? Y a los cuantos días desaparece si es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Descuide... a veces los cirujanos colocamos una burbuja como estrategia para evaluar algunos elementos y/o comportamiento de la cámara anterior del ojo. Seguramente desaparecerá con los días. Saludos…
-
Hola hace 20 días me operaron de un pterigion y me dio gripe y el ojo operado se imflamo con el e
Hola hace 20 días me operaron de un pterigion y me dio gripe y el ojo operado se imflamo con el e
No se si es por el esfuerzo que hacía en sonarme la nariz y siento como dolor y algo que se desprende que podría serRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general, las mucosas ( como la conjuntiva ) presentan una leve congestión vascular e irritación con los cuadros gripales. Seguramente se conjuntaron las dos situaciones ( cuadro gripal y…
-
Días en que mi vista la veo empañada como por algo que debo limpiar, liquido lagrimal tal vez pero n
Días en que mi vista la veo empañada como por algo que debo limpiar, liquido lagrimal tal vez pero no tan cristalino y empaña mi vista. Que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con un oftalmologo... La visión borrosa depende de tantas cosas que deben de ser excluidas para poder llegar a un diagnostico. Saludos !
-
Me operé de catarata quede miope Y con mucha molestia Y dolor ojo,veo todo borroso estoy desesperada
Me operé de catarata quede miope Y con mucha molestia Y dolor ojo,veo todo borroso estoy desesperada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente acuda a ver a su médico tratante y exponer la situación. Saludos !
-
Tengo un mes que me hicieron rayos láser en ambos ojos puedo comer carne de puerco soy diabética
Tengo un mes que me hicieron rayos láser en ambos ojos puedo comer carne de puerco soy diabética
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor forma de saber que puede comer y que no es acudir con un Nutriologo que le dé una dieta adecuada de calorias y una rutina de ejercicio, para que de esa manera, si está bien controlada,…
-
Buenas noches me hicieron una cirugía de pterijionme pusieron un injerto me dijeron q retiran puntos
Buenas noches me hicieron una cirugía de pterijionme pusieron un injerto me dijeron q retiran puntos en un mes mi pregunta es no se me encarnan los puntos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tipo de sutura no ocasiona ese tipo de reacción. Descuide. Saludos cordiales !
-
Porque me duele el ojo y la cabeza cada vez q me pongo las gotas gaap de 0,005 %,, me duele demasiad
Porque me duele el ojo y la cabeza cada vez q me pongo las gotas gaap de 0,005 %,, me duele demasiado la cabeza por 2 días seguidos cuando me aplicó esa gota
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dicho medicamento es considerado un análogo de prostaglandinas , los cuales son precursores de los procesos inflamatorios. Por sus características puede ocasionar dichos efectos secundarios, por…
-
Buen día, una consulta me cayó un poco de terramicina en mi ojo y siento que me ha bajado la visión,
Buen día, una consulta me cayó un poco de terramicina en mi ojo y siento que me ha bajado la visión, que daño le pido haber causado? Agradezco su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dicho medicamento no afecta en nada... sería conveniente acudir con un especialista para descartar alguna otra situación. Saludos !
-
Me recetaron soldrin oftalmico, para chalazion en el ojo mi pregunta es si me lo recomienda
Me recetaron soldrin oftalmico, para chalazion en el ojo mi pregunta es si me lo recomienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo usaría otra alternativa de antiinflamatorio pero con antibiótico. Solicite a su médico alguna opción mejor. Saludos !
-
hace 2 semanas me hicieron una fotocoagulación con laser argón en ambos ojos, por un desgarre en la
hace 2 semanas me hicieron una fotocoagulación con laser argón en ambos ojos, por un desgarre en la retina; pero ahora estoy viendo una mancha negra transparente en todo el centro de ambos ojos, mi pregunta es si eso va a desaparecer con el tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser varias las situaciones que ocasionen dichas molestias; le sugiero ir a su médico y comentar lo anterior. Saludos cordiales !
-
Estoy preocupada ya que me indicaron que en un mes tengo control Oftalmológica con dilatación pupila
Estoy preocupada ya que me indicaron que en un mes tengo control Oftalmológica con dilatación pupilar, me estuve comunicando en todo el mes y no hay agendas.
Quiero saber si esto puede generar alguna consecuencia ya que e tenido en ocasiones dolor en la vista y se me ve más pequeño…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No afecta en nada mientras no haya tenido una baja visual súbita. Si le van a dilatar es para explorar el segmento posterior ( retina ). De ser diabético (a) seguramente debe tener alguna situación…
-
Fui operado con Anillo intrastromal en ojo derecho en 2016, reposicionado hace 2 meses, en 2018 real
Fui operado con Anillo intrastromal en ojo derecho en 2016, reposicionado hace 2 meses, en 2018 realizaron Crosslinking en ambos ojos y introdujeron anillo intrastromal en ojo izquierdo hace 2 meses. Al cuánto tiempo puedo retomar el fútbol???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo se lo puede sugerir su médico tratante , que es el que conoce su caso mejor. No quisiera sugerirle algo sin conocer su situación actual. Saludos !
-
Qué pasa si hecho lubricante de lentes de contacto duro a mis lentes de contacto blandos?
Qué pasa si hecho lubricante de lentes de contacto duro a mis lentes de contacto blandos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada.... Saludos !
-
Hola me recetaron artelac y me lagrimean mucho los ojos y me duelen los oídos que hago.
Hola me recetaron artelac y me lagrimean mucho los ojos y me duelen los oídos que hago.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero ir con Otorrinolaringologo ya que no tiene que ver la lubricación ocular y su oído. Saludos cordiales !
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…