Preguntas de pacientes (15)
-
Si me fracture el radio y el cubito y tengo platino y tornillos, a los cuantos meses o años puedo re
Si me fracture el radio y el cubito y tengo platino y tornillos, a los cuantos meses o años puedo retomar o hacer boxeo, puedo volver a boxear ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende que. parte del radio y cubito fueron lesionadas, generalmente los extremos. consolidan mas rápido pero dependerá del valoración. y evololuciuon radiográfica de las fracturas. generalmente…
-
Tengo hernia discal l5 s1 ,por qué me truena? Me duele también la espalda baja y alta siento un ardo
Tengo hernia discal l5 s1 ,por qué me truena? Me duele también la espalda baja y alta siento un ardor muy fuerte y debilidad en piernas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el estar roto el disco cambia la. biomecánica de la columna por eso puede tronar, si ya provoca ardor y debilidad en las piernas debe estar comprimiendo la médula por lo que requiere atención…
-
Buenas noches, quisiera saber cuando puedo volver a andar en bicicleta, después de una cirugia de fr
Buenas noches, quisiera saber cuando puedo volver a andar en bicicleta, después de una cirugia de fractura de clavícula, me. Hicieron la cirugia hace 2 meses, estoy haciendo terapias fisicas.muchas gracias por su información aun tengo incomodidad en el hombro, pero me urge montar bicicleta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
generalmente se debe esperar 3-4 meses hasta que se presenten datos de consolidación ósea, es riesgoso hacerlo antes por que se puede fatigar ( romper) la placa o los. tornillos
-
Buenas tardes tuve una fractura de brazo cuanto tiempo tarda la recuperación para poder cargar de nu
Buenas tardes tuve una fractura de brazo cuanto tiempo tarda la recuperación para poder cargar de nuevo llevo 3 meses de la cirugía me digieren que a las 10 semanas ya puedo hacer mi vida normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
normalmente la decisión va d ella mano de la consolidación radiográfica del hueso, la severidad de la fractura y la técnica utilizada para resolver al misma
-
Acabo de tener una cirugía en la mano izquierda a un costado de la muñeca de liberación de tendones
Acabo de tener una cirugía en la mano izquierda a un costado de la muñeca de liberación de tendones cuanto dura la recuperación de esa cirugía gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
dependera de que actividad tenga que realizar pero usualmente son. recuperaciones rápidas y muy nobles. si solo fue liberación
-
Hola buenas noche tengo 19 día de operada del tobillo y me duele siento que las placas y los tornill
Hola buenas noche tengo 19 día de operada del tobillo y me duele siento que las placas y los tornillos me caminan en todo el pies es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los los tornillos y la placa si. bien se pueden tocar travez de la. piel, no se deberían mover, pero al estar en contacto con músculos y fascias, el dolor se puede irradiar por toda la longitud…
-
Tengo discopatia lumbar puedo hacer danza? Xq al finalizar q c enfría el cuerpo comienza a doler ten
Tengo discopatia lumbar puedo hacer danza? Xq al finalizar q c enfría el cuerpo comienza a doler tengo 35 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende del grado de discopatia que presenta y que tipo de danza pretenda realizar, no se recomienda ejerceos o actividades que generen mucho estrés mecánico a la columna lumbar, como por ejemplo…
-
En caso de que haya presencia de una pseudoartrosis, es normal que no sienta ningún dolor? Ya flex
En caso de que haya presencia de una pseudoartrosis, es normal que no sienta ningún dolor?
Ya flexiono la rodilla el tobillo tiene movimiento, de ahí en fuera no tengo ninguna molestia ni incomodidad.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la mayoría de las ocasiones la pseudoartrosis no genera dolor sin embargo altera la biomecánica del hueso y la extremidad, lo que puede presentar complicaciones futuras. lo idea el recibir atención…
-
Tengo un mes de operado de tibia y peroné tengo 15 tornillos y dos platinas me mandó la dra una bota
Tengo un mes de operado de tibia y peroné tengo 15 tornillos y dos platinas me mandó la dra una bota ortopedica pero cuando la uso se me inflama mucho la pierna
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
posterior a una fractura haya requerido o no cirugía es normal y esperado que se. inflame o aumente de volumen por efecto d ella gravedad al tener la extremidad colgada o parado, debe realizar…
-
Hace 4 años me operaron dedo meñique por luxación, y tuve un mal resultado, generando artrosis y cer
Hace 4 años me operaron dedo meñique por luxación, y tuve un mal resultado, generando artrosis y cero movilidad al dedo. Tengo 21 años y me limita para hacer ejercicio. He escuchado que con prótesis de dedos en la falange con implantes podría mejorar la situación. Que tan favorable es? O que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede mejorar, depende de que articulación del dedo sea, debes ser valorado por un cirujano de mano para tener la mejor opción
-
Buenas tardes, tuve fractura del 5o metatarsiano del pie.. Estuve con yeso y después con férula por
Buenas tardes, tuve fractura del 5o metatarsiano del pie..
Estuve con yeso y después con férula por dos meses, me retiraron la férula hace 15 días, ya que se veía en las radiografía que había consolidado, según esto, pero aún se me hincha mucho el pie, ya camino más o menos sin dolor,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede hincharse hasta 4-5 meses posterior a la fractura, un zapato adecuado y una media de compresión puede ayudar mucho
-
Es normal que después de veinte días de operada tibia y perone el pie me arda insoportable más que t
Es normal que después de veinte días de operada tibia y perone el pie me arda insoportable más que todo ensima de dedo gordo y el siguiente me pusieron placa y tornillos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
PUEDE TENER IRRITACION DE LA RAMA SENSITIVA DEL NERVIO, LO QUE LE ESTA CAUSANDO DISESTESIA ( ARDOR) EN EL TRAYECTO DEL NERVIO, LO CUAL EN LA MAYORIA DE LOS CASO SOLO REQUIERE USO DE NEUROMODULADOR
-
Hace 4 meses presente fractura de tibia y peroné (fue justo en las puntas de los huesos, delicada).
Hace 4 meses presente fractura de tibia y peroné (fue justo en las puntas de los huesos, delicada). Me colocaron 3 placas. Hace un mes, accidentalmente me caí y mi herida sangro. Cabe mencionar que tengo una parte de placa expuesta ya que mi médico no supo cuidar unos puntos de mi cirugía (estoy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes acudir con tu ortopedista para que revaluar y tomar radiografías para estar seguro si no se fracturo nuevamente o se desanclo el material
-
Me operaron hace 3 meses por un accidente que tuve en el cual me tuvieron que quitar el tendón rotul
Me operaron hace 3 meses por un accidente que tuve en el cual me tuvieron que quitar el tendón rotuliano por completo porque antes ya había tenido una artroscopia de ligamento cruzado y fue por auto injerto hth ya logro doblar la rodilla en flexión natural hasta 55 grados y llegó a 70 grados…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se puede hacer una reconstrucción. con diferentes técnicas para mantener de la mejor forma posible la extensión de la rodilla
-
Hola mi hijo de 4 años sufrió una caída , se hizo una fisura en el área del codo , le pusieron férul
Hola mi hijo de 4 años sufrió una caída , se hizo una fisura en el área del codo , le pusieron férula a los 2 días , tocaba cita pero lo trato otro traumatólogo y el dijo que retiraran la férula se me hizo muy poco tiempo, su brazo sigue inflamado y tiene poca movilidad. Es normal que siga la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si hay dolor, inflamación y dolor se requiere una nueva valoración
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…