Preguntas de pacientes (4)

  • Hace 7 meses me operaron de hernia inguinal,hace unos días para acá siento como si la hernia hubiera

    Hace 7 meses me operaron de hernia inguinal,hace unos días para acá siento como si la hernia hubiera salido de nuevo,tengo un poco abultado el sitio ,será,una recidiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gustavo Alberto Garcia Fernandez

    Hola y mucho gusto¡ Pueden ser múltiples causas, pero si se debe de considerar una de ellas la recidiva, otra causa seria que tuvieras un meshoma (como si la malla se haciera una pelota) o incluso un proceso infeccioso en formacion. Te recomiendo para tu tranquilidad que te hagas un ultrasonido de la region inguinal, ya que es una herramienta accesible, de bajo costo y que nos puede dar información importante. Saludos y espero mejores en tu padecimiento.


  • Hola buenas ase 1 semana me operaron de una hernia inglinal pero solo me pusieron el cono pero la ma

    Hola buenas ase 1 semana me operaron de una hernia inglinal pero solo me pusieron el cono pero la malla no mi pregunta es necesario que me pongan la malla? Y el doctor me dijo que después de 6 meses puedo aser mi vida normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gustavo Alberto Garcia Fernandez

    Hola y mucho gusto¡ Existen múltiples formas de colocar una malla, una de ellas es colocar un cono¡ porlo tanto si te colocaron la malla, esta última se integra de 30 a 60 días, eso quiere decir que después de los dos meses puedes hacer tu vida normal.


  • Me operaron asé un mes de dos hernias inguinales puedo subir a una casa de dos plantas por escalera

    Me operaron asé un mes de dos hernias inguinales puedo subir a una casa de dos plantas por escalera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gustavo Alberto Garcia Fernandez

    Buen dia y mucho gusto¡. No deberías de tener ningun problema, y menos si te pusieron malla, ya que esta última disminuye el riesgo de forma muy importante el que tengas una recidiva. Saludos cordiales¡


  • Tengo una piedra 2 mm ya es recomendable la operacion?? o puedo tomar medicamento o usar metodos alternativos

    Tengo una piedra 2 mm ya es recomendable la operacion?? o puedo tomar medicamento o usar metodos alternativos ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Gustavo Alberto Garcia Fernandez

    Hola y mucho gusto¡ Si no has tenido dolor o alguna molestia asociado se puede vigilar, sin embargo, por el tamaño de la piedra pueden presentarse complicaciones en especialmente la pancreatitis aguda, la cual puede ser leve o grave. En dado caso que decidas operarte la recomendación es mediante colecistectomía laparoscópica. Saludos y espero resuelvas tu problema pronto.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.