Preguntas de pacientes (12)
-
Tengo un familiar muy cercano que ha intentado suicidarse más de 5 veces en un lapso de solo 6 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería que lo puedan atender en una modalidad de tratamiento psiquiátrico y tratamiento de psicoterapia intensiva. Esto deberá realizarse en un entorno controlado, durante una hospitalización… Ver más
-
Tengo transtorno bipolar y una depresión fuerte que me dió me agregaron una dosis de litio el tema e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso del trastorno bipolar, el dormir pocas horas se puede asociar con un episodio de hipomanía o manía, en estos casos lo mejor es dejar un tratamiento antipsicótico por un tiempo aunado al… Ver más
-
Mi hijo no sé qué clase de sustancias usaba pero ahora que no usa escucha voces y me dice que lo dej
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal, algunas sustancias como el cristal pueden causar este tipo de síntomas como alucinaciones. En algunos casos, al suspender el consumo se eliminan también las molestias. En cualquier… Ver más
-
Cual es un tiempo promedio de recuperacion de ansiedad paroxistica y agorafobia. Llevo un mes y pase
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! La paroxetina es muy buen medicamento para tratar trastornos de ansiedad, pero suele tomar de 3 a 4 semanas para empezar a ver el efecto, justo el tiempo en el que solemos dejar otros medicamentos… Ver más
-
quiero dejar de tomar clonazepam, llevo años tomándolo , y aunque reduzcan la dosis , ya quiero deja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Dependiendo de cuánto tiempo lleves tomándolo así como la dosis, es lo difícil que puede ser suspenderlo. No es recomendable que si llevas mucho tiempo, digamos más de un año tomándolo y… Ver más
-
Tengo casi un mes tomando Clonazepam de 2mg, con quetiapina de 25, si quiero dejarlos que puede pasa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal. Si has tenido efectos secundarios que no ceden en más de 10 días o alguna reacción alérgica, sería motivo de suspenderlos, pero si no es el caso, de preferencia, no hay que suspenderlos… Ver más
-
que antisicotico es mejor que la resperidona porque mi mama sigue escuchando que hablan y mormuran y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal, hay muchos antipsicóticos y el mejor va a ser al que tenga más respuesta tu mamá, eso solo se puede saber al hacer las pruebas terapéuticas. En su caso, lo primero es esperar al menos… Ver más
-
Me recetaron metilfenidato 20 MG..me siento mareada y temblorosa y como q tengo ansiedad..puedo toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal, al inicio del tratamiento con metilfenidato puedes sentir un poco de ansiedad y taquicardia. No es recomendable tomar nada que contenga cafeína hasta que se estabilicen estas molestias.… Ver más
-
EL ESCITALOPRAM DE 10 MG LUEGO DE UN AÑO Y MEDIO GENERA AUMENTO DE PESO ? Y SUEÑO AL DESPERTAR O INE
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal, el escitalopram no suele dar incremento de apetito, pero a algunas personas sí les puede dar más sueño, en ese caso se indica la toma en la noche. Si llevas un año tomándolo en la… Ver más
-
hola estoy tomando res´piridona y clonazepan antes o con la cena , y desxpues tomo queteapina de 50
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! En tu caso se tendría que valorar si no tienes insomnio crónico, ya que en ese caso el tratamiento es mediante terapia cognitivo conductual para insomnio.
-
Un dr general me recetó alprazolam, y paroxetina para la ansiedad, llevo 6 semanas tomando, lo deje
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo más recomendable es que acudas con un psiquiatra para que valore si ya puedes suspender el tratamiento o no. Este tipo de medicamentos no se deben suspender de golpe ya que pueden causar… Ver más
-
Tengo un tema de insomnio desde hace 7 años, al inicio era esporádico, tenía problemas para dormir c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal, sería recomendable que te valoraran para insomnio crónico, ya que el tratamiento más indicado sería con Terapia Cognitivo Conductual para Insomnio
Preguntas populares
-
Hace un año me hicieron una triple intervencio a corazon abierto tres bypass me quitaron de la piern
Hola buen día esas molestias son esperadas posteriormente al retiro de la…