Cual es un tiempo promedio de recuperacion de ansiedad paroxistica y agorafobia. Llevo un mes y pase
2
respuestas
Cual es un tiempo promedio de recuperacion de ansiedad paroxistica y agorafobia. Llevo un mes y pase de no salir de mi cuarto y tener dificultades para calmarme, ha poder salir a caminar 4km en la mañana, trabajar periodos de 3 a 4 hrs y poder relajarme por periodos mas largos. Llevo dos semanas tomando paroxetina, me recetaron hidroxizina pero solo la tome la primer semana que no podia calmarme mas fácil
¡Hola! La paroxetina es muy buen medicamento para tratar trastornos de ansiedad, pero suele tomar de 3 a 4 semanas para empezar a ver el efecto, justo el tiempo en el que solemos dejar otros medicamentos relajantes para que empiecen a notar mejoría, en tu caso la hidroxizina.
Buen día. En este caso es difícil establecer un tiempo exacto de recuperación, ya que la agorafobia se encuentra en un nivel moderado a grave. En términos generales, los episodios de ansiedad intensa o crisis de ansiedad suelen disminuir progresivamente con el tratamiento y, después de las primeras 6 a 8 semanas, es menos frecuente que continúen presentándose con la misma intensidad.
Sin embargo, la agorafobia suele requerir un proceso de recuperación más prolongado. Al tratarse de un trastorno fóbico, una parte fundamental del tratamiento consiste en la exposición gradual y controlada a las situaciones que generan temor o evitación. Este proceso permite que la persona se vaya habituando progresivamente a los estímulos temidos, disminuyendo la ansiedad y recuperando la confianza para desenvolverse en distintos entornos.
La velocidad de mejoría depende de varios factores, entre ellos la gravedad inicial del cuadro, la constancia en la exposición terapéutica, la adherencia al tratamiento y la respuesta individual de cada paciente. En promedio, la recuperación funcional y el retorno a actividades similares a las que se realizaban antes del inicio del padecimiento suelen observarse entre los 3 y 6 meses, aunque en algunos casos este proceso puede ser más rápido o requerir un periodo mayor.
Sin embargo, la agorafobia suele requerir un proceso de recuperación más prolongado. Al tratarse de un trastorno fóbico, una parte fundamental del tratamiento consiste en la exposición gradual y controlada a las situaciones que generan temor o evitación. Este proceso permite que la persona se vaya habituando progresivamente a los estímulos temidos, disminuyendo la ansiedad y recuperando la confianza para desenvolverse en distintos entornos.
La velocidad de mejoría depende de varios factores, entre ellos la gravedad inicial del cuadro, la constancia en la exposición terapéutica, la adherencia al tratamiento y la respuesta individual de cada paciente. En promedio, la recuperación funcional y el retorno a actividades similares a las que se realizaban antes del inicio del padecimiento suelen observarse entre los 3 y 6 meses, aunque en algunos casos este proceso puede ser más rápido o requerir un periodo mayor.
Preguntas relacionadas
- Buenas noches,disculpe,tuve retraso de un mes en mayo,a principios de junio me realice una prueba de embarazo y salió negativa,una semana después de realizar la prueba mi menstruación llegó pero el primer día expulse tejido como si fuera pellejo es normal??
- Tengo 47 años, casi 20 con prostatitis provocada por E. Colli y mal tratada por un especialista que me recetó un esquema corto de antibióticos que provocó una alta resistencia. La bacteria dejó de aparecer en cultivos, pero conservo los síntomas. He tomado una serie de medicamentos alfabloqueantes,…
- Me bajo mi mes el día 2 de junio Tengo 3 meses de cesárea tuve relaciones el día 12 pero mi pareja no ayaculo en mi hay probabilidad de embarazo ?
- Por que si se hacen hemodiálisis se incha una persona y ni con el medicamento ni la hemodiálisis se le baja lo inchado
- Hola buenas tardes una pregunta q me recomenda para mí padre q tiene 76 años y en el oído le duele y tiene sunbidos y se le tapan los oídos muchas gracias
- Hace aproximadamente mes y medio me realizaron una queratoplastia penetrante, la razón de la cirugía fue por quemadura química alcalina severa hace casi 9 años, tengo unas dudas que mi medico no me respondió de la mejor manera, ¿Qué precauciones debo seguir para convivir con mascotas?, ¿Qué actividades…
- Tengo 47 años, casi 20 con prostatitis provocada por E. Colli y mal tratada por un especialista que me recetó un esquema corto de antibióticos que provocó una alta resistencia. La bacteria dejó de aparecer en cultivos, pero conservo los síntomas. He tomado una serie de medicamentos alfabloqueantes,…
- Me tome las pastillas biomivit y como alas semana me realice un perfil hormonal afecto los estudios
- Mi niño de 9 años tuvo fractura supracondilea grado 1, lleva 1 mes y 20 días con yeso tiene cita en 5 días más para ver si lo retiran, es normal el tiempo con yeso, su última radiografía fue hace 20 días y todo estaba bien.
- Sobrino que sufre hace un mes temperatura incontrolable hace más de un mes, ningún especialista logra hallar lo que es
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.