Hace aproximadamente mes y medio me realizaron una queratoplastia penetrante, la razón de la cirugía
1
respuestas
Hace aproximadamente mes y medio me realizaron una queratoplastia penetrante, la razón de la cirugía fue por quemadura química alcalina severa hace casi 9 años, tengo unas dudas que mi medico no me respondió de la mejor manera, ¿Qué precauciones debo seguir para convivir con mascotas?, ¿Qué actividades físicas ya puedo realizar sin temor?, gracias por sus respuestas
Hola. Después de una queratoplastia penetrante (trasplante de córnea), es fundamental evitar traumatismos o golpes directos sobre el ojo durante los primeros meses de recuperación.
En general, puede convivir con mascotas tomando precauciones para evitar arañazos o contacto accidental con el ojo operado. Respecto a la actividad física, suele recomendarse reiniciarla de forma progresiva y siempre siguiendo las indicaciones de su cirujano, ya que cada caso puede ser diferente dependiendo de la evolución del injerto corneal.
Es importante continuar con sus revisiones periódicas para vigilar la transparencia de la córnea, la correcta cicatrización y descartar signos de rechazo del injerto. Saludos!
En general, puede convivir con mascotas tomando precauciones para evitar arañazos o contacto accidental con el ojo operado. Respecto a la actividad física, suele recomendarse reiniciarla de forma progresiva y siempre siguiendo las indicaciones de su cirujano, ya que cada caso puede ser diferente dependiendo de la evolución del injerto corneal.
Es importante continuar con sus revisiones periódicas para vigilar la transparencia de la córnea, la correcta cicatrización y descartar signos de rechazo del injerto. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Tengo 47 años, casi 20 con prostatitis provocada por E. Colli y mal tratada por un especialista que me recetó un esquema corto de antibióticos que provocó una alta resistencia. La bacteria dejó de aparecer en cultivos, pero conservo los síntomas. He tomado una serie de medicamentos alfabloqueantes,…
- Me tome las pastillas biomivit y como alas semana me realice un perfil hormonal afecto los estudios
- Mi niño de 9 años tuvo fractura supracondilea grado 1, lleva 1 mes y 20 días con yeso tiene cita en 5 días más para ver si lo retiran, es normal el tiempo con yeso, su última radiografía fue hace 20 días y todo estaba bien.
- Sobrino que sufre hace un mes temperatura incontrolable hace más de un mes, ningún especialista logra hallar lo que es
- Se puede operar el tendón del tibial posterior? Y que eficacia tiene
- Que tan riesgoso es poner un marcapasos Si ya se tuvo un infarto cerebral, Solo toma medicamentos para la presión y el azúcar, espironolactona, telmisartan, metformina y amlodipino El infarto se dio hace 4 años aproximadamente Se lo quieren colocar porque sus latidos son muy lentos ya
- Hola hace días que siento algo atorado en la garganta y muy seca, tengo reflujo, me dicen que puede ser faringitis, tengo como la orofaringe como empedrado, no me duele nada, cuando como o bebo se me quita esa sensación
- Hola tengo 65 años mujer dolor y comezón en oídos me escurres ceriila mal olor acudo a ISSSTE no me dan nada por favor ayuda bendiciones
- Tengo una duda, hace 2 semanas que me operaron de la vesícula, soy ipertensa tomo enalapril, pero en esas 2 semanas no eh tomado el enalpril porque me sale la presión baja, 85 58 y asii, aveces 90 60 y a otro día me baja, es normal? No siento mareos ni dolor de nada
- Hola, tengo 33 años y practico deportes. Actualmente, tengo una lesión meñiscal hace ya 13 días : cambios sugestivos de rotura oblicua en cuerno posterior del menisco interno. Signos de fricción patelofemoral bilateral. menisco externo discoideo bilateral sin signos de rotura. Se me han aplicado…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.