quiero dejar de tomar clonazepam, llevo años tomándolo , y aunque reduzcan la dosis , ya quiero deja
2
respuestas
quiero dejar de tomar clonazepam, llevo años tomándolo , y aunque reduzcan la dosis , ya quiero dejar de tomarlo , lo mas rápido posible
Hola! Dependiendo de cuánto tiempo lleves tomándolo así como la dosis, es lo difícil que puede ser suspenderlo. No es recomendable que si llevas mucho tiempo, digamos más de un año tomándolo y a dosis altas, que lo suspendas de golpe ya que puede haber síndrome de abstinencia que puede llegar a ser peligroso. Lo más recomendable es acudir con un especialista para planear un esquema de reducción y si es necesario, dejar otro fármaco durante el proceso.
Buen día. Entiendo que quiera dejarlo rápido, pero cuando el clonazepam se ha tomado por años no es recomendable suspenderlo de golpe ni bajarlo demasiado rápido, porque puede causar síntomas de abstinencia como ansiedad intensa, insomnio, irritabilidad, temblor, palpitaciones, sensación de desesperación e incluso, en algunos casos, convulsiones.
Lo más seguro es hacer una reducción gradual y supervisada siempre bajo indicación médica. Aunque parezca lento, suele ser la forma más efectiva para realmente dejarlo sin recaídas ni malestar intenso. La velocidad depende de la dosis actual, el tiempo de uso, su edad, otros medicamentos y el motivo por el que se indicó.
Si tiene más dudas, con gusto las podemos resolver. Quedo a sus órdenes para cualquier información o apoyo que necesite.
Alejandro Ríos, Médico Psiquiatra.
Lo más seguro es hacer una reducción gradual y supervisada siempre bajo indicación médica. Aunque parezca lento, suele ser la forma más efectiva para realmente dejarlo sin recaídas ni malestar intenso. La velocidad depende de la dosis actual, el tiempo de uso, su edad, otros medicamentos y el motivo por el que se indicó.
Si tiene más dudas, con gusto las podemos resolver. Quedo a sus órdenes para cualquier información o apoyo que necesite.
Alejandro Ríos, Médico Psiquiatra.
Preguntas relacionadas
- Hola buenas, estoy embarazada de 3 meses y me di cuenta que me salió un grano tipo de carne en mi labio de mi zona íntima y cuando me lo froto me duele poquito y quiero saber si es malo
- Tengo el diu de cobre hace 7 años y mi mentruacion está cada vez más desregulada , y tengo un flujo muy raro huele como a cobre y es constante
- Soy hipertensa tengo problemas de dolor en las piernas entumecimiento en los pies no soy diabetica aun estoy en la raya o límite pero me da un dolo hacia los lados de la cadera cuando estoy parada no puedo sostener una jarra de agua sin que de el dolor batallo para caminar a veces me duelen las…
- Hola buenos días . Ami esposo de un día para otro le empezó a doler la rodilla,más 1 que la otra ,ahora ya le cuesta mucho trabajo y dolor para caminar. De repente le da punsadas y se le inflama ,pero el dice que no es el hueso que es por dentro por qué puede doblar bien la rodilla.
- Tengo presión de 17 - 11 y estoy tomando enalapril de 10 mg y proprinolol de 40 mg pero no me baja..que puedo hacer?
- Me rencontruyeron la arteria, tendón y nervio de la muñeca izquierda hace 7 días, fui a mi cita y la doctora me dijo que todo estaba bien que es normal que sienta los dedos hinchados pero hace tres días senti que se me hincho mas de lo normal el dedo meñique que fue el tendón que me reconstruyeron,…
- Estoy tomando Arcoxia de 30mg desde el martes pasado , 1 al día , y llevo una venda compresiva en la rodilla.Hoy el pie donde llevo la venda lo tengo hinchado ¿ es de la venda o de la medicación? Gracias
- Hola yo tuve relaciones con mi pareja el di de ayer 13 de junio y me periodo me bajo el 06 con bajo flujo dime que puedo hacer , tengo miedo estar embarazada
- Me opere de la vesicula hace dos meses, por que a veces por las noches siento un dolor leve en la boca del estómago?
- Me está apareciendo dermatitis cenicienta tengo 18 años que puedo hacer, no tengo mucho dinero
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.