Preguntas de pacientes (346)

  • Hola me operaron de la vesicula asen 6 meses pero mi pregunta es se ra un embarazo normal un bebè sa

    Hola me operaron de la vesicula asen 6 meses pero mi pregunta es se ra un embarazo normal un bebè saludable por la rason no tener vesicula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Sin problema solo cuide su peso


  • Que frutas debe evitar y cuáles comer ? a mi hijo lo operaron hace 19 días de apéndice complicada y

    Que frutas debe evitar y cuáles comer ? a mi hijo lo operaron hace 19 días de apéndice complicada y perforada tiene 7 años gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Frutas puede comer toda. La dieta T es la que debe evitar así como exceso de harinas


  • Mi niño tiene 4 años y no camina lo diagnosticaron como niño hipotonico quisiera saber si algún día

    Mi niño tiene 4 años y no camina lo diagnosticaron como niño hipotonico quisiera saber si algún día caminara ya que el no tiene mucha fuerza en sus piernas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    debe aclarar estas dudas su medico que lo ve. Ya que un niño hipotónico puede tener mas complicaciones y por lo tanto no comunican,


  • Hola mi bebé nacio con gastrosquisis y yo le estoy dando su leche materna pero no sé llena y a mí no

    Hola mi bebé nacio con gastrosquisis y yo le estoy dando su leche materna pero no sé llena y a mí no me baja casi leche que formula le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si esta ganando buen peso, es sugestivo que si se llena. Por su diagnóstico es preferible leche materna.


  • Hola a mi niño le hicieron cierre de colostomia y quedó con estreñimiento es normal y cuanto tiempo

    Hola a mi niño le hicieron cierre de colostomia y quedó con estreñimiento es normal y cuanto tiempo le puede durar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debería acudir a consulta es importante evaluar si no hay algún problema o esta relacionado a una dieta alta en harinas procesados.


  • Buenas noches , mi niña tiene 5 años, y tiene una apéndice preauricular, y ya está descartado que Se

    Buenas noches , mi niña tiene 5 años, y tiene una apéndice preauricular, y ya está descartado que Sean problemas renales, cómo puede saber si ya es momento de poder retirar la misma, muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    De hecho ya debería haber sido operado. Quedo a la orden.


  • hola mi hijo tiene 11 dia d averlo operado d apendicitis y 6 dia d aver salido del hospital y ahora

    hola mi hijo tiene 11 dia d averlo operado d apendicitis y 6 dia d aver salido del hospital y ahora le esta botanfo una aguita en la herida q sera eso le dado todo su cuidado le lavo la herida con agua h javon y se toma su medicamento q le resetaron q sera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir a revisión la apendicitis es una cirugía que por su naturaleza puede haber complicaciones que atendidas a tiempo se solucionan


  • Niña de 3 años 8 meses. Hace 4 semanas presenta asimetria facial, solo en la marte maxilofacial del

    Niña de 3 años 8 meses. Hace 4 semanas presenta asimetria facial, solo en la marte maxilofacial del lado derecho, se advierte inflamado, se lleva con pediatra, revisa, no existe lesión ni "bolitas", manda hacer un echo y se lleva a valoracion con el CX pediatra, en eco se observa un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Sugiero que regrese con su medico si mejoro un poco puede ser que el manejo vaya por buen camino.


  • Después de cuánto tiempo de operada de peritonitis una niña de 14 puede viajar

    Después de cuánto tiempo de operada de peritonitis una niña de 14 puede viajar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Antes de viajar debe pedir la evalúen, no hay tiempo exacto.


  • Buenas días, mi pregunta es, cuanto tiempo tarda en cicatrizar un ostoma? Se le coloco botón de gast

    Buenas días, mi pregunta es, cuanto tiempo tarda en cicatrizar un ostoma? Se le coloco botón de gastronomía hace 6 días,pero lo rechazo. Se le volvio a conectar una sonda tipo foley siliconada 14 fr, pero observamos que tiene secreciones, es normal? cuales son los cuidados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    La evolución parece no adecuada, es conveniente con su cirujano. No es factible hacer comentarios sin ver al paciente


  • Buen día doctor, Quisiera saber si la atresia dudo duodenal y la mal rotación con la que nació mi be

    Buen día doctor, Quisiera saber si la atresia dudo duodenal y la mal rotación con la que nació mi bebé es algo hereditario o genético, ella no tiene trisomia 21.
    Ella fue operada de lo que menciono arriba y salió bien del hospital pero en casa se agravó de un momento a otro y tuvo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Normalmente no, salvo que tenga síndrome Down


  • Mi niña ingirió sosa caustica tienen quemadura 2a pero su doctor cuando la dio de alta no le dio med

    Mi niña ingirió sosa caustica tienen quemadura 2a pero su doctor cuando la dio de alta no le dio medicamento y hra no quiere comer como si tuviera reflujo la lleve de nuevo al médico y me dio riopan pero me puse a leer un libro de internet donde me salen las indicaciones a seguir después de ese…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    La sosa caustica produce estenosis de esófago es importante a las 3 semanas realizar un estudio contrastado. Le sugiero que acude a revisión ya que si presenta esta complicación requerirá manejo…


  • cuanto dura cirugía de cierre colostomia con laparoscopia? niña 2años 8mss

    cuanto dura cirugía de cierre colostomia con laparoscopia? niña 2años 8mss

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    No veo caso de realizar cierre de colostomia por laparoscopia cuando los estomas son externos


  • Después de un mes y medio de que me operaron puedo bailar

    Después de un mes y medio de que me operaron puedo bailar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si tu estado lo permite adelante


  • Estoy buscando opciones y costo para Uretero hidronefrosis Y ureterocele bilateral para un RN en Que

    Estoy buscando opciones y costo para Uretero hidronefrosis Y ureterocele bilateral para un RN en Querétaro... Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir a atencion medica ya que dependera que nececista si resolver en un tiempo o en etapas segun los estudios que se hayan realizado.


  • Mi hijo tiene 6 años a partir delos 2 años le damos pediasure de chocolate por q no consumía mucho l

    Mi hijo tiene 6 años a partir delos 2 años le damos pediasure de chocolate por q no consumía mucho las carnes etcétera y hoy en día tiene arenilla en los riñones por una alta cantidad de proteínas me dijo el pediatra probablemente por el consumo de pediasure...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Asi es desafortunadamente muchas mamas la automedican.El pediasure es un medicamento que tiene sus indicaciones medicas.


  • Buenas noches mi hijo le hicieron una colostomia hace 5 meses pero hace un mes atrás se le empezaron

    Buenas noches mi hijo le hicieron una colostomia hace 5 meses pero hace un mes atrás se le empezaron anotar venas en la barriga pero más q todo en dónde están los estomas esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe ser evaluado por su cirujano pediatra


  • Una paciente con hernia en el ombligo de 37 años de edad pude tener un hijo sin ningún riesgo ya tuv

    Una paciente con hernia en el ombligo de 37 años de edad pude tener un hijo sin ningún riesgo ya tuvo un embarazo hace unos años y no se ha operado la hernia pude tener un segundo embarazo normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si peor puede tener algun evento de urgencia.


  • Tengo a mi bebe de un mes, ya lleva estreñida una semana y 2 días, el doctor me recetó Ampicilina y

    Tengo a mi bebe de un mes, ya lleva estreñida una semana y 2 días, el doctor me recetó Ampicilina y supositorios, por una semana, a los cuantos días tengo que ver mejoría, la verdad me preocupa mucho ya que no hace del baño si no es con ayuda del supositorio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe evaluarse por cirujano pediatra o gastroenterologo para verificar no haya alguna enfermedad de base que ocasione el estreñimienot.


  • Mi nieto nació tuvo gastrosquisis tiene 2 meses, ya le hicieron la cirugía, pero ahora está vomitand

    Mi nieto nació tuvo gastrosquisis tiene 2 meses, ya le hicieron la cirugía, pero ahora está vomitando verde, es secuela de gastrosquisis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si y debe ser valorado, las gastrosquisis pueden tener malrotacion intetsinal o adherencia intestinales.

    Requiere valoracion por cirujano pediatra


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.