Preguntas de pacientes (346)

  • Operaron a mi hijo de 15 de una hernia inguinal y en la pibyabdel pene se ve amarillo pero no es pus

    Operaron a mi hijo de 15 de una hernia inguinal y en la pibyabdel pene se ve amarillo pero no es pus eso ea normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Son cosas diferentes debe acudir a valoración con un cirujano pediatra certificado


  • Mi hijo está por cumplir los 5 años ya me le hicieron un eco y una tomografía pélvica ya que le falt

    Mi hijo está por cumplir los 5 años ya me le hicieron un eco y una tomografía pélvica ya que le falta el testículo izquierdo me le mandaron hacer una resonancia abdominopelvica. Mi pregunta es que porcentaje hay de que no tenga el otro testículo en el abdomen?y si si lo tiene en cuanto sale una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    La mejor opción en los pacientes con testículos intra-abdominales es la laparoscopia que es diagnóstica y terapéutica. Aunque no lo tuviese debe estarse segura no exista el testículo y si existe…


  • Hola mi niña nacio con gastroquisis y ahora tiene 5 años pero no hace popo normal hace dejando 2 o 3

    Hola mi niña nacio con gastroquisis y ahora tiene 5 años pero no hace popo normal hace dejando 2 o 3 a mas dias y solo hace una ves al dia que me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Los niños con gastrosquisis deben continuar vigilancia no hay recomendación que sustituya una adecuada revisión medica. Acuda con su cirujano pediatra de confianza


  • A los cuantos minutos el estómago absorbe un medicamento.

    A los cuantos minutos el estómago absorbe un medicamento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Depende del medicamento, ya que la biodisponibilidad y vida media varia.


  • Se puede usar neobol en una operacion de hipospadia

    Se puede usar neobol en una operacion de hipospadia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    SI se lo indico su medico si


  • Hola mi hija tiene 18 años nació con gastrosquisis a ella no pudieron cerrar por completo así q fue

    Hola mi hija tiene 18 años nació con gastrosquisis a ella no pudieron cerrar por completo así q fue cerrando poco a poco estuvo estable después de los 5 años pero comenzó con dolor en el lado izquierdo del abdomen y náuseas prácticamente todos los días me a bajado mucho de peso. Le Hiban hacer…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Es importante lo atiendas, ya que debe necesitar liberar las asas y pb es lo que le quieren realizar


  • Hola mi hija fue operada de una apendicitis hace 4 días y hoy a estado vomitando es normal o tendría

    Hola mi hija fue operada de una apendicitis hace 4 días y hoy a estado vomitando es normal o tendría que acudir al medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si la apendicitis puede tener complicaciones asociadas a la misma apendicitis; lo importante es atenderla a tiempo. Acuda con su cirujano a la brevedad.


  • Hola a mi niño de 2 años 7 meses lo operaron de una orquidopexia hace 15 días ya empieza a tener mov

    Hola a mi niño de 2 años 7 meses lo operaron de una orquidopexia hace 15 días ya empieza a tener movimiento para querer caminar pero tiene miedo q tan recomendable es dejarlo q camine o tiene q guardar más reposo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Déjelo hacer su actividad normal, solo recomiendo esconder montables.


  • Hola tengo 16 años y me interesa informarme más de este padecimiento mi cabeza tiene un tipo de bola

    Hola tengo 16 años y me interesa informarme más de este padecimiento mi cabeza tiene un tipo de bola que la hace más grande hay un tipo de cirugía de craneo para estos y si entonces que tendría qué hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Contacte un neurocirujano seria el especialista ideal


  • Yo estoy desesperada tengo una niña de dos años, la cual tengo bastante tiempo de estar llevando al

    Yo estoy desesperada tengo una niña de dos años, la cual tengo bastante tiempo de estar llevando al hospital padece de reflujo desde que nació y hasta hace poco me le mandaron tratamiento, esta tomando Nexium granulado desde ya casi un mes y aun no le veo la mejoria... es tan desesperante ver…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    El paso inicial seria realizar una SEGD y una endoscopia


  • Aun sirve el medicamento Cepobrom si tiene grumos la suspensión en polvo?

    Aun sirve el medicamento Cepobrom si tiene grumos la suspensión en polvo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    No eliminelo


  • buenas tardes disculpe a mi hijito le salio un muñoncito pequeño cerca el dorso del pie izquierdo un

    buenas tardes disculpe a mi hijito le salio un muñoncito pequeño cerca el dorso del pie izquierdo unos medicos me dijeron que se lo amarrara con un pelito asi lo hice y se infecto ahora me dijeron que es cirugia mi bebe tiene 5 meses y medio queria consultar si la cirugia tuviera riesgos o solo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Es mas riesgo si esta infectado, pregunte sus dudas a su medico pero atienda a la brevedad a su niño.


  • Mi bebé tiene 2 meses y cada vez que le doy biberón el se jala sus cabellitos y se contorciona el te

    Mi bebé tiene 2 meses y cada vez que le doy biberón el se jala sus cabellitos y se contorciona el termina sus 4 Oz pero no sé qué pasa? Solo lo hace en las tomas el es apvl

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Requiere una evaluación ya que a esa edad los datos a la exploración son importantes.
    Quedo a tus ordenes.


  • Estoy preocupada por mi bebe tiene 2 meces con 21 dia. Le ronca el pecho sele escucha muchas flemas.

    Estoy preocupada por mi bebe tiene 2 meces con 21 dia. Le ronca el pecho sele escucha muchas flemas. Y tos seca qe se inifica que tenga estoy realmente preocupada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Te recomiendo acudir con su pediatra


  • Hola a mí nene de 12 años lo operaron de apendicitis gangrenosa nunca le pusieron drenaje a los 5 dí

    Hola a mí nene de 12 años lo operaron de apendicitis gangrenosa nunca le pusieron drenaje a los 5 días se le infectó la herida recién a él séptimo día le abrieron los puntos para que drene tiene un pus amarillo y con olor fácil ya salió un litro de pus ahora le dieron el alta pero le sigue saliendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    La complicación que presenta tu nene es secundaria a una apendicitis complicada. Los protocolos mas actuales del manejo de apendicitis no recomiendan uso de drenajes. Y la fase de la apendicitis…


  • Mi hijo lleba nueve dias operado de apendices la operacion fue laparascopica lleva 6 dias en casa yb

    Mi hijo lleba nueve dias operado de apendices la operacion fue laparascopica lleva 6 dias en casa ybhoy presenta dolor de cabeza y ganas de vomitar que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Que tome muchos líquidos, si embargo mi recomendación es que acuda a su cirujano. Toda cirugía puede tener complicaciones y atendidas a tiempo es lo mejor. No se puede valorar un paciente sin…


  • Mi bebé tiene 8 meses y tiene una lesión de plexo braquial en el parto fue complicado por ser un beb

    Mi bebé tiene 8 meses y tiene una lesión de plexo braquial en el parto fue complicado por ser un bebé macrosomico está en terapia mueve el brazo echado pero sentado no y su mano no lo mueve mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    El especialista adecuado es un medico en rehabilitación física. Entre mas pronto acuda mejor para la recuperación del nervio.


  • Hola, es normal que los bebes operados con gastroquisis les cueste aumentar de peso

    Hola, es normal que los bebes operados con gastroquisis les cueste aumentar de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Los niños con gastrosquisis deben tener un seguimiento a largo plazo puesto que pueden cursar con situaciones como la malrotación intestinal que pueden ser causa de que no aumente de peso.


  • Tengo un me par de 11 años tiene como duro su pecho derecho y al tocar se siente cómo una bolita al

    Tengo un me par de 11 años tiene como duro su pecho derecho y al tocar se siente cómo una bolita al tocar le duele un poco es normal? Ya que estoy preocupada. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Hay que revisarlo puede ser inicio de pectus carinatum, quedo a sus ordenes,


  • Tengo un mes de la cesarea ya es tiempo para montar en moto o tengo que esperar a que me recupere ma

    Tengo un mes de la cesarea ya es tiempo para montar en moto o tengo que esperar a que me recupere mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Es importante lo consulte con su medico, solo el sabe su caso.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.