Preguntas de pacientes (346)

  • Buenas mi niño lo operaron de hipospadia con tres años. Ahora tiene 6 y se hace pipi encima(no gran

    Buenas mi niño lo operaron de hipospadia con tres años.
    Ahora tiene 6 y se hace pipi encima(no gran cantidad) y se da cuenta con se siente mojado y me dice que no siente cuando se lo está haciendo.
    Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir a una valoracion medica para una adecuado diagnóstico


  • Buenas tardes , mi bebe tiene disgenesia del cuerpo calloso , aparte diagnosticada con hipotonía gen

    Buenas tardes , mi bebe tiene disgenesia del cuerpo calloso , aparte diagnosticada con hipotonía generalisa , lo que me llama la atención es q ya con nueve meses no sigue ningún objeto , y el oftalmólogo dice q todo en su vista está bien ,será q con los potenciales podríamos saber si ve o no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudrir con su medico su niño con ese diagnóstico tendra retrazo en el desarrollo neurológico. Acuda con su medico para que le explique que implica el diagnostico de su bebe.


  • ¿La derivación portocava es una tratamiento riesgoso?

    ¿La derivación portocava es una tratamiento riesgoso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si pero si lo estan indicando es porque esta justificado, me imagino que tiene hipertension portal.


  • Mi hija tiene casi 2 meses q le hicieron la apendicectomia y ahora me esta presentando vómito, no to

    Mi hija tiene casi 2 meses q le hicieron la apendicectomia y ahora me esta presentando vómito, no tolera líquidos ni comida pero hace 2 días empezó con gripa y flemas... Se relaciona? Tengo q llevarla al médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Seria lo mas adecuado, se puede enfermar de otras cosas


  • Mi hija viene presentando problemas de retención urinaria hace más de 8 días, urinalisis salió con i

    Mi hija viene presentando problemas de retención urinaria hace más de 8 días, urinalisis salió con infección, está bajo tratamiento y sigue con dificultad para orinar. Pasa hasta 6h en el día sin orinar ¿qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Sera importante ampliar el protocolo de estudio con estudiosde imagen


  • Hola tengo 14 años puedo tener relaciones si tengo el prepucio pero con condón??

    Hola tengo 14 años puedo tener relaciones si tengo el prepucio pero con condón??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Considero que antes de tener relaciones deberias enterarte de todo lo que implica, las responsabilidades riesgos y que debes estar preparadp. AUn con condon el riesgo de un embarazo no deseado…


  • Mi niño tiene hipospadia y tiene diez años aún se puede operar ?

    Mi niño tiene hipospadia y tiene diez años aún se puede operar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Ya va tarde pero si entre mas grandes mas riesgo de complicaicones


  • Hola, diagnosticaron a mi hija de 1 año con CMV IgG positivo y IGM negativo, le realizaron la prueba

    Hola, diagnosticaron a mi hija de 1 año con CMV IgG positivo y IGM negativo, le realizaron la prueba ya que sus ganglios de la zona de la cabeza y retroauricular están un poco grandes ya hace 7 meses que los tiene así , pero me dicen que no necesita medicamentos ni biopsia ni nada que no hay…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Con un cirujano pediatra, existen protocolos si despues de 12 semanas no disminuyenn hay que tomar biopsia.

    Quedo a la orden


  • Mi bebé nació con criptorquidia izquierda, el pediatra me indica que espere hasta los 9 meses (es la

    Mi bebé nació con criptorquidia izquierda, el pediatra me indica que espere hasta los 9 meses (es la fecha máxima en que podría bajar) es correcto? Mi bebé actualmente tiene 5 meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Si fue de termino debe operarse antes del año, quedo a la orden.


  • Buenos días ,un niño que va para 8 años , con hemiparesia del lado izquierdo que camina y corre pero

    Buenos días ,un niño que va para 8 años , con hemiparesia del lado izquierdo que camina y corre pero tiene el pie izquierdo equino Varo muy metido para adentro muy torcido y tiene foco de epilepsia focal ,nunca ha convulsionado ,se pudiera operar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Acuda con un traumatologo pediatra


  • Por q mi niña nació con un pequeño hoyito en la garganta esto tiene cura

    Por q mi niña nació con un pequeño hoyito en la garganta esto tiene cura

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir a evaluacion puede tratarse de un remanente branquial. QUedo a la orden.


  • Hola tengo a mi hijo de 6 años operado hace 4 meses al bajar el forro se le ve colorado y al limpiar

    Hola tengo a mi hijo de 6 años operado hace 4 meses al bajar el forro se le ve colorado y al limpiarle le duele aún. Hay en ocaciones que se queja al hacer pipi y en la sona del pene alrededor tiene colorado que puedo hacer tenido contro y el médico dice que se ve todo bien va por 3 contro le…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Hay que acudir a que lo revisen


  • Mi hijo de dos años tiene un ganglio en la zona submaxilar ya hace tiempo( sin ningún síntoma, bland

    Mi hijo de dos años tiene un ganglio en la zona submaxilar ya hace tiempo( sin ningún síntoma, blando, movil, sin dolor, primero media 16mm y en la segunda ecografia 21 mm), le hice dos ecografías con diferencia de 4 meses. Las mismas con iguales características , debo hacer biopsia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir con un cirujano certificado porque si requiere biopsia segun los hallazgos del cirujano


  • Hola buen día D@c. tengo un hijo de 6 años tiene un poco alargada su cabecita pero el está bien en a

    Hola buen día D@c. tengo un hijo de 6 años tiene un poco alargada su cabecita pero el está bien en aprendizaje en el deporte pero eso le afectará con el tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Le recomiendo buscar un neurocirujano pediatra


  • Hola buenas noches Mi hijo tiene 9años y tiene dolor de huesos y fiebre le di la mitad de una past

    Hola buenas noches
    Mi hijo tiene 9años y tiene dolor de huesos y fiebre le di la mitad de una pastilla de paracetamol de 500mg y la mitad de pastilla de naproxeno de 250mg
    Estuvo bien la dosis????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Automedicar no es correcto, debe llevar a que lo valore la fiebre es manifestacion de enfermedad.


  • Tengo un bebe de 8 meses con polidactilia en el pie derecho no tiene hueso..me dijeron en el hospita

    Tengo un bebe de 8 meses con polidactilia en el pie derecho no tiene hueso..me dijeron en el hospital que se lo iban a quitar pero lo van a dormir con anestesia..quería saber si es necesario dormirlo o ay otras opciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Lo que es importante que se opere, actualmente trabajamos cona anestesiologios pediatras sumamente capacitados y el decide cual es la mejor anestesia


  • Mi bebé tiene ileostomia desde los dos días de nacida, en lo que pasa del mes ya han sido varias las

    Mi bebé tiene ileostomia desde los dos días de nacida, en lo que pasa del mes ya han sido varias las ocasiones que se ha estreñido, y los pediatras nos dice que es normal y nos mandan laxante. En esta ocasión no ha podido evacuar y expulsar gases y su estómago está distendido, no le hacen efecto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir a atencion médica, quedo a la orden


  • Mi bebe cuenta con la cirugía de Kasai aun funcionando , puede recibir un transplante mientras está

    Mi bebe cuenta con la cirugía de Kasai aun funcionando , puede recibir un transplante mientras está siga funcionando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Hay criterios pero si debe estar en seguimiento por trasplantologo porque pbtener un higado no es facil y si la falla ya es total pues ya no ser candidato a cirugia. Acuda asu trasplantologo.


  • Mi niño tiene 1 mes, le detectaron otra bolita en el testículo derecho. Hicimos un ultrasonido con D

    Mi niño tiene 1 mes, le detectaron otra bolita en el testículo derecho. Hicimos un ultrasonido con Doppler y nos dijeron que tiene un quiste funicular que viene desde el conducto y mide aprox 4 cm, para corroborar la información repetimos el ultrasonido en otro laboratorio y nos dijeron que es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Debe acudir con un cirujano pediatra a una evaluacion integral los estudios de imagen son de apoyo. Quedo a la orden.


  • Mi hijita de 4 años fue operada hace tres meses hernia inguinal bilateral ahora veo que le sale bult

    Mi hijita de 4 años fue operada hace tres meses hernia inguinal bilateral ahora veo que le sale bulto en el lado derecho a qué se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez

    Requiere una nueva revaloración, puede ser una recidiva de la hernia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.