Preguntas de pacientes (1172)
-
Buenas tardes, el consumo por tiempo prolongado de sibutramina y fentermina puede provocar espasmo h
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se ha reportado que lo origine, pero sí que cualquier estimulante como la fentermina (o el café, por poner un ejemplo), puede incrementar la actividad motora anormal.
-
Ya he tomado de todo medicamentos controlados para dormir nada me funciona que puedo hacer me siento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre hay alternativas y el éxito siempre ocurre. Sólo es necesario combinar el mejor tratamiento farmacológico con el no farmacológico y siempre se logra. Es importante en el futuro no usar… Ver más
-
Tengo parkinson y me recetaron Atemperator porque tengo alucinaciones , sera correcto
Tengo parkinson y me recetaron Atemperator porque tengo alucinaciones , sera correcto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente no usamos ese medicamento con ese fin. Las medicinas para Parkinson pueden dar delirium (así llamamos a sus alucinaciones), pero eso se puede combatir con otros medicamentos y con algunas… Ver más
-
Al cuanto tiempo de empezar a tomar las vitaminas neurobionta hacen efecto para regenerar los nervio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamentablemente no hay evidencia de que haya un beneficio con ese medicamento. Aunque tampoco evidencia de perjuicio. Pero hay mejores opciones.
-
Saludos Soy diabético Padezco de la presión Y el azucar Hace 15 días Me dió una parálisis en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aún queda tiempo, pero no mucho. Debe ir de inmediato a que se le indique el tratamiento preciso con antiinflamatorio potentes esteroideos. Esto va a descontrolar un poco la glucosa por sólo 10… Ver más
-
Cuantos dias debo dejar de tomar anapsique para poder ingerir alcohol?
Cuantos dias debo dejar de tomar anapsique para poder ingerir alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A menudo con 24 h puede hacerlo, pero NO SE RECOMIENDA suspender el medicamento de forma constante porque puede haber síntomas de suspensión abrupta.
-
Que estudio puedo realizarme por dolor de cabeza intensos y ni con pastillas se me quita
Que estudio puedo realizarme por dolor de cabeza intensos y ni con pastillas se me quita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es ideal que se le revise físicamente y que se haga una resonancia magnética nuclear del cerebro. No lo deje pasar.
-
¿Que puedo tomar para el temblor en las manos? ten
¿Que puedo tomar para el temblor en las manos? tengo 26 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe estudiarse la causa del temblor para dar el tratamiento específico. Por la edad, lo primero que debe descartarse es hipertiroidismo y de no ser esto, hay otro grupo de causas por indagar.… Ver más
-
Hola ! Mi caso es que tengo dolores de cabeza desd
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable que sus síntomas sean por fiebre tifoidea. Es conveniente que se haga revisar por neurología.
-
Tengo 25 años, me dio covid en mayo del 2020, desde que me "recupere" hasta el dia de hoy, me siento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No temas. COVID19 y ELA no se vinculan. Es muy común lo que te pasa y con tratamiento adecuado se puede resolver más rápido, aunque ese problema tiende a mejorar incluso espontáneamente con… Ver más
-
Atrofia cortico-subcortical de predominio frontal
Atrofia cortico-subcortical de predominio frontal qué es?es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente. Puede de hecho ser un cambio superable con la edad. Ese hallazgo se interpreta tomando en cuenta el contexto clínico.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con base en la frecuencia, duración y severidad, entre otras características, es probable que se requiera usar medicamento profiláctico (preventivo) para controlar el problema. Hágase revisar por… Ver más
-
Hace dos meses me he sentido que presto menos aten
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es necesario que se haga evaluar por un neurólogo clínico para que se realice una evaluación de la función cognitiva que incluye a la memoria. Por estadística, lo más probable es que se trate… Ver más
-
Estoy tomando Núcleo forte, hace 3 días lo dejé, p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que el retomar el medicamento le ayude con sus síntomas, pero sí es muy importante que se haga evaluar por un neurólogo clínico para que se determine el origen de sus síntomas.
-
Tomo al Valproato de 300 mg, no encontré y compré
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí podría ser un problema, porque la tecnología de la liberación prolongada podría verse comprometida, por lo que casi todas (con excepciones) las Presentaciones de LP no se pueden fraccionar.… Ver más
-
Que es mas eficaz Neurobion o Neurovit B? Y cuál s
Que es mas eficaz Neurobion o Neurovit B?
Y cuál sería la dosis adecuada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son iguales en realidad. Aunque hay diferencias en su preparación, los datos de ambas formulaciones son esencialmente los mismos (muy muy escasos en ambos).
-
Desde siempre he padeciendo dolores de cabeza a ve
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Es recomendable que te hagas revisar, porque quizá requieras de tratamiento para disminuir la carga de tu enfermedad, así como de revisar qué tipo de problema es el que te aqueja.
-
Me tiembla involuntariamente la extremidad superio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No parece que pueda ser de ayuda, ya que se tratan de vitaminas y antiinflamatorios. Si persiste eso es mejor que se haga revisar.
-
Es normal que sienta como si un líquido se regara
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Aunque es casi seguro que se requiera hacer neuroimagen (resonancia idealmente, tomografía, en algunos casos), lo mejor es que antes se te revise, porque en ocasiones con el examen físico… Ver más
-
Hola, es probable que un joven de 17 años sufra un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier persona puede tener una enfermedad cerebrovascular (EVC) aguda, pero el ver una pantalla precisamente (sólo eso, verla) no es en sí mismo un factor de riesgo para EVC.
Preguntas populares
-
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Hola, nopuedo aportar nada con respecto a los tratamientos anteriores puesto…