Preguntas de pacientes (131)

  • Puedo usar protector solar, luego benzac y maquillaje por lo mañana , o solo 1 vez al día por las no

    Puedo usar protector solar, luego benzac y maquillaje por lo mañana , o solo 1 vez al día por las noches ,después de haberme lavado mi rostro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    El benzac de preferencia por las noches, el protector solar reaplicar cada 4 horas y si puedes aplicar después del protector tu maquillaje.


  • Hola tengo 53 años . Mi dermatologo me recetó periplum y me están saliendo más granos. Me indicó q

    Hola tengo 53 años .
    Mi dermatologo me recetó periplum y me están saliendo más granos. Me indicó q traigo un problema hormonal y ya me desespere ya tengo usándolo más de un mes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Probablemente requieras algo más aparte del periplum, ya que el acné siempre cursa con periodos de exacerbación y remisiones. Si es necesario acude a revaloración con el Dermatólogo.


  • Buenas noches, hace 8 me quitaron un lunar que tenía en los glúteos por la razón que me ardía mucho

    Buenas noches, hace 8 me quitaron un lunar que tenía en los glúteos por la razón que me ardía mucho y me picaba el doctor dijo que era ocacionado por el roze de la ropa, pero el ardor persigue y me sigue picando estoy preocupada o es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    El ardor y comezón ocasional es parte del proceso de cicatrización de cualquier herida.


  • A mí hija le acaba de brotar una ampula en el labio superior,en la boca y se le incho el labio,que s

    A mí hija le acaba de brotar una ampula en el labio superior,en la boca y se le incho el labio,que se puede untar .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Lo ideal es revisarse en consulta para saber la causa de la ámpula ya que puede ser por traumatismo, infección por virus o bacterias o algún tipo de inflamación, ya que cualquier a de ellas pudiera…


  • Buenas noches quiero saber cuál de las vitaminas es mejor tomar para disminuir las manchas de la car

    Buenas noches quiero saber cuál de las vitaminas es mejor tomar para disminuir las manchas de la cara ,si la vitamina C o la vitamina E?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, lamentablemente ninguna vitamina tomada ayuda para las manchas. Acude con tu dermatólogo para ver las opciones de tratamiento de acuerdo a tu tipo de mancha.


  • ¿Qué bloqueador usar después del tratamiento de láser co2?

    ¿Qué bloqueador usar después del tratamiento de láser co2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Cualquier protector dermatológico que cubra rayos UVA y UVB como mínimo, y con SPF 50.


  • Como puedo limpiar cuello y axilas de un paño negro que me salio y como puedo bajar de peso ya que s

    Como puedo limpiar cuello y axilas de un paño negro que me salio y como puedo bajar de peso ya que subí mucho en peso y talla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Primero se tiene que descartar que las manchas que tienes no sean secundarias a resistencia a la insulina, si fuera así el paso uno es corregir ese problema, pero también hay distintos productos…


  • Buenos tardes, para diagnosticar problemas de acné usan pruebas de sangre o solo se basan en lo que

    Buenos tardes, para diagnosticar problemas de acné usan pruebas de sangre o solo se basan en lo que ven a simple vista. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, el diagnóstico de acné es clínico; lo que significa que no se requieren de exámenes complementarios, el dermatólogo (quien es el experto en acné y otras enfermedades de la piel) solo necesita…


  • Algún medicamento para el hongo de uña de los pies

    Algún medicamento para el hongo de uña de los pies

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Antes debes de saber que el tratamiento para hongos en las uñas es largo, por al menos unos cuantos meses por lo que se requiere asistir a consulta para realizar un evaluación completa para establecer…


  • Llevo meses usando minoxidil, me ha ayudado con la caida del cabello, pero ultimamente he sentido qu

    Llevo meses usando minoxidil, me ha ayudado con la caida del cabello, pero ultimamente he sentido que otra vez se me está cayendo mucho cabello, ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, en algunos casos el minoxidil no es suficiente, y requerimos agregar algo extra a tu tratamiento.


  • Estoy utilizando el tónico despigmentante y me salieron granitos y se me enrojeció la cara nose si e

    Estoy utilizando el tónico despigmentante y me salieron granitos y se me enrojeció la cara nose si es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Lo más probable es que la irritación de deba a algunos compuestos del tónico, intenta usarlo poco a poco, por ejemplo 3 veces a la semana o cada tercer día para que la piel se recupere y desinflame.…


  • puedo hacer ejericcio de fuerza (con peso) mientras estoy en tratamiento con tetralysal adapaleno y

    puedo hacer ejericcio de fuerza (con peso) mientras estoy en tratamiento con tetralysal adapaleno y peroxido de benzoilo por tres meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Si, el ejercicio no está contraindicado.


  • Mi dermatologa esta ausente por 6 meses, y me dejo tratamiento con tretralisal, llego 6 días tomando

    Mi dermatologa esta ausente por 6 meses, y me dejo tratamiento con tretralisal, llego 6 días tomandolo y la rosácea empeoró, tengo muchos brotes y estan muy inflamados ¿que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, cuando se inicia el tratamiento puede exacerbarse la rosácea pero después del mes suele mejorar.


  • Mi ombligo un poco rojizo por dentro y más profundo se ve como un líquido blanco no me duele pero se

    Mi ombligo un poco rojizo por dentro y más profundo se ve como un líquido blanco no me duele pero se me hace raro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola! Te recomiendo mejor acudir a la consulta para revisión, ya que podría tratarse desde una infección, dermatitis por contacto o inclusive una fístula.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Buenas noches. Una pregunta: Puedo usar maquillaje, teniendo rosácea?

    Buenas noches. Una pregunta: Puedo usar maquillaje, teniendo rosácea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Si puedes, de preferencia un maquillaje que sea dermocosmetico, y no olvides quitarlo y lavar tu cara antes de dormir.


  • Con quien tengo q acudir si me di un golpe en el labio inferior y siento que se me quedo una bolita

    Con quien tengo q acudir si me di un golpe en el labio inferior y siento que se me quedo una bolita en el labio inferior izquierdo y siento dolor y adormecimiento en el labio qué me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Puedes acudir con el el dermatólogo o cirujano plástico. Se tiene que valorar en la consulta si la bolita que sientes es hematoma por el golpe o cicatriz. Si es hematoma se tiene que drenar y si…


  • Hola, hace unos días comencé a tener cierta incomodidad justo en la ingle, parecida a la rosadura de

    Hola, hace unos días comencé a tener cierta incomodidad justo en la ingle, parecida a la rosadura de un bebé. Apareció justo de la nada y no entiendo por qué razón pudo haber sido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, por la localización que mencionas podrían ser varias causas, desde una simple tiña inguinal, dermatitis por contacto, eccema flexural, etc. te recomiendo acudir mejor a valoración para decirte…


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Hace 2 semanas y media se me inflamó un ganglio en la axila izquierda me dolía considerablemente, a

    Hace 2 semanas y media se me inflamó un ganglio en la axila izquierda me dolía considerablemente, a los 3 días se me desinflamó un poco y el dolor fue cediendo, actualmente aún se puede palpar pero ya es muy pequeño y el dolor es casi nulo. Como nota, actualmente tengo gripe pero el ganglio se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola! Si lo ideal es acudir a la consulta para revisarte si efectivamente se trata de un ganglio o no, ya que por la localización podría ser una forúnculosis o un quiste, dependiendo el diagnóstico…


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Buen día, Estoy con tratamiento de oxibutinina para la hiperhidrosis, sin embargo la rasquiña aún e

    Buen día,
    Estoy con tratamiento de oxibutinina para la hiperhidrosis, sin embargo la rasquiña aún es insoportable en ocasiones y tiene mal olor. Estuve con tratamiento topido con nadixa pero aún no observo mejoría. Agradezco mucho su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, en ese caso lo mejor es optar por aplicar toxina botulinica para hiperhidrosis


  • Estoy usando quadriderm crema y me salio una ampolla, debo suspender el uso de quadriderm?

    Estoy usando quadriderm crema y me salio una ampolla, debo suspender el uso de quadriderm?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Sería importante saber por que estás usando el cuadriderm y en base a eso poder orientarte


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.