Preguntas de pacientes (131)
-
Tengo comedones cerrados en la frente y barbilla, me estoy echando tretinoina me lo recomendo el doc
Tengo comedones cerrados en la frente y barbilla, me estoy echando tretinoina me lo recomendo el doctor si sirve? A los cuantos dias puedo ver el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si funciona pero podrías ayudarte además de limpiezas o peeling ocasionalmente. Los resultados de usar la tretinoina se ven masomenos después de 8 semanas
-
Hola tengo dermatitis en las manos que me recomiendan se me descaman las manos y tengo ronchas rojas
Hola tengo dermatitis en las manos que me recomiendan se me descaman las manos y tengo ronchas rojas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tendríamos que realizar un interrogatorio para saber la causa de la dermatitis, generalmente son productos o sustancias con las que tenemos contacto directo. Y además dejar un tratamiento…
-
¿Por que todos los jabones(incluidos los dermatológicos) me dan reacción alérgica en los ojos creand
¿Por que todos los jabones(incluidos los dermatológicos) me dan reacción alérgica en los ojos creando picazón y descamación y un cáspita en las pestañas?, que puedo hacer para asear mi rostro☹️
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es que los jabones te causen descamación, podría tratarse de una dermatitis seborreica que necesite tratamiento especial ya que esta enfermedad también puede afectar las pestañas. Lo ideal es…
-
Tengo marcas de granos en la barbilla. Uso la espuma de anti imperfecciones de clinique y el tónico.
Tengo marcas de granos en la barbilla. Uso la espuma de anti imperfecciones de clinique y el tónico. Depues me hecho la crema Effaclar . No sé cuánto tiempo va a tardar en hacer efecto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las manchas post acné tardan mucho tiempo en quitarse, podemos ayudar con tratamientos despigmentantes en crema, pero lo que comentas que usas no ayuda a esas manchas.
-
¿Cómo sé si se trata de un nuevo lunar o una mancha de la edad?
¿Cómo sé si se trata de un nuevo lunar o una mancha de la edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los lentigos solares se tratan con láser, un nevo se quita con cirugía
-
Llevo dos veces que me sacaron la pus de un dedo infectado en la mano y sigue compu y morado que pue
Llevo dos veces que me sacaron la pus de un dedo infectado en la mano y sigue compu y morado que puedo hacer gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente requieras de antibiótico vía oral, lo ideal es acudir a consulta para valoración y corroborar si hay infección o no
-
hola buenas tardes! Cómo se puede erradicar el pie de atleta y el hongo en las uñas? Es buena idea
hola buenas tardes!
Cómo se puede erradicar el pie de atleta y el hongo en las uñas?
Es buena idea para este padecimiento, el tratamiento con rayo laser?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el hongo en las uñas no se trata con láser nunca. Se indica tratamiento tomado por unos meses y el pie de atleta se trata con antifúngicos en crema como miconazol.
-
Cuando dí a luz a mi hija hace 12 años , sentí que el sudor me cambio. Antes nunca tuve ese problema
Cuando dí a luz a mi hija hace 12 años , sentí que el sudor me cambio. Antes nunca tuve ese problema de mal olor , ahora dudo mucho y hielo feo . Ya he estado en tratamiento con doctor y he recurrido a remedio caseros y nada . Mi Hija acaba de entrar a la adolescencia y está igual no se si se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es hereditario, eso puede suceder cuando hay sobrecrecimiento de bacterias en las zonas donde sudamos, y tiene solución. Cualquier dermatólogo podría ayudarte con ese tema.
-
Tengo cicatrices queloides, hace dos años tuve tratamiento con inyecciones de cortisona y he notado
Tengo cicatrices queloides, hace dos años tuve tratamiento con inyecciones de cortisona y he notado que las cicatrices parece que han crecido desde entonces y en vez de ser lisas parecen "grumosas" ¿Esto puede ser síntoma de algo peligroso o tiene algún motivo que posteriormente hayan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene repercusión ni relación con otra cosa o salud, la cicatriz queloide es impredecible puede crecer más con el tiempo pese que hayas tenido tratamiento con esteriodes inyectados, algunas…
-
Hl hipereorxis axilar, he probado casero, perpirex y otros pero eso no me hace nada, sudo demasiado,
Hl hipereorxis axilar, he probado casero, perpirex y otros pero eso no me hace nada, sudo demasiado, aveces frío y otra calor y con mala olor, es horrible esto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El botox es excelente opción para la hiperhidrosis
-
Disculpe estoy embarazada de 35 semanas me detectaron molusco contagioso que puedo hacer ? No me da
Disculpe estoy embarazada de 35 semanas me detectaron molusco contagioso que puedo hacer ?
No me dan tratamiento que por el embarazo
Me incomoda estar asi
Que puedo hacerRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro que sé puede tratar aún con el embarazo sin ningún riesgo. Te recomiendo acudir con algún dermatólogo para que te las opciones de tratamiento.
-
Tengo piel mixta y sensible, puedo usar la crema concha nacar??
Tengo piel mixta y sensible, puedo usar la crema concha nacar??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, generalmente no recomendamos ese tipo de cremas. Opta por la marca sensibio de bioderma que es para pieles sensibles
-
Hola, tengo queratosis pilaris en brazos y piernas, mi pregunta es: puedo exfoliarme por lo menos ca
Hola, tengo queratosis pilaris en brazos y piernas, mi pregunta es: puedo exfoliarme por lo menos cada 15 días con productos naturales como aceite de coco orgánico, miel y azúcar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola no recomiendo eso, puede ser contraproducente, mejor una crema con urea.
-
Hola , estuve tomando tetralysal lo dejé de tomar 4 días y ahora retomé la toma es normal brotarme o
Hola , estuve tomando tetralysal lo dejé de tomar 4 días y ahora retomé la toma es normal brotarme otra vez ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el antibiótico solo tiene efecto el tiempo que lo tomas y al suspenderlo es normal que regrese el acné, habrá que ver otras opciones de tratamiento ya sea tomado o tópico
-
Hola fui al dermatólogo me dijo que tenía acné inflamatorio grave y me convino la tetralysal con la
Hola fui al dermatólogo me dijo que tenía acné inflamatorio grave y me convino la tetralysal con la isotretinoina de 10 más antibiótico topico como la Clindamicina está bien está combinación de medicamentos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nooo, el tetralysal no se puede mezclar con la isotretinoina puede tener efectos graves
-
Normalmente las anticonceptivas hacen que el acné desaparezca yo llevo tomando 3 años anticonceptiva
Normalmente las anticonceptivas hacen que el acné desaparezca yo llevo tomando 3 años anticonceptivas y estoy teniendo un brote enorme puede ser por que mi cuerpo tiene resistencia a ese anticonceptivo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los anticonceptivos no son tratamiento de acné. Lo ideal es acudir con un dermatólogo para investigar a fondo la causa del acné e indicar un tratamiento adecuado.
-
Tengo la cara demasiado grasosa que puedo hacer para eso muchas gracias
Tengo la cara demasiado grasosa que puedo hacer para eso muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es buscar un dermolimpiador para piel grasa o con tendencia a acné. Y realizar aseo mañana y noche. Si con eso no mejora acudir a dermatólogo par que te dé otras opciones de tratamiento.…
-
Se debe lavar el adapaleno después de aplicar en el rostro?
Se debe lavar el adapaleno después de aplicar en el rostro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el adapaleno se deja toda la noche y al día siguiente por la mañana de lava.
-
Hola tengo pénfigo foleaceo y no me puedo curar.cada ves me lastimo más y no veo mejoria
Hola tengo pénfigo foleaceo y no me puedo curar.cada ves me lastimo más y no veo mejoria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tendríamos que evaluar qué tratamiento tienes y ver si no necesitas ajustar la dosis o hacer un cambio por otra tratamiento.
-
Buenas noches tengo 35años y tuve mi primer hijo a los 33 años cuando tenía como ocho meses de embar
Buenas noches tengo 35años y tuve mi primer hijo a los 33 años cuando tenía como ocho meses de embarazo las axilas se me inflamaron y me dolían mucho.. desde entonces se me inflaman las axilas aveces me duelen otras veces no... Me duran semanas inflamadas y aveces se desinflaman pero de me vuelven…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sé a qué te refieras con inflamación, hay enfermedades de la piel que afectan característicamente las axilas, te recomiendo acudir con un dermatólogo para que valore tu caso en particular.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…