Preguntas de pacientes (131)

  • Me diagnosticaron falla renal crónica y de un tiempo a esta fecha me da picazón en las manos brazos

    Me diagnosticaron falla renal crónica y de un tiempo a esta fecha me da picazón en las manos brazos y piernas y aparece sarpullido en diferentes partes del cuerpo por minutos mi pregunta ?? Esto es por mi falla renal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, si puede ser por la insuficiencia renal, en casos avanzados los niveles altos de urea ocasionan mucha comenzon, para que mejore se tiene que mejorar la función renal y disminuir los niveles…


  • Me 3xfolie la cara la irrite con una cosa para quitar bellos tipo piedra y me quedo como raspón comí

    Me 3xfolie la cara la irrite con una cosa para quitar bellos tipo piedra y me quedo como raspón comí cuando te caes y te sale costra la limpie se quitó me puse vitaciñuna pero tengo también neoderm f o q me pongo para q no me quedé manca.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Al exfoliar la piel como comentaste, siempre existe el riesgo de que se manche independiente de lo que apliques, te recomiendo no aplicar nada hasta que se caigan solas las costras, de lo contrario…


  • A mí me salió una verruga como las que salen en el cuello,solo que en este caso es en los genitales,

    A mí me salió una verruga como las que salen en el cuello,solo que en este caso es en los genitales,debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola. Si se trata de una verruga si tiene que quitarse, tendrías que acudir a valoración con el dermatólogo para saber si es una verruga o fibroma.


  • Como le ago para quitarme una bolita que tengo en mi dedo índice me dicen que es una berruga plantar

    Como le ago para quitarme una bolita que tengo en mi dedo índice me dicen que es una berruga plantar o mezquino

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola. El tratamiento de las verrugas se realiza en consultorio, tendrías que acudir a cita con el dermatólogo para iniciar el tratamiento.


  • Q pomada o crema puedo usar para mí cara tengo muchas manchas de acné y los granitos siguen allí lle

    Q pomada o crema puedo usar para mí cara tengo muchas manchas de acné y los granitos siguen allí llega momentos q los llago y ya me paresco dálmata q debo hacer para tener un rostro hermoso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, tienes que iniciar un tratamiento para acné de la mano de tu dermatólogo, y a la par se pueden tratar las manchas post inflamatorias que quedaron. Pero lo primero que te recomiendo es no…


  • Me gustaría saber si puedo utilizar eldoquin y retin a gel 0.1% aplicando una capa de la primera y e

    Me gustaría saber si puedo utilizar eldoquin y retin a gel 0.1% aplicando una capa de la primera y enseguida el tetinol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola buen día. Lo recomendable es aplicarlo en días separados para que los componentes no generen mayor irritación, aún así aumenta la hidratación de la piel para disminuir este efecto.


  • Que hago si tome alcohol tomando isotretinoina desde hace un mes?

    Que hago si tome alcohol tomando isotretinoina desde hace un mes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, buen día. Se incrementan los efectos adversos tanto de la isotretinoina como del alcohol y eso puede generar daño a tu hígado. Si solo fue en una ocasión hace un mes y la cantidad de alcohol…


  • Hola! Hace 15 días me quitaron un pedazo de uña por encarnación. Ya completé el antibiótico para tra

    Hola! Hace 15 días me quitaron un pedazo de uña por encarnación. Ya completé el antibiótico para tratar la infección. La herida sigue un poco abierta aunque no infeccionada.
    Puedo tatuarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, si puedes tatuarte siempre y cuando no sea en la zona que tienes herida.


  • Por que en las noches me da comezón excesiva después del tratamiento de tres días de ivermectina y s

    Por que en las noches me da comezón excesiva después del tratamiento de tres días de ivermectina y scabisan, cinco días después de finalizar el tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola buen día, lo más probable que es requieras repetir la dosis de la ivermectina al cumplir la semana.


  • Hola buen día! Que debo aplicarme para la caída del cabello.tengo espacio sin cabellos...

    Hola buen día! Que debo aplicarme para la caída del cabello.tengo espacio sin cabellos...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, tienes que acudir a consulta lo más pronto posible pues hay muchos tipos de alopecia y entre más oportuno sea el tratamiento, mejor será el resultado para que se recupere el pelo donde se…


  • Para cicatrices por cortes que crema me recomiendas ya de hace un año me recomendaron kitocell

    Para cicatrices por cortes que crema me recomiendas ya de hace un año me recomendaron kitocell

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Kitoscell es una buena opción, pero en realidad depende del tipo de cicatriz (normotrofica, hipertrofica, queloide,etc) y de cuánto tiempo tengas con ella, en general los productos en cremas mejoran…


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Después de cuanto tiempo puedo ir al gimnasio después de una herpes zoster ?

    Después de cuanto tiempo puedo ir al gimnasio después de una herpes zoster ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola. Hasta que ya no haya lesiones activas como ampollas o costras.


  • Tuve un accidente en moto y me raspe la cara ya se me cayeron las costras y me quedo rosa ya llevo 1

    Tuve un accidente en moto y me raspe la cara ya se me cayeron las costras y me quedo rosa ya llevo 15 días y no vuelve mi color que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Es el proceso normal de cicatrización, puede ser lento, pero puedes poner kitocream o strataderm mañana y noche para que mejore.


  • Hola! Ayudaaa!! Mi dermatóloga me dio la crema de SESDERMA AZELAC y de protector solar uso TIZO3 y

    Hola! Ayudaaa!!
    Mi dermatóloga me dio la crema de SESDERMA AZELAC y de protector solar uso TIZO3 y al momento de aplicar mi protector se me hace rollito y grumo el/los productos, pensé que no estaba esperando lo suficiente tiempo para aplicar el tizo pero hice la prueba y espere mucho…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, si Justo lo que dices! La crema tiene algunos componentes que no se absorben por completo y al momento de aplicar la pantalla solar genera este tipo de situaciones, lo que te recomiendo es…


  • ,A partir de cuándo deja de contagiar el herpes labial si ya se inició tratamiento con valaciclovir?

    ,A partir de cuándo deja de contagiar el herpes labial si ya se inició tratamiento con valaciclovir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, hasta el término del tratamiento y hasta que no haya lesiones activas como ampollas o costras.


  • Ola buenas tardes si me hago el peeling hay posibilidad de blanquear mi rostro y mejorar mi piel óse

    Ola buenas tardes si me hago el peeling hay posibilidad de blanquear mi rostro y mejorar mi piel ósea los poros y la textura si se puede ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    El peeling puede ayudar a las manchas oscuras y unificar el tono de la piel, , pero se tiene que evaluar en consulta si solo basta con el peeling o nos tenemos que apoyar de algún láser, para mejorar…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Dermatología

  • Entre las ponpis me salieron unos granitos y ahora se me hicieron unas erupciones qué duelen grandes

    Entre las ponpis me salieron unos granitos y ahora se me hicieron unas erupciones qué duelen grandes parece la piel. Viva como absesos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, en la zona glútea pueden presentarse una gran variedad dermatitis, si tienes abscesos es necesario acudir a la consulta lo más pronto posible para drenarlos e indicar el antibiótico y tratamiento…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Dermatología

  • Me sale detras de las orejas a la altura de donde van los aretes, es solo referencia por que no teng

    Me sale detras de las orejas a la altura de donde van los aretes, es solo referencia por que no tengo, una clase de masa tipo cebo de color blanco amarillento, no duele, y no huele feo pero cuando me tallo para quitármelo me lastima la piel, ya que las partes mas pegadas a la piel como que se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, a como lo explicas parece ser dermatitis seborreica pero lo ideal acudir a consulta presencial para tener toda la seguridad del diagnóstico y comenzar con tu tratamiento. La dermatitis seborreica…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Dermatología

  • !Hola! Me salió un granito por el labio, más bien en el borde… Se ve un poco blanco, cómo si apenas

    !Hola! Me salió un granito por el labio, más bien en el borde… Se ve un poco blanco, cómo si apenas estuviera madurando. Anteriormente ya me había salido uno y esa vez creció mucho, se puso blanco y después se me quitó. ¿Debería preocuparme de si puede ser herpes labial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola buen día!, así como describes la lesión… es poco probable que se trate de herpes, pero puede ser un quiste por que ha vuelto a salir, si fuera el caso; se necesita quitar quirúrgicamente,…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Dermatología

  • Hola, estoy tomando isotretinoina y por las noches me aplico el serum dermopure triple effect de euc

    Hola, estoy tomando isotretinoina y por las noches me aplico el serum dermopure triple effect de eucerin por mis manchitas, pero no sé si está bien. Me podrían brindar su opinión? Lo continuo haciendo o lo suspendo porque capaz la mezcla entre ambos se cancela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Belén Suárez Frías

    Hola, si puedes tomar la pastilla y aplicar el dermopure sin problemas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.