Preguntas de pacientes (6)

  • Yevo 11 meses de operación de apendise y me da un dolor fuerte en la cicatriz y note que se me puso

    Yevo 11 meses de operación de apendise y me da un dolor fuerte en la cicatriz y note que se me puso un Poko rojo a que se devera y tengo al igual unos puntos negros a qué se devera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ariadna Rodríguez

    A casi 1 año de la cirugía, el dolor con enrojecimiento NO es normal y no debe ignorarse, aunque parezca “algo pequeño”.

    La mayoría de las veces es algo sencillo de resolver, pero…


  • Me operaron hace 3 semanas de la vesicula me hicieron laparoscopia pero tengo muy duro mi estomago y

    Me operaron hace 3 semanas de la vesicula me hicieron laparoscopia pero tengo muy duro mi estomago y me molesta y casi no rijo y siento gases a q se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ariadna Rodríguez

    A las 3 semanas, el abdomen no debería estar rígido de forma importante ni el estreñimiento ser marcado.

    La causa suele ser funcional, pero si no mejora o empeora, requiere valoración…


  • llevo 6 meses de mi operacion de apendicitis y hace unos dias me empezo dolor en la cicatriz y el do

    llevo 6 meses de mi operacion de apendicitis y hace unos dias me empezo dolor en la cicatriz y el dolor me baja ala pierna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ariadna Rodríguez

    Esto amerita valoración médica y estudios de extensión. Posibles causas que deben descartarse : Hernia incisional o de la pared abdominal, Atrapamiento o irritación nerviosa, Fibrosis o adherencias…


  • Tengo una consulta hace ya más de 1 mes me operaron de apendicitis pero quiero volver ha realizar la

    Tengo una consulta hace ya más de 1 mes me operaron de apendicitis pero quiero volver ha realizar las actividades físicas qué hacía como practicar boxeo y fútbol pero mi familia dice que no lo haga ¿qué me recomiendan??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ariadna Rodríguez

    Aunque usted se sienta bien, forzar el abdomen antes de tiempo puede generar una hernia, que es una complicación totalmente evitable y que puede regresarlo al quirófano.


  • hola me opere hace 1 y medio de la vesícula y tengo trastornos como mareos náuseas y un dolor en la

    hola me opere hace 1 y medio de la vesícula y tengo trastornos como mareos náuseas y un dolor en la espalda porque será muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ariadna Rodríguez

    A 1 mes y medio no debería persistir este cuadro, los síntomas no deben normalizarse ni atribuirse solo a la cirugía, es importante descartar patología gastrointestinal asociada o complicación…


  • Buenos dias, hace 12 dias me opere de una apendicectomia y a medida que avanzo con una caminata suav

    Buenos dias, hace 12 dias me opere de una apendicectomia y a medida que avanzo con una caminata suave me empieza el dolor al inicio de la pierna derecha, al punto que debo detenerme un rato y seguir caminando, al dia siguiente esa zona amanece muy resentida como si hubiera ido al gymnasio, esto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ariadna Rodríguez

    Lo que describe es compatible con una molestia musculoesquelética postoperatoria, frecuente y generalmente transitoria, especialmente relacionada con el músculo psoas derecho.
    Debe mejorar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.