Preguntas de pacientes (59)
-
Llevo dos años con Escitalopram junto con hidroxicina, quiero dejar la hidroxicina y solo quedarme c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo su preocupación sobre tomar hidroxicina a largo plazo. Es importante abordar este tema con cuidado y buscar el apoyo adecuado. La hidroxicina se utiliza para ayudar a dormir y para disminuir… Ver más
-
Para un familiar gravemente afectado por una enfermedad mental/ disfunción cerebral con anosognosia,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ir a su unidad de primer nivel de atención, para que lo refieran a tercer nivel de atención en Neurología, ya sea Siglo XXI del IMSS, Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE o al Instituto Nacional… Ver más
-
Hola, me diagnosticaron TDAH sin hiperactividad. Tiendo mucho a la depresion y sobrepensar mucho. Me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el TDAH suele haber una dificultad para adaptarse a las altas exigencias de la vida, esto lleva que con el tiempo, las personas con TDAH se vean envueltas en un mayor estrés diario, y con el… Ver más
-
La fluvoxetina y fluvoxamina pertenecen al mismo grupo llamado fluvox Estaba tomando fluvoxamina de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son medicamentos de la misma familia, sin embargo tienen algunas diferencias en cuanto a las mejoras que le pueden brindar a determinado paciente. Si le hicieron el ajuste, lo recomendable es seguirlo… Ver más
-
El médico internista me recetó sertralina una al día por la mañana de 50 mg. Y yo he empezado a toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Sertralina es muy buen medicamento para el control de la ansiedad, a mediano y largo plazo. Sin embargo a corto plazo no se notan muy bien estos efectos en los que la ansiedad disminuye. Lo… Ver más
-
Llevo exactamente 15 días de tratamiento con sertralina, todo iba bien pero desde ayer me siento un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El malestar que usted empezó a experimentar después de 15 días, no es propiamente por la Sertralina, más bien es por el cuadro de síntomas que usted tiene instaurados, suele ser parte de la evolución… Ver más
-
Me recetaron tafil de 0.50 mg y me dicen que la de 0.5 MG es lo mismo que no hay otra presentación e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la misma dosis, 0.50 = 0.5. Saludos.
-
¿Existe interacción entre clonazepam en gotas y tomar ibuprofeno con Naproxeno para el dolor muscula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe interacción. Saludos.
-
Buenas noches, yo estoy iniciando una dieta que es con cafeína, sólo 1 taza de café por día y a su v
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Café puede aumentar la ansiedad en algunas personas. En caso de que no presentes ansiedad por el café, en principio no habría mayor situación. Saludos.
-
Tome 5 meses Clonazepam de baje a la mitad la dosis para empezar a dejarlo cuánto tiempo andaré con
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En muchas ocasiones el malestar no sólo es por el síndrome de abstinencia, más bien por la persistencia de la sintomatología ansiosa que no ha remitido del todo. Cuando se va a reducir la dosis… Ver más
-
Hola buenas tardes, mi psiquiatra me recetó sertralina por la mañana y trazadona por la noche para p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando un tratamiento no es tolerado por la persona, lo recomendable es brindar otra alternativa de tratamiento. No todas las personas responden de la misma manera al mismo tratamiento, tal vez… Ver más
-
estuve tomando escitaloprám de 10 mg por aprox un mes, deje de tomar de golpe por aprox una semana,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son síntomas de descontinuación del antidepresivo, lo recomendable es disminuir la dosis poco a poco antes de retirarla, por lo que será recomendable acudir nuevamente con su médico para que o… Ver más
-
Desde hace un mes vengo presentando fatiga excesiva, cada vez que camino o hago esfuerzo el corazón
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy posible que se trate de sintomatología ansiosa, debido a que le han descartado otras posibles causas. Lo más recomendable es acudir a valoración para que le den tratamiento para la causa… Ver más
-
Con k se sustituye el anapsique ya k no lo eztan haciendo y el kriadex k marca de clonazepam es mejo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Anapsique es Amitriptilina, un antidepresivo que tiene muchos usos. La retirada abrupta puede generar síntomas de descontinuación y posiblemente recaída de los síntomas, es por eso que lo idóneo… Ver más
-
Me han recetado quetapina 25 mg/ día para dormir, el aumento de peso será inevitable?
Me han recetado quetapina 25 mg/ día para dormir, el aumento de peso será inevitable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, la Quetiapina en dosis altas y por tiempo prolongado puede provocar aumento de peso, por eso se recomiendan medidas dietéticas, en el caso que usted menciona, es una dosis muy baja con… Ver más
-
Los pacientes son concientes de lo que hacen o dicen, pueden medir consecuencias de sus actos
Los pacientes son concientes de lo que hacen o dicen, pueden medir consecuencias de sus actos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En los trastornos mentales en muchas ocasiones se ve afectada la adaptación al entorno, así como en cualquier otra enfermedad. Hay algunos trastornos mentales que afectan el juicio o el razonamiento… Ver más
-
Buenas noches una pregunta tomo sertralina por las mañanas para la anciedad pero m recomendaron Simi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, en realidad con los tratamientos suplementarios hay que tener cierta cautela, de preferencia se los debe prescribir su médico, en caso de que no, será preferible preguntarle a su médico… Ver más
-
Buenas tardes tengo 13 días de tomar clonazepam pero lo quiero dejar tengo que aser pautas de retira
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, al llevar 13 días de tomar el Clonazepam no generará síntomas de dependencia. Los ansiolíticos como el Clonazepam se envían al inicio del tratamiento casi siempre en conjunto con un antidepresivo,… Ver más
-
Tengo un hijo de 32 , es muy reservado , miente y si toma se pone violento , no quiere tratarse dise
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Será importante llegar a un acuerdo con su hijo sobre la problemática que tiene, saber que hay una problemática que afecta a los integrantes del hogar, dentro de este acuerdo sería lo más adecuado… Ver más
-
Buen día. Me diagnosticaron la enfermedad de tiroides y he venido con mucha ansiedad y depresión Apa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso en que los hormonas tiroideas estén en desequilibrio pueden dar determinados síntomas, no obstante es muy poco probable que se presenten delirios y alucinaciones, los síntomas que usted… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Hola, tengo 7 meses de mi segunda cesárea, tuve dos cesáreas y un legrado. Tuve relaciones sexuales
Sí, existe la posibilidad de que estés embarazada. Aunque tu pareja eyaculó…