Tome 5 meses Clonazepam de baje a la mitad la dosis para empezar a dejarlo cuánto tiempo andaré con

2 respuestas
Tome 5 meses Clonazepam de baje a la mitad la dosis para empezar a dejarlo cuánto tiempo andaré con síndrome de abstinencia ya q me siento más nerviosa y con sudoración excesiva
Hola,

Entiendo que estás experimentando síntomas de abstinencia después de reducir la dosis de Clonazepam. Es importante recordar que cada persona puede experimentar los síntomas de abstinencia de manera diferente y la duración puede variar.

En general, los síntomas de abstinencia del Clonazepam pueden durar desde unos días hasta varias semanas, dependiendo de diversos factores, como la dosis que se haya estado tomando, la duración del tratamiento y la respuesta individual de cada persona.

Es importante que sigas las indicaciones de tu médico y mantengas una comunicación abierta con él. Él podrá evaluar tu situación específica y proporcionarte orientación sobre cómo manejar los síntomas de abstinencia.

Además, te recomendaría que implementes algunas estrategias de manejo del estrés, como la práctica de técnicas de relajación, ejercicio regular, una alimentación saludable y la búsqueda de apoyo emocional.

Recuerda que los síntomas de abstinencia suelen ser temporales y mejorarán con el tiempo. Sin embargo, es fundamental contar con la supervisión y el apoyo de un profesional de la salud durante este proceso.

Si los síntomas persisten o empeoran, te aconsejo que consultes nuevamente a tu médico para recibir una evaluación adecuada y obtener las recomendaciones necesarias.

Espero que esta información te sea útil y te deseo una pronta recuperación. Si tienes más preguntas, no dudes en consultarme.

Saludos cordiales.

En muchas ocasiones el malestar no sólo es por el síndrome de abstinencia, más bien por la persistencia de la sintomatología ansiosa que no ha remitido del todo. Cuando se va a reducir la dosis de Clonazepam, es recomendable hacerlo más lentamente y además ajustar el tratamiento antidepresivo y/o psicoterapia (por ejemplo), para una estabilidad a largo plazo. Saludos.