Llevo exactamente 15 días de tratamiento con sertralina, todo iba bien pero desde ayer me siento un

2 respuestas
Llevo exactamente 15 días de tratamiento con sertralina, todo iba bien pero desde ayer me siento un poco más nervioso, ¿Es esto normal?
Hola,

Es posible que experimentes un aumento temporal de la ansiedad o nerviosismo al comenzar el tratamiento con sertralina. Esto se debe a que tu cuerpo está ajustándose a la medicación y puede tomar tiempo para que los efectos se estabilicen. Es importante tener en cuenta que los antidepresivos como la sertralina pueden tener un período de ajuste inicial que es de dos o tres semanas.

Sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran con el tiempo, te recomendaría que consultes con tu médico para una evaluación más detallada. El médico podrá evaluar tu situación específica y ajustar el tratamiento si es necesario.

Saludos cordiales,
Dr. Jesús Maciel

El malestar que usted empezó a experimentar después de 15 días, no es propiamente por la Sertralina, más bien es por el cuadro de síntomas que usted tiene instaurados, suele ser parte de la evolución de los síntomas. La Sertralina le seguirá ayudando con el tiempo, poco a poco irá estabilizando su malestar. En el caso de presentar ansiedad, su médico le pudo haber indicado un ansiolítico, es decir, un medicamento destinado a bajar la ansiedad muy fuerte que pudiera aparecer en un determinado momento. Saludos.