Preguntas de pacientes (7)

  • Me recetaron diorixina por unos dolores de lumbar, pero hoy con tratamiento en kinesiología no se me

    Me recetaron diorixina por unos dolores de lumbar, pero hoy con tratamiento en kinesiología no se me pasa. Estuve estirando con ejercicios para el ciático y me alivia más. Estas pastillas hacen efecto? Porque siento que tomo y no me pasa nada..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    Las dorixina claro que hace efecto analgesico, pero depende del problema de cada persona el medicamento puede no ser suficiente para contolar el dolor. Lo mas importante es tratar la causa que origina el dolor lumbar


  • Que Aser si no se me quita el dolor de hernia de disco lumbar

    Que Aser si no se me quita el dolor de hernia de disco lumbar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    Acudir al especialista para ser revalorado


  • Buena tarde, comencé hace una semana la rehabilitación por rotura del tendón de Aquiles, pero se obs

    Buena tarde, comencé hace una semana la rehabilitación por rotura del tendón de Aquiles, pero se observa un hueco en la piel en la parte del tendón donde se rompió anteriormente; no me duele y puedo mover el pie para arriba y hacia abajo; es normal esa hendidura???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    Solo viendo y palpando se puede determinar la sospecha de una nueva lesion o ser parte de la reparacion que se realizo


  • Se puede pedalear (hacer ejercicio leve) durante esos 30 o 60 minutos de espera después de haber tom

    Se puede pedalear (hacer ejercicio leve) durante esos 30 o 60 minutos de espera después de haber tomado Fosamax Plus???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    El realizar ejercicio no esta ligado a tomar el fosamax. Puede realizarlo cunado quiera


  • Hola , me opere de LCA Y MENISCO hace 25 días y mi pies cambia de color y se ha inchado mi tobillo.

    Hola , me opere de LCA Y MENISCO hace 25 días y mi pies cambia de color y se ha inchado mi tobillo. Y me asusta !!! Será normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    Todavia puede ser parte del periodo de recuperacion. Depende de la rehabilitacion y ver el estado circulatorio de la extremidad


  • Buenas, estuve en tratamiento con rezplen y estuve en sesiones de kinesiologia a la vez, resulte con

    Buenas, estuve en tratamiento con rezplen y estuve en sesiones de kinesiologia a la vez, resulte con esguince de 2do grado en el tobillo de un día a otro (muy raro), no tuve torcedura de tobillo ni nada, pudo ser el medicamento quien ocasionó la ruptura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    El rezplen es un medicamento para infeccion de vias urinarias que no causa lesion de tendones ni ligamentos


  • Quisiera ayuda de algún especialista, mi hijo nació con pie plano, se le colocó zapato ortopédico de

    Quisiera ayuda de algún especialista, mi hijo nació con pie plano, se le colocó zapato ortopédico desde los dos años de edad hasta los 7 años después de esa edad se le dejó plantilla ortopedica hasta los 14 años de edad, pero a los 14 años se le detectó nuevamente el pie plano, el ortopedista recomendó cirugía en ambos pies se le puso un tornillo en cada pie, a partir de esa cirugía comenzó con dolor en tobillos, planta del pie en talones y arcos, se le diagnóstico polineuropatia no rspecifica, la terapia física le a ayudado pero sigue con dolor...lo llevé con dos neurólogos uno me dijo que no era neuropatia, y el otro dijo que si... Que me recomiendan, la verdad no se con cual especialista llevarlo... Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alfonso Silveyra Román

    Los pies planos son muy controlados con plantillas. Las cirugias se remiten solo a paciente con mucha molestia de los pies en su vida cotidiana. La cirugia de los tornillos (calcaneo stop) puede revertirse al retirar los tornillos y continaur con nuevas plantilas y rehabilitacion


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.